SWFL tuvo un lugar en 2012 Tampa Bay Labor Day Showcase

Torneo de Tampa: ¿cuna de estrellas?

El equipo Cape Coral posa con medallas después de coronarse campeón de la categoría U18 en el Torneo Estatal de Menores 2012 Tampa Bay Labor Day Showcase, en el Premier Sports Campus de Lakewood Ranch, Tampa, del 1 al 3 de septiembre.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

El equipo Cape Coral posa con medallas después de coronarse campeón de la categoría U18 en el Torneo Estatal de Menores 2012 Tampa Bay Labor Day Showcase, en el Premier Sports Campus de Lakewood Ranch, Tampa, del 1 al 3 de septiembre.

Lakewood Ranch, Tampa .- Mientras la mayoría de los residentes de SW Florida aprovechaban el fin de semana largo para viajar o pasarla con la familia; las joyitas de nuestra comunidad amantes del Deporte Rey (futbol), viajaban a Lakewood Ranch, Tampa, para jugar en el prestigioso Torneo Estatal de Menores denominado 2012 Tampa Bay Labor Day Showcase, en el Premier Sports Campus.

A este torneo llegaron talentosos jugadores de todas partes de Florida para participar en sus diferentes categorías, y demostrar quien es quien, entre los días 1 al 3 de setiembre. El suroeste de Florida estuvo representado por los equipos Bonita Storm (Bonita), Florida Knights (Fort Myers), Chicago Fire (Naples); y San Carlos, Cape Coral y Strikers de Fort Myers.

Asimismo, por esos lugares llegan muchos visores o Scouts de las universidades para evaluar a las joyitas en acción. Allí hubo gente de universidades como: University of North Florida, FSU, UCF, Johnson and Wales University, y USF, entre otras.

Mucha gente, muchos scouts, y una fiesta grande se vivió este fin de semana en Tampa, donde los equipos de SWFL ocuparon un buen lugar en el torneo. Cada uno con los equipos en las categorías correspondientes tenían que ser campeones de sus grupos, osea el mejor de 3 partidos para pasar a la Final. Así tenemos que 2 de los nuestros —Cape Coral U18 y Florida Knights U12— se coronaron campeones de sus categorías. ¡Felicitaciones para ellos!

U-19:

Cape Coral, dirigido por Mick Withwood, se llevó el 1er Lugar, dejando en el camino al rival que se le ponga enfrente. Las joyitas de Cape Coral ganaron su grupo invicto, y tal fue su predominio en este torneo que en la Final le ganaron 5-1 a los locales del Charger.

U17:

Campaña más que meritoria de las joyitas de los Florida Knights (Fort Myers), pues pese a empezar perdiendo contra Houston Dynamo (Tampa), se repusieron y quedaron en un honroso 2do lugar en su grupo. Asimismo, las joyitas de Bonita Storm quedaron 2dos en sus grupos, con lo cual no tuvimos a ningún equipo de SW Florida llegando a la Final.

U16:

Las joyitas de Cape Coral demostrando un poderío ofensivo increíble, se adueñaron de su grupo con 3 victorias al hilo, y una diferencia de (+10) goles sobre sus rivales. Los del Cape llegaron a la Final, pero lastimosamente la terminaron perdiendo contra FC America (Tampa) por un contundente (0-4).

U15:

La mejor campaña de los nuestros en esta categoría le corresponde a las joyitas del Chicago Fire (Naples), quienes hicieron un papel más que dignos en su grupo Premier quedando en un meritorio 2do lugar.

U14:

El sorprendente equipo de los Strikers (Fort Myers) daba cátedra de un futbol ofensivo en esta categoría. Las joyitas de Fort Myers acabaron su grupo como primeros ¡marcando 21 goles a favor, y solo 1 en contra! En las semifinales también golearon a Florida Flames, pero cayeron sorprendentemente en la gran Final contra West Paso (0-1).

U12:

Las joyitas de Florida Knights (Fort Myers) superaron a un grupo muy difícil, y lograron el 1er título en la historia de este nuevo club de SW Florida, venciendo en la Final a Gulf Coast United (1-0).

U11:

Tal vez el equipo que mejor futbol jugó a lo largo del certamen —Florida Knights U11 (Fort Myers), quedaron empatados en un 1er lugar de su grupo con los muchachos de Orlando City, pero eliminados por diferencia de goles.

Tampa Bay Labor Day Showcase fue un gran torneo, tanto desde el punto de vista técnico de los jugadores como en organización. Todo muy limpio y transparente donde los campeones son los que hicieron los goles y ganaron los partidos… Al final los ganadores fueron todas las joyitas que aprovecharon este torneo para mostrarse, pues al final eso es lo que más interesa con vistas a encontrar un futuro a través de becas deportivas.

Y ya sabes, no me busques, yo te encuentro…

Luis Santos-Zanelli

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados