Un VISTAzo al Florida Fire en el Campeonato 2012 Súper Y

U-14 llegó a la Final Nacional de su categoría

Equipo Florida Fire U-14 de Naples se prepara para participar en la Final del Campeonato Super Y, el domingo 9 de septiembre de 2012 en los campos de Ave Maria University. Perdieron 1-2 frente a VSI West Florida.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

Equipo Florida Fire U-14 de Naples se prepara para participar en la Final del Campeonato Super Y, el domingo 9 de septiembre de 2012 en los campos de Ave Maria University. Perdieron 1-2 frente a VSI West Florida.

Ramón Mackiney (#70), un mediocampista con talento puro de gran proyección, y deseamos que con un buen entrenamiento pueda seguir elevando su producción.

Gerardo Martínez (#77), el cual juega de defensa en este equipo, pero me gustaría verlo de delantero o media punta, pues allí creo se podría explotar más su natural habilidad con el balón.

Destacamos también a Ángel Meraz, autor del gol de descuento, y goleador del equipo con 10 goles; y Samuel Martínez. Ambos demostraron mucha “viveza” y ubicación en el frente de ataque.

VERDE: Aplausos para la gran técnica depurada de jugadores como Ramón y Gerardo del Florida Fire, y ojala le sumen un buen trabajo físico para seguir su crecimiento.

AMARILLO: Gran trabajo táctico de las joyitas del West Florida.

ROJO: Hay que trabajar en el sobrepeso de algunos jugadores - no puede ser que en categorías de edades 14-15 años haya jugadores de fútbol con sobrepeso. ¿Cómo serán estos a los 18 años? ¡Ojo! ¡El atleta es atleta dentro y afuera de la cancha!

Ave Maria, Collier, FL -- Durante los meses de verano (de Junio a Septiembre); la USL (United Soccer League) nos trae 2 de las Ligas más fuertes en lo que respecta a los menores dentro de USA. Una de ellas es la PDL, la cual es para jóvenes entre 18-23 años, y que generalmente juegan College Ball; y la otra es la denominada “Super Y”, donde diferentes categorías entre los 11 a 17 años juegan para ver quien es el más “bravo” de los Clubes de Menores en Florida.

En lo que respecta a SW Florida, fuimos representados en el Campeonato Súper Y por Florida Fire U-14 y U-17, entre otros. Estas fueron las 2 categorías a las cuales les dimos seguimiento. Hay que recordar que el equipo de los Florida Fire nació recién de la alianza entre los Chicago Fire Florida, y los Naples Sharks —ambos equipos vienen trabajando en su base en Naples hace ya muchos años.

En lo que respecta a la Súper Y de este año, ambas categorías tuvieron un desenlace opuesto:

La U-17 bajo el mando de los Coaches Wittrock/Damasco nunca dieron pie en bola, y su equipo —pese a contar con buenas individualidades como el joven Morgan (Barron Collier HS), el arquerazo Junior (Golden Gate HS), y un movedizo Suazo (Golden Gate HS— no pudieron hacer nada para salir de la última posición de su grupo, con apenas 1 triunfo en 6 partidos.

La U-14 fue todo lo contrario. Las joyitas —que en su mayoría provienen de East Naples y vienen jugando en las canchas de Mexisoccer desde que eran “mini-joyitas”— vienen dando la hora y ganando a rivales de gran envergadura como son Kendall FC, Weston, FC America, entre otros. Florida Fire U-14 acabó entre los 3 primeros de su grupo, con lo cual lograron un cupo a las Finales Nacionales de su categoría.

U-14 jugaba un partido definitorio vs. VSI West Florida el domingo en las hermosas canchas de Ave Maria University con lo cual, el ganador de este partido tenía más oportunidades de alzarse con el título de Campeón en la temporada regular. Lamentablemente los nuestros perdieron 1-2; pues la envergadura física, y el buen trabajo táctico de West Florida pudo más que la técnica depurada de nuestras joyitas.

Para más información sobre esta liga visite:http://supery.uslsoccer.com/

Y ya sabes, no me busques, yo te encuentro…

Luis Santos-Zanelli

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados