Comunidad cubana de Cape Coral celebra 400 años de la Virgen de La Caridad

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los cubanos, llega a la Iglesia Saint Andrews de Cape Coral, domingo 9 de septiembre de 2012.

Photo by RAMON MAZA // Buy this photo

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los cubanos, llega a la Iglesia Saint Andrews de Cape Coral, domingo 9 de septiembre de 2012.

Cape Coral.- Celebrando los 400 años de su aparición en la Bahía de Nipe, Santiago de Cuba, la comunidad cubana de Cape Coral y de Fort Myers, acompañó a la Virgen de La Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en procesión por las calles que rodean la Iglesia Saint Andrews de la Ciudad de Cape Coral.

Primeramente se llevó a cabo la Misa Dominical en español, como todos los domingos, y luego numerosos fieles, representativos de varios países latinos — especialmente Cuba y Puerto Rico— se dieron cita para la celebración, que como en años anteriores, lleva en procesión a la Virgen desde la Iglesia Saint Andrews hasta el Salón de Recepciones que se encuentra en los predios de la Iglesia.

El evento es organizado por el Ministerio Mariano, que a su vez coordina y ayuda a los diferentes grupos existentes en la Iglesia.

Luego de la procesión, se extendió una invitación al público asistente, a compartir un almuerzo preparado y atendido por los miembros de los distintos grupos latinos que conforman la Iglesia Saint Andrews.

Cabe mencionar que los mismos están en trabajando intensamente para lograr ofrecer distintos servicios a la comunidad católica existente en el área.

La Iglesia se encuentra ubicada en el 2628 de Del Prado Blvd. S., de Cape Coral.

Para más información: (239)574-4545

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados