Comisionados de Lee celebran Mes de la Herencia Hispana en el 500 aniversario de La Florida

Una recepción y una proclama exaltando el aporte de la comunidad hispana en el viejo edificio de la Corte de Fort Myers, dio inicio a la jornada del Mes de la Herencia Hispana, organizada por la Junta de Comisionados de Lee, el Comite Asesor de Asuntos Hispanos y la Cámara de Comercio Hispana de SWFL, el miércoles 12 de septiembre de 2012.

Photo by RAMON MAZA // Buy this photo

Una recepción y una proclama exaltando el aporte de la comunidad hispana en el viejo edificio de la Corte de Fort Myers, dio inicio a la jornada del Mes de la Herencia Hispana, organizada por la Junta de Comisionados de Lee, el Comite Asesor de Asuntos Hispanos y la Cámara de Comercio Hispana de SWFL, el miércoles 12 de septiembre de 2012.

Fort Myers. - Una recepción y una proclama exaltando el aporte de la comunidad hispana en el viejo edificio de la Corte de Fort Myers, dio inicio a la jornada del Mes de la Herencia Hispana, organizada por la Junta de Comisionados de Lee, el Comité Asesor de Asuntos Hispanos y la Cámara de Comercio Hispana de SWFL, el miércoles 12 de septiembre de 2012.

El evento reunió a un gran número de Comisionados de Lee que interactuaron con hombres y mujeres de negocio, artistas, estudiantes miembros del Club de Ritmos Latino de escuelas secundarias de Lee, y público en general.

Antes de ser presentada formalmente la Proclama por el Mes de la Herencia Hispana, Carmen Salomé, Asistente Ejecutiva para el Comisionado del condado Lee, Tammy Hall, dio la bienvenida y se dirigió a los presentes celebrando los 500 años del descubrimiento de La Florida por Ponce de León y haciendo un reconocimiento a la importancia de la influencia en nuestras vidas de la cultura española y de Latinoamérica, incluyendo el nombre de nuestro hermoso estado “La Florida”.

El evento exhibió una muestra de tres pintores cubanos en las paredes del Old Lee County Courthouse: Alexis Lago, Amarilis Veliz Dieppa y Maria Ramona Sánchez; así como Dilya Schauer, de Columbia.

Esta vez no solo el salón estuvo adornado con las banderas oficiales de los EE.UU. y de nuestro Estado; sino que casi una veintena de banderas de países del Caribe, del Sur y Centroamérica llenaron el lugar gracias al patrocinio de la Cámara de Comercio Hispana de SWFL y de sus miembros, los cuales se envolvieron en la campaña “Flag Sponsors”, para que las banderas se muestren en todos los grandes eventos durante todo el año representando a nuestros países, según informó Verónica Culbertson, Presidente de la Cámara.

El evento se condimentó con un rico buffet del restaurante Azúcar y con dos presentaciones de los grupos de baile de Latin Rhythm Club de escuelas secundarias de Lee. Estos clubes han estado dirigidos por su fundadora Annette González por más de una década.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados