Consulado móvil de Guatemala ofrecerá servicios en Fort Myers

1. Cédula de vecindad o partida de nacimiento original

2. Fotocopias de los documentos a presentar

3. Si desea únicamente pasaporte pagar $65.00 dólares

4. Si desea pasaporte con identificación consular pagar $90.00 dólares

5. Sólo se acepta pago en money order a nombre del Consulado general de Guatemala

6. Debe conocer la dirección exacta de la casa donde vive. para lo cual deberá presentar un recibo de la luz, teléfono o el cable.

Consulado: (305)679-9945 Iglesia: (239)332-7556 / (239)770-3970

Los guatemaltecos que residen en el suroeste de Florida podrán ahorrarse un viaje a Miami.

El Consulado General de Guatemala con sede en Miami trasladará su servicio móvil el próximo fin de semana a Fort Myers para ofrecer pasaporte guatemalteco.

El consulado móvil atenderá a los guatemaltecos el sábado 22 y domingo 23 de septiembre en la Iglesia Arca de Salvación ubicada en el 3645 Michigan Ave. de Fort Myers.

Según el comunicado del Consulado General de Guatemala en Miami, los hijos de guatemaltecos nacidos en los Estados Unidos deben ser inscritos en el consulado para ser registrados en Guatemala y así tener la doble nacionalidad (la americana y la guatemalteca).

En el caso de menores de edad, es necesario la autorización de ambos padres, ya sea escrita, o bien firmada por ambos progenitores en forma personal al momento de hacer la solicitud. Ambos padres deberán identificarse plenamente con su Cédula de Vecindad, y presentar Partida de Nacimiento del menor extendida por el Registro Civil de Guatemala.

Documentación necesaria:

• Certificado de nacimiento reciente de ambos padres

• Cédula de vecindad y/o pasaportes de ambos padres

• Certificado de nacimiento del menor, en donde se indica el nombre del hospital, hora de nacimiento, tipo de parto, el acta de matrimonio si los padres se casaron en Guatemala.

• Fotocopias de todos los documentos mencionados anteriormente.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados