¿Cómo ser referee o árbitro en SW Florida? ¿Cuánto ganan?

'Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente'

Italo Sanguinetti y el Profesor de la escuela de árbitros Dave Cattermole. El domingo 16 de septiembre se realizó el curso para obtener la Licencia #8 de Arbitros en las oficinas administrativas del Parque de Agua de Livingstone Rd., Naples

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

Italo Sanguinetti y el Profesor de la escuela de árbitros Dave Cattermole. El domingo 16 de septiembre se realizó el curso para obtener la Licencia #8 de Arbitros en las oficinas administrativas del Parque de Agua de Livingstone Rd., Naples

Más información sobre cursos de árbitros y fechas en Florida: http://www.fsr-inc.com/

En nuestras vidas tenemos obstáculos, pero hay que se creativos para superarlos... Si tienes el don del futbol ¿por qué no licenciarte como árbitro y ganar dinero?

Ponte a pensar joyita por un segundo… Tú tienes la pelota en tu área y enfrente tuyo hay 6 rivales que vienen a quitártela ¿Qué haces? —está bien si tienes la cintura y habilidad de Messi los intentarás driblar 1x1, o talvez, si te crees CR7 a pura potencia intentarás salir de tu área, pero eso no va a poder ser siempre— habrá que ser más creativo.

Si lleváramos este hecho a nuestra vida cotidiana, veríamos también que en nuestras vidas tenemos muchos obstáculos enfrente —uno de esos hoy en día es la difícil situación económica de muchas familias en SW Florida. Entonces por qué no pensar que somos Messi o CR7 por un segundo (no olvidemos que todos en algún momento hemos estado en una mala situación, y quizá volveremos a estarlo); y es ahí cuando debes ser más creativo para poder sobrellevar los obstáculos... ¿Por qué digo eso? Hay una profesión dentro de nuestro futbol que está creciendo a paso seguro, y puede en cierta forma ayudar económicamente: Árbitro de Futbol.

La mayoría de los jóvenes con talento para el futbol piensan en jugar futbol, ser futbolista —eso está bien— pero no descartemos hacer una carrera como árbitro, pues ésta te dará 2 cosas primordiales: un mayor conocimiento de las reglas de juego y un ingreso monetario que dependerá de tus experiencias y licencias.

Con 12 años puedes ser árbitro de ligas menores - ganan $10 a $20 dólares por partido

Asistentes de árbitro o de Línea - ganan $35 a $50 por juego

Arbitro Central - ganan $50 a $80 por juego

Luis Santos posa con su licencia de Arbitro #8. El domingo 16 de septiembre se realizó el curso para obtener la Licencia #8 de Arbitros en las oficinas administrativas del Parque de Agua de Livingstone Rd., Naples

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

Luis Santos posa con su licencia de Arbitro #8. El domingo 16 de septiembre se realizó el curso para obtener la Licencia #8 de Arbitros en las oficinas administrativas del Parque de Agua de Livingstone Rd., Naples

¡Sólo es cuestión de informarse para obtener tus licencias! Al tener licencia como árbitro verás cuántas oportunidades existen en las ligas de SW Florida, ligas de menores (U8-U10, U12, U13, etc), ligas recreacionales, ligas de Adultos, futbol en College, High School, etc.; es decir, existe una demanda de árbitros; y claro, como todo en la vida, lo demás depende de la dedicación y perseverancia para crecer en esta (o en cualquier) profesión.

El pasado domingo en las oficinas administrativas del Parque de Agua de Livingstone Rd., Naples, se llevó a cabo la clase para obtener la Licencia #8. Esta equivale a la Licencia Básica para Referees. Muchas joyitas de 12 a 40 años de todo SW Florida llegaron a la clase con la intención de comenzar a pasar la prueba. Me sorprendió no ver muchas caras hispanas — ¿será por la poca información? http://www.fsr-inc.com/

“Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”... Aquí hay una oportunidad real para nuestras joyitas, y pensando en grande, tal vez algo que comienza como un “juego” ¡termina siendo tu profesión! La Federación de Futbol de USA, siempre está en la búsqueda de árbitros jóvenes para invertir en ellos y en su futuro. Puede que no llegues a la Final del Mundial como jugador, pero sí como árbitro — y al final estarás en la cancha, ¡y eso es un privilegio!

Ser árbitro también implica una gran responsabilidad. Cuidemos a nuestros hábiles jugadores, el buen futbol, y podemos contribuir al buen espectáculo. Es muy grato para los fanáticos y aficionados de este deporte ver joyitas locales de 12 años siendo árbitros o asistentes de árbitros en partidos de nuestras “mini-joyitas” de 7, 8, o 9 años — y ganan $10 a $20 dólares por partido. En Ligas de Adultos los ingresos del árbitro oscilan aproximadamente entre $35 a $50 para los asistentes de Referee o Línea, y entre $50 a $80 al Referee Central.

Poniéndolo en nuestro idioma futbolero, con 2 o 4 partidos los fines de semana podrías ganar un poco de dinero para comprar los zapatos de futbol que tanto deseas, ahorrar para hacer el viaje que añoras, o simplemente, ayudar a tus padres.

Las reglas están dadas… Para dar comienzo a esta carrera solo necesitas determinación.

Más información sobre cursos de árbitros y fechas en Florida: http://www.fsr-inc.com/

Y ya sabes, no me busques, yo te encuentro…

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados