Un ejército de mujeres profesionales hispanas de Naples impulsan II Fashion for Her

Evento a beneficio del Cáncer de Seno

Nancy Tedros, left, Carla Rivera, Mayela Rosales and Debi Pittman Wilkey during the Fashion for Her 2012 event to benefit 'Making Strides Against Cancer'. The event was held at The Ritz-Carlton Golf Resort in Naples, Thursday September 27, 2012.    John M. Wissocki / Daily News Correspondent

Photo by JOHN M. WISSOCKI

Nancy Tedros, left, Carla Rivera, Mayela Rosales and Debi Pittman Wilkey during the Fashion for Her 2012 event to benefit "Making Strides Against Cancer". The event was held at The Ritz-Carlton Golf Resort in Naples, Thursday September 27, 2012. John M. Wissocki / Daily News Correspondent

Naples.- Por segundo año el equipo de D'Latinos Magazine y Fifth Third Bank se unen para organizar un gran evento por una gran causa, el desfile de modas “Fashion for Her: Making Strides Against Breast Cancer". Los fondos recaudados serán a beneficio de la Sociedad Americana del Cáncer. El evento se celebra el jueves 27 de septiembre en el Ritz-Carlton Golf Resort, en Tiburon Drive.

“La idea del fashion show es involucrar a la mujer, que la mujer se sienta importante y que sienta que puede conocer a otras mujeres, y mientras están relacionándose están ayudando”, comentó para Vista Semanal Mayela Rosales, Editora Ejecutiva de D'Latinos Magazine. Según ella explica “Dando pasos agigantados contra el cáncer de seno” es una iniciativa que comienza en el mes de octubre. “Con este fashion show damos paso para abrir este mes (dedicado al cáncer de seno) y promocionar la caminata que se realizará el 20 de octubre en Cambier Park”.

Fashion for Her donará el 25% de las ganancias a la causa del cáncer de seno, el cáncer más común entre las mujeres en los Estados Unidos y la segunda causa principal de muerte por cáncer en las mujeres. La Sociedad Americana del Cáncer calcula que alrededor de 39,510 mujeres morirán este año por esta enfermedad.

Un gran equipo empresarial liderado por Mayela Rosales y Mauricio Pallares, de D’Latinos, está detrás de este evento. “Estamos trabajando en equipo para que las cosas salgan mejor que el año pasado”, comentó Fabiola Jáuregui, quien estuvo a cargo del casting junto a Alejandra León. La diseñadora Diana Ziegher, también es integrante de la compañía creada para este fin “Top Fashion”.

Cindy Rodriguez (iz) y Fabiola Jauregui, junto a otros estudiantes antes de comenzar 'A Night In Hollywood Fashion Show 2012', un proyecto de Sports & Entertainment Academy de la escuela secundaria Gulf Coast HS celebrado el jueves 26 de enero. El evento estuvo dirigido por la estudiante peruana Fabiola Jaurequi, 18 años, y el profesor Mr. Kevin Schell, quien dirige la Academia.

Cindy Rodriguez (iz) y Fabiola Jauregui, junto a otros estudiantes antes de comenzar "A Night In Hollywood Fashion Show 2012", un proyecto de Sports & Entertainment Academy de la escuela secundaria Gulf Coast HS celebrado el jueves 26 de enero. El evento estuvo dirigido por la estudiante peruana Fabiola Jaurequi, 18 años, y el profesor Mr. Kevin Schell, quien dirige la Academia.

Jáuregui, con 18 años ya ha dirigido dos grandes eventos de moda. El último fue en enero de este año —A Night In Hollywood Fashion Show 2012— un proyecto realizado en su último año de secundaria en Gulf Coast HS. También comenzó un negocio de fotografía con el que está satisfecha de los avances y de lo mucho que ha aprendido en tan corto tiempo.

Fabiola Jáuregui dijo que al casting de Fashion for Her se presentaron unas 100 mujeres en tres sesiones diferentes.

“Mayela es muy estricta en esto”, dijo Jáuregui.

Llegaron jóvenes no solo del suroeste de Florida, sino de otras ciudades aledañas como Sarasota, St Peter, Boca Raton y Miami. Al final quedaron 32 modelos.

Rosales comentó que el 90 % de las modelos que llegarán a la pasarela son hispanas.

Todo un equipo y mucho entusiasmo hay detrás de este desfile de modas. Mostrará las últimas colecciones de tres grandes diseñadoras hispanas: Rosita Hurtado, acompañado por Lisu Vega y Maria Lepe; y la joven diseñadora invitada Diane Ziegher, residente en Naples.

-------------

La diseñadora boliviana Rosita Hurtado posa al lado de uno de sus diseños en su casa en Weston, Florida, 4 de octubre de 2011.

Photo by Silvia Izquierdo

La diseñadora boliviana Rosita Hurtado posa al lado de uno de sus diseños en su casa en Weston, Florida, 4 de octubre de 2011.

La diseñadora Rosita Hurtado posa el 4 de octubre de 2011 en su casa de Weston, Florida, junto a un cuadro de un pintor boliviano. El pintor dedicó el cuadro a Hurtado, quien contribuyó con el tratamiento de una niña.

Photo by Silvia Izquierdo

La diseñadora Rosita Hurtado posa el 4 de octubre de 2011 en su casa de Weston, Florida, junto a un cuadro de un pintor boliviano. El pintor dedicó el cuadro a Hurtado, quien contribuyó con el tratamiento de una niña.

Diseñadora Rosita Hurtado

La diseñadora boliviana Rosita Hurtado recibió todo el elogio y aplausos el año pasado durante el 1er Fashion for Her en Naples. Ella recibió a Vista Semanal en aquella ocasión para una entrevista en su hogar. Apreciamos muy de cerca como casi 30 años en el mundo de la moda no han disminuido el amor y esmero que pone en cada uno de sus proyectos. Disfruta cada paso, y es exigente desde seleccionar cuidadosamnete el tipo de tejido hasta el último detalle de su confección, nadie lo hace por ella. Hurtado ha saltado a la fama con sus famosos diseños de gala en las alfombras rojas —confiesa que disfruta el diseño y confección de gala— pero es muy versátil y diseña y trabaja otras líneas de ropa menos conocidas, como una línea moderna y juvenil para un programa de televisión de Nickelodeon; y una línea ecológica con motivos artesanales que realzan sus raíces. En esta línea utiliza materia prima de su país, contribuye con negocios locales y provee empleo a muchas mujeres en su natal Santa Cruz de la Sierra.

Hurtado en el año 1980 fue seleccionada Miss Bolivia pero tuvo un accidente que enfocó su vida en otra dirección. Creció entre agujas y dedales, viendo a su madre y tías cosiendo, y esto la impulsó a tomar el camino profesional de la moda y la confección. Se graduó de las mejores universidades y escuelas de modas en París, Brasil y los Estados Unidos. Después de ser muy conocida en Bolivia, debió abrirse paso en el difícil mercado americano.

“Es muy difícil para las mujeres porque es una industria dominada por hombres”, dice la diseñadora de talla internacional.

Un diseño de Hurtado fue seleccionado en Miami para vestir a Eva Longoria como protagonista de la película “Carlita’s Secret”. Después de este comienzo su avance ha sido imparable. Ella ha vestido a artistas y famosos del alcance de Lucia Méndez, a quién vistió para su boda; Lupita Jones, quien ha usado sus trajes de gala; Melissa Marty; Jennifer López, Carlos Ponce, William Levy, y Nuestra Belleza Latina que ha populartizado su colección Divas de Hollywood.

-------------

Diseñadora venezolana residente de Naples, Diana Ziegher, 20 de septiembre de 2011.

Photo by Silvia Izquierdo

Diseñadora venezolana residente de Naples, Diana Ziegher, 20 de septiembre de 2011.

Diseñadora Diana Ziegher

Diana Ziegher, quien reside en Naples, está comenzando su carrera como diseñadora y es una invitada de Fasion for Her.

Didi, como se le conoce en el mundo profesional, es venezolana e hija de la conocida estilista Nelly Hernandez, dueña de Nelly Styles Hair Salon —participa del maquillaje y peinados del fashion show.

Ella cuenta que se mudó a los EEUU a las 14 años desde Venezuela porque sus padres querían probar el sueño americano para una mejor vida y mayor seguridad.

“Yo era una niña, no podía entender eso, pero pensé que podía ser la dueña de ropa para mis Barbie o crear incluso ropas para personas”, dice Didi que se graduó en Miami International University of Art & Design con sueños y planes ambiciosos. Estudió en Academy of Art of San Francisco, y se recibió con honores y finalizó la carrera en Fort Lauderdale. Ya ha tenido experiencia participando del Miami Fashion Week de Mercedez-Benz.

Recientemente resultó ganadora de un concurso de diseños en West Palm Beach, en la noche de moda de Worth Avenue. A principios de septiembre su impresionante diseño realizado con bolsas de papel fue el premiado en “The Fashion Doctors”.

“Competí con 23 diseñadoras... Fue muy impresionante recibir $2000 por el diseño en bolsas de papel… y pienso seguir por más”.

Los modelos de Diana Ziegher están inspirados en “el espíritu de un día normal". "Mi estilo puede ser denominado como Fashion Forwards, bien al día”. La colección que presenta en Fashion for Her es “como la vida en el mar, que nos transmite un estilo informal y cómodo”.

“Tengo varias personas que han fallecido de cáncer, por parte de la familia de mi mamá y mi papá. Me pareció una buena idea poder colaborar en una causa tan especial”, concluye.

-------------

Este año se han unido al evento de Naples otras dos diseñadoras internacionales. Lisu Vega, diseñadora venezolana, con su estilo tribal muy adaptado al gusto de la distintas “tribus” que se han formado actualmente entre los jóvenes; y Maria Lepe, cuyos diseños de trajes de baño han llegado hasta las concursantes de "Miss Universe 2011”.

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados