Un VISTAzo al equipo de Futbol de la Universidad Ave Maria - VIDEO

#10 Miguel Vera (AMU). Encuentro entre la Universidad Ave Maria y Thomas University, partido del campeonato entre Universidades categor'a NAIA. Sabado 22 de septiembre de 2012

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

#10 Miguel Vera (AMU). Encuentro entre la Universidad Ave Maria y Thomas University, partido del campeonato entre Universidades categor'a NAIA. Sabado 22 de septiembre de 2012

AMU casi anota en minutos finales

VERDE: Rowan Liburd #21 (Thomas University). Un gran despliegue físico, potencia, ubicación, y eficacia de esta joyita. De los mejores delanteros que he visto en Florida. Anotó el gol del triunfo, y de lejos fue el MVP del partido.

AMARILLO: Beker Escalante #7 (AMU). Al buen “pescado” le tocó bailar con la más fea, y marcar al “Tanque” Rowan, pero a punta de rapidez y mucho corazón logró controlarlo, y encima tuvo la suficiente fortaleza física para proyectarse en ataque.

ROJO: El planteamiento defensivo de AMU.

Collier.- Estuvimos por las canchas de la hermosa Universidad Ave Maria (AMU) ¡Sí!, aquella que queda camino a la ciudad de Immokalee, que en realidad son sólo 10 millas, pero pareciera más porque lo único que ves por 10 minutos son árboles, mapaches suicidas y una vegetación extrema. Eso sí, ya se nota el crecimiento en el área, una sección de la carretera expandida a 2 carriles de ida y 2 de vuelta; han añadido un ciclo vía (para los amantes de las bicicletas), y la poderosa empresa Arthrex está construyendo su empresa base camino a la Universidad, en Immokalee Road.

Más información sobre The Sun Conference: http://www.thesunconference.com/

¿Y qué decir de la Universidad? Cada vez que voy me contagio de su espiritualidad, limpieza y elegancia. En Ave Maria se respira un aire puro, y me viene a la mente la frase celebre del Papa Juan Pablo II: “El futbol dentro de las cosas sin importancia, es de lejos, la más importante”.

Pero como lo nuestro es el análisis deportivo, les cuento que presenciamos el partido entre la Universidad Ave Maria vs. Thomas University. El partido correspondía al campeonato entre Universidades, categoría NAIA. Este campeonato se lleva a cabo 1 vez al año entre los meses de agosto a noviembre, y donde Ave Maria University esta situado en la Conferencia del Sur de USA denominada “The Sun Conference” o Conferencia del Sol, porque cuenta con equipos de Florida y Georgia —donde el Sol es nuestro principal aliado.

La lluvia no permitió ver un juego más fino, pero sí nos mostró a 2 equipos cuyos integrantes dejaron el alma en cada jugada, y donde la pierna fuerte, la fricción, y el no querer perder fueron el común denominador.

Thomas University con su goleador y el mejor jugador del partido de lejos (Rowan Liburd) abrió el marcador muy temprano en el 1er Tiempo, y desde allí el marcador no se movió más. Thomas University tuvo muchas oportunidades de aumentar el marcador — yo conté al menos unas 4 a 5 muy claras. Recién a falta de unos 10 minutos, el equipo de AMU se dio cuenta de que “si no atacas nunca llegará al arco contrario” para hacer goles, y que si no haces goles, ¡NUNCA podrás ganar! Nunca entendí cómo dejaron en la banca a 2 de sus mejores cartas ofensivas — Damian Coliqueo (ex-Golden Gate HS) y René López (ex-Naples HS) —, y un ex goleador y gran mediocampista ofensivo —Miguel Vera (ex-Immokalee HS) —, que ahora está jugando de defensa.

El futbol es correr, pero también pensar y definir… Si a eso le sumamos la experiencia que estos delanteros tienen bajo lluvia, entonces creo merecen por lo menos unos minutos en la cancha.

Thomas University con ese triunfo llegó a un record de (7-2-0), mientras la AMU está en el sótano de la tabla con (1-6-0)

¡Suerte a las joyitas de Ave Maria University en lo que resta de la Temporada 2012!. No se olviden que, de por sí, para mí ustedes ya son ganadores, porque con su esfuerzo están jugando a Nivel Universitario, y el futbol les ayuda a pagar sus estudios universitarios.

Y ya sabes, no me busques, yo te encuentro …

Luis Santos-Zanelli

© 2012 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados