Incendio de Big Cypress es un dolor de cabeza para los conductores

Corey Perrine/Staff
At State Road 29 and I-75 southbound, a forest fire is seen burning in Big Cypress National Preserve, Collier County Saturday, March 30, 2013.

Photo by COREY PERRINE, Naples Daily News // Buy this photo

Corey Perrine/Staff At State Road 29 and I-75 southbound, a forest fire is seen burning in Big Cypress National Preserve, Collier County Saturday, March 30, 2013.

Un incendio en la Reserva National Big Cypress que ha llevado a cierres intermitentes de la Alligator Alley (I-75) durante todo el fin de semana, sigue causando dolores de cabeza a los conductores y los bomberos.

El incendio forestal iniciado alrededor del mediodía del viernes, había alcanzado unos 20.000 acres el lunes. El humo resultante del incendio ha provocado que las autoridades hayan cerrado la carretera interestatal 75 desde la milla 101 hasta la milla 23 desde las 3:30 AM hasta las 10 de la mañana del lunes.

La carretera 29 también fue cerrada desde Oil Well Road sur hasta U.S.41.

Durante el cierre del Alley, los conductores se vieron obligados a desviarse vía U.S. 41, la cual está en construcción desde la carretera estatal 29, hasta los límites de Miami-Dade County. Negocios como North Star Seafood que hacen entregas desde la costa este de Florida a la costa oeste, estaban especialmente molestos.

"Ha sido un problema", dijo Adam Levine, un vendedor con North Star, que ofrece pescados y mariscos de Pompano Beach hasta la costa del Golfo, desde Marco Island a Cape Coral. "Esto ha sido un reto, pero afortunadamente podemos tomar la 41. Esto ha causado retrasos, pero en realidad no ha impedido las entregas".

La ruta alternativa, U.S. 41 ha estado congestionada pero no insoportable, dijo la portavoz del Departamento de Transporte Debbie Tower.

"Esporádicamente, ha habido algo de tráfico más pesado ahora y luego un poco lento, pero no se ha detenido, nada de eso", dijo. "El tráfico se está moviendo, pero, de nuevo, obviamente, la gente tiene que esperar que las condiciones del tránsito van a ser un poco diferentes y un poco más lento de lo que estamos acostumbrados".

Cuando se trata de Alligator Alley, la seguridad pública ha sido siempre una preocupación, dijo el portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) el teniente Greg Bueno. Cuando estaba en la milla 75 en la mañana del lunes, Bueno dijo que sólo podía ver 200 pies delante de él.

"Es una sensación extraña", dijo.

Una serie de accidentes mortales al sur de Gainesville el año pasado dibido a la falta de visisbilidad causada por el humo y la niebla está en las mentes de aquellos que toman las decisiones de cerrar las autopistas principales.

"Por supuesto que fue una tragedia", dijo Bueno. "Ninguno de nosotros queremos que nada de eso suceda".

Bueno dijo que es difícil anticipar si habrá cierres y cuando ocurrirán, pero señaló que los funcionarios de FHP tienen previsto continuar observando la carretera estatal 29 durante la noche como una posibilidad de cierre.

Los conductores pueden ayudar a la policía estatal, prestando atención a la carretera y limitando las distracciones en sus vehículos, dijo.

El Servicio de Parques Nacionales, el Servicio Forestal de Florida, varias dotaciones de bomberos locales y una tripulación de Virginia especializada en la supresión de incendios forestales, están ayudando a cambatir el fuego de Big Cypress. Desde el lunes por la noche, el fuego había sido contenido en un 40 por ciento, dijo Ryan Stubblebine, portavoz de Big Cypress.

Las autoridades dijeron que el fuego comenzó al norte de Fire Prairie Trail a lo largo de Turner River Road y está quemando en dirección al oeste hacia la carretera estatal S.R. 29 y al norte de la Interestatal 75. El fuego se acercó a algunas casas la noche del viernes.

Está siendo investigado como un posible incendio premeditado, dijo Stubblebine.

Con estas condiciones de sequía, los funcionarios estatales dicen que los incendios forestales se iniciarán este mes y continuarán durante la primavera.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados