Equipo Semi-Profesional de Cape Coral arranca con partidos de Pre Temporada NPSL

Defensas: #20 Kyle, Beker, y GK JC en acción. Cape Coral 'Hurricanes' juega sus 2 primeros partidos de Pre-temporada Semi-Profesional de NPSL contra Tampa y Miami.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

Defensas: #20 Kyle, Beker, y GK JC en acción. Cape Coral "Hurricanes" juega sus 2 primeros partidos de Pre-temporada Semi-Profesional de NPSL contra Tampa y Miami.

Miami, FL -- Los muchachos de Cape Coral Hurricane acaban de jugar sus 2 primeros partidos de Pre-temporada, y vaya que se nota están pagando el derecho de piso en esta Liga Semi-Profesional de la NPSL (http://www.npsl.info/ ), o tambien conocida como la 4ta División de Futbol en USA.

Convengamos que por ser la denominada 4ta División no es que los goleadores sean cojos, o que tapen los mancos (con el permiso que estos ameritan). No nos podemos olvidar que este hermoso país (USA) es gigante, y acá hay Estados que muchas veces son más grandes que nuestros países de procedencia. Así pues, ¡es difícil destacar a nivel nacional! Y si encima hablamos de destacar como atleta, y más como futbolista, entonces las cosas no son tan fáciles como muchas bocas flojas lo dicen. El futbol en este país es muy competitivo en todas sus categorías, la diferencia es que como acá tenemos el “derecho a la libre expresión”, muchos hablamos más de lo que en realidad sabemos y/o hacemos.

Yo siempre estaré de parte del atleta, de aquel jugador que haga el esfuerzo de creer en sí mismo, y tenga la disciplina necesaria para luchar por sus sueños. Así como cuando veo entrenar a muchachos como Beker, Kyle, el jamaiquino Wint, el boliviano Wilfredo, Lucas, el “Che” Carruega, el “Santi” Villamil, o el chileno Javi; lo único que me queda es apreciar esas ganas de luchar por ser alguien en este mundo tan competitivo del futbol y apoyarlos a que sigan por ese camino. A veces esas ganas les alcanzaran, otras tal vez no, pero por lo menos tendrán la conciencia tranquila de que cuando ya las piernas no tengan las mismas fuerzas, ellos sí podrán decir que lo intentaron.

El equipo de Tampa visitó a los Huracanes de Cape el 5 de abril, y nos dejó nuestro primer sin sabor derrotándonos (0-2). En dicho partido, los ingleses de Tampa sin saber ni leer ni escribir (como se dice en el mundo futbolero) le ganó a un muy tímido equipo de Cape. Se notó la diferencia de edad y experiencia — especialmente en el 1er tiempo— pero ya una vez en el 2do tiempo los muchachos de Cape comenzaron a sacar su amor propio, liderados por un ‘guerrero’ como lo es el jamaiquino Wint, y con el defensor Kyle, al cual para pasarlo hay que ser muy bueno, o estar loco, pues si haces una demás, estoy seguro Kyle te saca la pelota o la pierna (broma).

En el 2do juego contra los bravos de Miami este domingo nos trajo un resultado “tenístico” (0-6), el cual nos deja muy poco o nada para el análisis y comentario. Más bien destacar que en Miami nuestras comunidades hispanas se están reagrupando para que el futbol profesional vuelva a una ciudad donde nunca debió salir. El equipo de Miami cuenta con muchos ex-jugadores profesionales, ex- seleccionados, así como jugadores que han participado en clubes juveniles de mucha trayectoria a nivel nacional y mundial; y simplemente “jugaron otro futbol”.

Así fue como los jóvenes de Cape Hurricanes arrancaron con 2 derrotas que estoy seguro les dolerá, pero no olviden que de las derrotas se aprende ¡y mucho! No permitan que algunos canosos con complejos napoleónicos, ni jóvenes que hablan más de lo que juegan los traigan abajo, ellos lo hacen porque si no hablan nadie sabrá que ellos estaban allí… Y como lo bueno del futbol es que siempre te dará revanchas, recuerden que la Liga empieza el 4 de mayo en Cape Coral HS; y allí recién veremos si aprendimos algo de estas derrotas.

Y ya sabes joyita, No me busques, yo te encuentro …

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados