Aquí entre nos: Algunos las prefieren brutas

Columnista Urzula Esponda es dueña de la compañía de catering '4 U to go'. Encuentre sus recetas en: www.facebook.com/4utogo

Columnista Urzula Esponda es dueña de la compañía de catering "4 U to go". Encuentre sus recetas en: www.facebook.com/4utogo

Hace unos días al platicar con una amiga nos entró la interrogante de ¿por qué algunos hombres las prefieren brutas?, ¿qué parámetros usan?, y por favor, no vayan a malinterpretar, esto no es cosa de feminismo y mucho menos ganas de molestar a las de mi género, pero hay que aceptarlo… hay más brutas casadas o comprometidas que inteligentes.

Empecemos por definir a la bruta. La bruta es poco reflexiva, con falta de criterio, mentalmente vulnerable o discapacitada intelectual y … no nos confundamos, la bruta no es sumisa y no es a la que llaman “la típica ama de casa” (de esa guerra entre ejecutivas y amas de casa hablaremos en otra ocasión), hay más brutas en el mundo laboral de lo que ustedes se imaginan.

Una bruta no es ama de casa, porque no sabe hacer nada, necesita que se lo hagan todo. Los temas de conversación de la bruta, son las novelas, sus perros, se saben la vida de los artistas al derecho y al revés. Hacen todo por portar las marcas de moda y sobretodo porque todo el mundo se dé cuenta que las usan. Es decir son huecas y superficiales, son mujer-florero, ellas cumplen con siempre verse bien y sonreír.

Las brutas son aquellas que, en público, se dirigen a su novio o esposo, en tonito de niña mimada y con sobrenombres como “conejito”, “cosita”, “papi”, “osito”.

Las brutas hacen o dicen cosas como: “Vi que la extensión de la televisión sacó fuego y por eso le eché agua, yo no sabía que el agua conducía electricidad”, “Sí van a rentar un bote, que venga con chofer”, “¿Dónde se consigue la crema de cacahuate?”, “Yo no sabía que la lavadora usaba solo una tapa de detergente”… en fin, los ejemplos sobran.

Después de escuchar de esta irreverente realidad, volvemos a la pregunta inicial… ¿por qué algunos las prefieren brutas?, ¿por qué prefieren a las Barbies que no discuten por nada, no opinan de política, religión ni menos de la sociedad? Todo este tiempo nos hemos concentrado en ellas, pero y ¿ellos?, ¿qué lleva a un hombre a escoger como compañera de vida a una mujer que no sabe llegar al mercado sin GPS? ¿No será que son más brutos ellos, que ellas?

La respuesta la hemos tenido frente a nosotros todo el tiempo… es ¡MIEDO! A estos representantes del sexo masculino, porque no son verdaderos hombres, les es más fácil tratar con las inmaduras o poco inteligentes, antes que involucrarse con una mujer que tenga suficiente personalidad. No quieren correr el riesgo de sacar a flote sus complejos. Es más fácil resolver con un besito y un regalito que tener un buen debate intelectual. Con las brutas no tendrán el problema de las típicas discusiones, se sienten inferiores ante una mujer que piensa más que ellos, las conversaciones les quedan grandes, no están preparados para una mujer inteligente.

Así que, aquellas solteras que alguna vez han pensado en que “la suerte de la bruta, cualquiera la desea”, ya pueden irse sintiendo más tranquilas y agradecerles a las brutas, porque se han hecho cargo de no dejar disponibles a los acomplejados, inseguros y machos.

No cabe duda que ¡Dios los hace y ellos se juntan!

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 6

theeventlady writes:

Aquí entre nos... demasiado amplia y no concreta esta definición de bruta. No suelo pensar que ninguna mujer es bruta. Todas tenemos algo que ofrecer al mundo. Es mejor mantener los adjetivos positivos o totalmente fuera. Odio catalogar a ninguna mujer. Expresión de opinión libre y muy mía en respuesta a otra expresión pública en este medio. Una de las bendiciones de la libertad de expresión de palabra de este país. (Que conste... Yo soy una de esas que hablo bastante de mis perros y de vez en cuando, digo uno que otro dicharacho o barbaridad). Que pasen una linda semana.

Urzula writes:

theeventlady, muchas gracias por su opinión. Como digo en mi columna, no pretendo atacar al género femenino, pero hay muchas veces que la realidad supera la ficción y todos mis ejemplos son reales... cuestión de enfoques.

DaniaFerro writes:

Imagínate! jajaj no todas estamos en el grupo de las que hablamos o aportamos algo en las conversaciones inteligentes. Yo creo que estoy en el grupo de las brutas con marido jajaja. Estoy dentro de las que hablamos con ñeñeñe; de las van a todos lados con GPS,soy de las barbies que habla de novelas, (no de moda porque tampoco sé de moda) jajaj pero soy de las que le dice a mi marido en publico JICOTEITO y no discuto por nada y menos de politica, ni de religión. Nada que estoy creo en el grupo de las brutas con marido :-( jajaja Saludos

Urzula writes:

Dania, no tienes una idea de como me has hecho reír! Precisamente por comentarios como ese, jamás podrías considerarte bruta. Saludos

theeventlady writes:

Mis queridas Urzula y Dania, definitivamente que cada mujer aporta algo en este mundo y ninguna merece el apodo de bruta. Como dice este link a un artículo que mencione en Facebook, dicen los filósofos que creen que hay 9 niveles de inteligencia: http://www.infofilosofia.info/modules...
Creo que a veces no tenemos la oportunidad de desarrollar esta inteligencia por distintas razones, o nivel social o económico y a hasta a veces por la torpeza que vemos en los mismos hogares o circulos donde tenemos la suerte o no de ser criadas. Cada mujer definitivamente es un mundo por explorar. Este artículo fue buenísimo para reflexionar y pensar mucho. Te lo agradezco Urzula! A ti Dania, te quiero como siempre y me encanta leer tus comentarios. Tu de bruta no tienes nada mi joven amiga!

Silviapelican writes:

Mi humilde opinion sobre este escrito es que todas vamos incorporando una interpretación de lo que somos y hacemos que esto puede estar alejado de nuestra simple realidad emocional. Sabiendo que somos mujeres que tenemos diversas culturas y por consiguiente diferentes interpretaciones, pero como soy una mujer muy feminista, creooooo que ese adjetivo esta fuerte, aunque se que nuestra sociedad se han escuchado varios de esos adjetivos, de los cuales, uno debe ser locuaz y muy valiente para responder y hacer valer nuestros derechos.Todo depende del punto de vista del observador.Si alguna vez queremos asumir o resolver algo que nos incomoda o que nos angustia en la actualidad,no tenemos mas remedio que observar nuestra realidad emocional pasada.Y sino sentarse a intercambiar conversación con un cafecito de por medio. No creen?

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados