Organización peruana entrega por 7mo año útiles y zapatos para el regreso a clases

Isabella Francisco, guatemalteca, izq-der Mercedes Vilchez, Mercedes (hija), Mary, 12 años, peruanas, Maria Pascual, guatemalteca, Alejandro Soto, mexicano, Víctor Ramírez, peruano, Alfonso, Fabiola Soto, mexicanos y Fernando Castillo. Evento Regreso a la Escuela del Ministerio San Martin de Porres el sábado 3 de agosto de 2013

Photo by DOLLY MONTOYA // Buy this photo

Isabella Francisco, guatemalteca, izq-der Mercedes Vilchez, Mercedes (hija), Mary, 12 años, peruanas, Maria Pascual, guatemalteca, Alejandro Soto, mexicano, Víctor Ramírez, peruano, Alfonso, Fabiola Soto, mexicanos y Fernando Castillo. Evento Regreso a la Escuela del Ministerio San Martin de Porres el sábado 3 de agosto de 2013

Fort Myers.- Un año más San Martín de Porres Outreach, fundado por los esposos Castillo, entrega mochilas, útiles escolares y zapatos, a las familias más necesitadas del Condado de Lee en Fort Myers.

En un ambiente de risas, juegos y diversión —especialmente para los niños— se llevó a cabo la entrega de mochilas el sábado 3 de agosto en las instalaciones de la Iglesia Cristiana Bet-el en Fort Myers. Esta es la segunda ocasión en que esta iglesia Cristiana le facilita las instalaciones a Mercedes y Fernando Castillo, co-fundadores del Ministerio San Martín de Porres, una organización sin fines de lucro que lleva años trabajando para donar alimentos, ropa, zapatos y juguetes para las familias más necesitadas de Fort Myers, Lehigh Acres y Cape Coral.

Hubo caras muy felices y otras de asombro cuando vieron llegar la piñata. Hubo un momento de duda… supongo que pensando en ¿quién la rompería? ¿Qué juguetes cogería? ¿Quién se tiraría primero al suelo?

“Estoy muy feliz porque me dieron zapatos y los voy a usar en la escuela”, dice Ana Valentín Jiménez, de 10 años, guatemalteca, quien recibe de manos de Fernando Castillo su mochila con materiales para la escuela y un par de tenis durante el evento.

Según Fernando Castillo, gracias a los donativos ellos han tenido la oportunidad de ofrecer a la comunidad 613 mochilas, con pares de zapatos y útiles escolares durante el evento “Back to School 2013”.

“¡Estamos felices, todo fue increíble!”, dice Mercedes Castillo con una sonrisa de satisfacción, mientras una payasita voluntaria, usando zancos, hacía entrega de globos a los niños.

Este evento se realizó con previa registración de las familias. Esto es un trabajo prominente que viene realizando el Ministerio San Martín de Porres en cada una de las entregas. En eventos anteriores han regalado bolsas de comida víspera de Acción de Gracias o entrega de juguetes y ropa antes de Navidad.

Ese mismo día las escuelas del condado Lee abrieron sus puertas a estudiantes y padres para conocer sus horarios de clase y a los nuevos profesores del curso escolar que comenzará mañana jueves. Los organizadores del evento, previendo que no todas las familias registradas alcanzarían a recoger sus mochilas el sábado, pautaron una segunda fecha para el martes, en las instalaciones del supermercado Bravo en la Palm Beach Boulevard de Fort Myers. Allí estarían reservadas las mochilas de las familias previamente registradas que no pudieron asistir el sábado anterior. También el sábado se entregaron mochilas a algunas familias con necesidad que no fueron previamente registradas.

“Es una bendición para nuestros hijos en todas las épocas, y empezando la escuela es una gran ayuda porque en las familias tenemos dificultades económicas en este momento y ésto es lo mejor que nos puede pasar”, dice Sandra Edwards, colombiana, durante el evento del sábado.

“Agradecemos primeramente a Dios y luego a la comunidad por todas las bendiciones que nos han dado y por poder llevar a cabo un evento de esta naturaleza”, comenta Fernando Castillo, co-fundador de la organización. “Pedimos a las compañías ayuda para ofrecer comida hoy y la comida llovió... Doy gracias a todos por su gran colaboración. Esperamos poderlo repetir el próximo año”.

El Ministerio San Martin de Porres ya comenzó a prepararse para otro de sus grandes eventos anuales, entrega de comida para el Día de Acción de Gracias, el cual se celebra en Estados Unidos el último jueves de noviembre.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados