Miami, ciudad del sol, fiestas, playas y… futbol

International Guinness Cup Miami

CR7 recibiendo el trofeo al Mejor Jugador del Torneo en Guinness International Champions Cup 2013, Sun Life Miami Gardens, 7 de agoto de 2013.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

CR7 recibiendo el trofeo al Mejor Jugador del Torneo en Guinness International Champions Cup 2013, Sun Life Miami Gardens, 7 de agoto de 2013.

Miami.- Por años vengo escuchando que la Serie Mundial de Beisbol no debería ser denominada así, pues no es una competencia a nivel mundial; tampoco lo es el futbol Americano. Pero eso no quiere decir que no sean deportes válidos, pues en la variedad está el gusto, y claro, hay que respetar los deportes símbolos de la tierra que nos hacen soñar (USA), pues como dijo hace poco Cristiano Ronaldo (CR7): “No se debe escupir en el plato que uno come”.

¡Muy cierto CR7! Y eso es exactamente lo que acontece hoy en día en EE.UU. Sin temor a equivocarme, la pasión por el futbol está creciendo a un nivel tan rápido como los tiros libres de CR7, claro con la huella de lo que significa EE.UU. y la diversidad de sus gentes.

Casi 70,000 personas estuvieron en el Sun Life Stadium de Miami Gardens para ver a estos monstruos del futbol jugando la Copa Soccer Guinness International Champions 2013 la pasada semana. Gente de todos los colores, y sabores estuvieron en las graderías disfrutando de lo que hacían los ídolos de sus pueblos, de sus equipos, o de sus países; a los cuales siempre hemos podido ver solo por TV y aquí en esta copa hemos podido ver en vivo y en directo en nuestra yarda. Por eso no me podía perder ni un segundo de ese evento, y si bien necesitaría de un libro para poder escribir todo lo que viví la pasada semana en Sun Life Stadium, la realidad fue que hace mucho no veía como la gente hacía hasta lo imposible por estar al menos cerca de sus ídolos, jugadores de futbol...

Guinness International Champions Cup 2013, Sun Life Miami Gardens, 7 de agoto de 2013.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

Guinness International Champions Cup 2013, Sun Life Miami Gardens, 7 de agoto de 2013.

Guinness International Champions Cup 2013, Sun Life Miami Gardens, 7 de agoto de 2013.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

Guinness International Champions Cup 2013, Sun Life Miami Gardens, 7 de agoto de 2013.

Como olvidarme a aquella chica colombiana que se desmayó cuando el “nene” Balotelli la abrazó después de las prácticas del AC Milan… La mayoría de los jugadores se conmovieron tanto con la fanaticada de Miami que les regalaban sus camisetas después de las prácticas y de los partidos. Cómo explicar el momento en que una niña de unos 11 años recibía la camiseta de Teves y volteaba a ver a su papá —sentado en una silla de ruedas— y le decía: “¡Papá esta me la dio Carlitos para ti!”… Cómo no conmoverse con aquel chico de Croacia que quería una foto con Luca Modric ¡y la consiguió!

Cómo explicar el grado de humildad de dos de los jugadores símbolos de USA (el pato Howard y Landon Donovan), digna de ser seguida. Como decían esos hinchas guatemaltecos, cuando el AC Milan le quería hacer un baile a LA Galaxy: “Vamos Donovan, tú no te dejes, usted es nuestro capitan”—dicho y hecho, fue en esos momentos que el buen Donovan hizo una jugada de lujo para la tribuna que tanto lo quería.

¿Y qué decir del chileno Vidales? Quien le dedicó sus goles a aquella familia con la bandera de Chile en las tribunas… O al ‘parcero’ Guarín que siempre se dio tiempo para tomarse fotos con sus fans. Es que los jugadores son seres humanos también, pero el grado de Ídolos se los tienen bien ganado por el esfuerzo que esta carrera necesita.

Aquellos que estuvieron allí seguramente coincidirán conmigo en que fue un show digno del color y sabor de Miami. ¡Espectacular! A ritmo de los mejores Dj’s de Miami (R3hab, Solano), cohetes, fuegos artificiales, luces, y mucha música —representando a la ciudad del sol— los 2 equipos hicieron su ingreso al campo de juego. La gente se volvió loca al ver a Cristiano Ronaldo, Ramos, Casillas, Terry, Ramires, etc.

El partido fue uno de los mejores partidos de futbol que yo haya visto — muy bien jugado, con jugadas de Cristiano y Hazard que nos mostraban lo increíble que es dominar el balón a velocidad; con grandes tapadas de Cech y Iker, todo digno de una final. El marcador final: Real Madrid (3) vs. Chelsea (1).

Renglón aparte, para Cristiano y la felicidad que le vi al jugar en Miami, y sin temor a equivocarme, estoy seguro algún día jugará aquí en la MLS, pues aquí él es ¡FELIZ!… Y ese abrazo del hincha en la Final, es el abrazo de todo un país que te lo ganaste por ser simplemente CR7 —aquel chico de las calles de Portugal.

También fue un gustazo poder hablar con el Coach Mourinho — es uno de los coach que yo sigo por su forma de ser, dirigir, y de manejar el doble sentido de las palabras. Eres un Capo Tío Mou!

Estamos agradeciendo a todas las familias de SWFL que viajaron a ver el partido, y esperando que los que no fueron vean las fotos y se animen a ir el próximo año. ¡El futbol es una fiesta que llegó a USA para quedarse!

Así que ya sabes, No me busques, yo te encuentro…

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados