Un gol final dedicado a quien amó el futbol: Copa Suazo recauda más de 6 mil

Copa Suazo organizada en el Centro Comunitario de Golden Gate el domingo 25 de agosto, recauda fondo para trasladar los cuerpos de Joseph y Johana a Honduras.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

Copa Suazo organizada en el Centro Comunitario de Golden Gate el domingo 25 de agosto, recauda fondo para trasladar los cuerpos de Joseph y Johana a Honduras.

Johana Nunez, center, and her son, Joseph Suazo, right, were found dead inside their Golden Gate home on Thursday, August 15, 2013. Joseph Suazo's father, Jose, has been charged in connection with their deaths.

Johana Nunez, center, and her son, Joseph Suazo, right, were found dead inside their Golden Gate home on Thursday, August 15, 2013. Joseph Suazo's father, Jose, has been charged in connection with their deaths.

Naples.- Golden Gate Community Center no tiene una cancha de futbol, pero eso no vetó el éxito y la respuesta de la comunidad ante el llamado de la “Copa Suazo”.

El domingo desde las 9:00 de la mañana arrancó la “Copa Suazo” en el centro comunitario con el objetivo de recaudar fondos para enviar los cuerpos de Joseph Suazo, de 18 años, y su madre Johana Núñez, de 35, a su natal Río Esteban Colón (Honduras). El Consulado de Honduras en Miami apoyará con la mitad de los costos para amortizar el monto final que asciende a $8,000 en total por los 2 cuerpos.

Por ello, el gol final era recaudar $4,000 para completar lo necesitado. Entonces, nuestra comunidad de SWFL —liderados por Luisa Gorostieta, Angie Torres y el coach José Sandoval— se planteó la tarea de hacer de este evento un éxito.

La señora Luisa estuvo a cargo de ver las rentas, sacar permisos, así como buscar donaciones de comida. Ella comento: “Me gustaría darle muchas gracias a nuestra comunidad, a los negocios que nos apoyaron, así como a los restaurants locales que nos dieron muchos gift cards, y nos donaron comida. También agradecerle al Departamento de Bomberos, y la oficina del Sheriff por su apoyo. Claro, también a toda la comunidad que se hizo presente y colaboró para que gracias a Dios, se lograra recaudar $6,431.54”.

La señora Angie Torres —Principal de Village Oaks Elementary School— se encargó de conducir el evento y como Maestra de Ceremonia mencionó a los ganadores de las rifas, los “Gift Cards”, entre otras. Por su parte, el Coach José Sandoval, tuvo a su cargo organizar el Campeonato de futbol en sus diversas categorías, el cual se denominó “Copa Suazo”.

Chicos entre 5 a 15 años llegaron con sus entrenadores y familias a competir, pero más que nada, a apoyar la causa de la Copa Suazo.

Coach José Sandoval, la señora Luisa Gorostieta y familiares de la familia Suazo al inicio del evento. Copa Suazo organizada en el Centro Comunitario de Golden Gate el domingo 25 de agosto, recauda fondo para trasladar los cuerpos de Joseph y Johana a Honduras.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

Coach José Sandoval, la señora Luisa Gorostieta y familiares de la familia Suazo al inicio del evento. Copa Suazo organizada en el Centro Comunitario de Golden Gate el domingo 25 de agosto, recauda fondo para trasladar los cuerpos de Joseph y Johana a Honduras.

Al final del día, el Coach José, a través de la cuenta en Facebook de su Club Naples Lions, nos comunicaba las buenas nuevas: “¡Suazo y Johanna no te defraudamos! Gracias a TODA nuestra comunidad logramos conseguir el dinero necesario. ¡Gracias Dios por lo que has hecho hoy día!”

Desde esta columna queda agradecerle a todos los medios de comunicación que apoyaron en difundir este evento. ¡Gracias a Telemundo, Univisión con Andy Valiente, y claro, Vista Semanal!

Me encantó ver a gente de toda nuestra comunidad que venía con sus familias a comer, a jugar futbol, y más que nada a darle su tiempo a una causa que valía la pena. Los organizadores envían agradecimientos a cada uno de los auspiciadores y voluntarios, muy en especial a Naples Ice, que donó el hielo para todo el día, durante todo el evento; Taylor Rental, quienes donaron el Jumping House y la Parilla; y también a Dulce Niña, quienes nos facilitaron las mesas, carpas y sillas. Gracias a DJ Big-E (Elio Gorostieta), quien puso a bailar y a cantar a todos los asistentes.

------------------

Por mi parte, me acuerdo como si fuese ayer, el día que vi por primera vez a Joseph Suazo. Obviamente fue en una cancha de futbol —años atrás— y yo estaba dando una de mis acostumbradas vueltas por los campos de futbol, cuando de pronto un morenito de piernas largas y un pique que nada tenía que envidiarle al jamaiquino Bolt, llamó mi atencion. Si mal no recuerdo, él llevaba puesta la camiseta roja de los Naples Fire, tendría unos 12 a 13 años, y la táctica en ese equipo era muy simple: pelota larga y a buscar que Suazo corra, y corra, y corra, ¡nadie lo podía parar! Así jugaba ese equipo y así hacían los goles.

Luego, gracias a Dios, tuve la suerte de conocer a Joseph y hasta pude entrenar con él. Me gustaba su admiración por la #7 de su ídolo CR7 (Cristiano Ronaldo), y fanático del Real Madrid. Ahí coincidimos en comentar los clásicos españoles, pues yo apoyaba al Real porque mi "Tío Mou" (Mourinho) estaba de Coach... ¡Cómo sabía de futbol el chico Suazo, eh!. Buenas charlas que quedarán conmigo. También queda en mi mente cómo querías que te llamara esta, tu última temporada en tu escuela (Golden Gate HS). ¡Yo estaba seguro que la ibas a romper!; pero ni modo, parece Dios estaba buscando quién pudiera hacer la dupla con el Chucho Benítez (RIP futbolista de Ecuador) en ese nuevo equipo que está armando. ¡Qué delantera que tienen ahora, eh!.

Gracias a los organizadores, a la familia Suazo, en especial al tío Alejandro por su tiempo, y a nuestra comunidad por el apoyo. No nos olvidemos que quedan con nosotros sus hermanitos: Josue (3 años) y John (5 años). Apoyémoslos en lo que podamos.

¡Esta temporada de High School te la dedicaré a ti, #7! … RIP Joseph Suazo y Johanna.

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados