DEGUSTANDO: TAPS de Naples

Urzula ha creado la columna 'Degustando' por su vasta experiencia como dueña y fundadora en México de la compañía 'El Secreto', un servicio de comida a domicilio para consentir a sus clientes y dejarlos disfrutar de desayunos, cenas o baby showers, dejándolos ser el anfitrión perfecto, cocinando por ellos mientras guardaba 'El Secreto'.
Degustando se publicará dos veces al mes con la opinión y recomendación de Urzula sobre restaurantes locales; lugares para celebrar un día especial sin dejar un hueco en su bolsillo.

Urzula ha creado la columna "Degustando" por su vasta experiencia como dueña y fundadora en México de la compañía "El Secreto", un servicio de comida a domicilio para consentir a sus clientes y dejarlos disfrutar de desayunos, cenas o baby showers, dejándolos ser el anfitrión perfecto, cocinando por ellos mientras guardaba "El Secreto". Degustando se publicará dos veces al mes con la opinión y recomendación de Urzula sobre restaurantes locales; lugares para celebrar un día especial sin dejar un hueco en su bolsillo.

Sándwich de roast beef en pan baguette, en Taps Naples. Foto Urzula Esponda

Sándwich de roast beef en pan baguette, en Taps Naples. Foto Urzula Esponda

Pudín de pan con ron y melocotones, servido con helado de vainilla, en Taps Naples. Foto Urzula Esponda

Pudín de pan con ron y melocotones, servido con helado de vainilla, en Taps Naples. Foto Urzula Esponda

Taps Naples 9108 Strada Place (Mercato) (239) 598-5000

El verano del 2013 trajo a Naples TAPS, un restaurante, bar, lounge, en el que la media luz y la madera riman con su cava de vinos y ambiente íntimo.

El TAPS es un lugar casual, donde puedes pasar una tarde entre tapas en la barra —acompañado de sus 350 variedades de cerveza— o escoger alguna mesa y disfrutar de su sofisticado, pero no ostentoso menú.

Me identifiqué con James DeVito, el gerente del restaurante, para dejarle saber sobre el objetivo del día, el escrutinio de su menú para escribir mi nueva columna: “Degustando”.

Decidimos comenzar con una brocheta de gorgonzola, cebolla caramelizada, hojuelas crujientes de prosciutto y balsámico. Esta entrada son seis tapitas crocantes de pan, con la cantidad exacta de cada uno de los ingredientes, para que no sientas el protagonismo de ninguno y puedas saborear el gorgonzola con el dulce sabor de las cebollas y el balsámico para rematar con el toque salado del prosciutto.

Los platillos son sofisticados, más no ostentosos y se pueden maridar con una cerveza artesanal o un buen vino.

Como segundo plato llegó a sorprendernos un sándwich de roast beef . Este no es un sándwich cualquiera, viene servido con una muy generosa cantidad de roast beef, arugula, gorgonzola y cebolla caramelizada, en pan baguette francés. En la primera mordida a este sándwich, puedes probar la delicada textura del roast beef, casi como si fuera un paté, haciendo combinación perfecta con lo amargo del arugula y lo fuerte del gorgonzola, quedándote al final con el dulce sabor de las cebollas caramelizadas.

Para cerrar la noche, escogí un pudín de pan con ron y “chabacanos” o melocotones. El pudín lo sirven caliente, con una bola de helado de vainilla, rodeado de un escarchado con hojuelas de almendras. Cada cucharada que das a este postre, permite que lo vaya envolviendo el helado que poco a poco va sucumbiendo ante el calor del pan y te invita a seguir comiendo hasta no dejar rastro de este delicioso placer culposo.

El menú es corto, pero se balancea con lo bueno que está todo. Si pensamos en relación al costo-calidad, los precios oscilan entre los $4 y $18, lo cual le permite conservar un equilibrio entre sus ingredientes selectos y las porciones. El servicio es atento, pero no invasivo, es bastante relajado, lo cual se traduce en bastante ágil.

TAPS es un lugar que ofrece aquello que un paladar exigente necesita para estar satisfecho. Cuentan con una página de Facebook para sus seguidores y tienen otras dos localidades en Florida, en las ciudades de Tampa y Orlando.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados