Florida Knights U12 de SWFL gana el Torneo Anual de Plantation

27th Annual Plantation FC Thanksgiving Classic

Equipo Florida Knights U12 de SWFL posa tras ganar la copa del 27th Annual Plantation FC Thanksgiving Classic. U12 Knights (2) vs Miami Lakes (0).

Equipo Florida Knights U12 de SWFL posa tras ganar la copa del 27th Annual Plantation FC Thanksgiving Classic. U12 Knights (2) vs Miami Lakes (0).

Esto no empezó este año, esto comenzó hace muchos años atrás cuando padres como Lorenzo, Jorge o Santiago —entre otros— pasaban horas con sus hijos en los parques de sus comunidades mostrándoles lo lindo que es el futbol. Al final, es como un imán y la gente de futbol nos vamos uniendo hasta formar nuestros equipos, que a la postre llegarán a ser como nuestras segundas familias.

Así pues iban pasando los años, los chicos iban creciendo y jugaban para equipos locales como Strikers de Ft. Myers, Lehigh o Cape Coral… Y como el imán los seguía atrayendo, llegaron los Florida Knights (Ft. Myers), quienes tuvieron la dicha de estar localizados estratégicamente en un lugar central para conveniencia de todos estos chicos.

El año pasado llegaron a juntarse en la categoría U11 de los Florida Knights chicos como Austin, Yeyo, Sebastián, Fabricio y Francisco —quienes tuvieron más que una digna temporada— y mostraban ya a los grandes que el tiki-taka es una “moda que no incomoda”.

En el 2013 el equipo perdió a Tyler, su “Patrón” en la defensa, quien ahora nos enorgullece verlo jugar en Boca Pre-Academy —el nivel más alto de futbol juvenil en USA. Pero el equipo se reforzó con jugadores como Conchito, Cuba Jr., y Darío. Entonces creció la figura de Donovan en defensa, se complementó bien con Francisco, que tomó la posta de Tyler, y está cada vez más seguro en sus coberturas.

También el equipo consiguió a un arquero — ¿dije arquero?, perdón, ¡arquerazo! — Junior, quien los llevó a la Final del Plantation FC Thanksgiving Classic con su sangre fría en la definición por penales en semifinales.

Además, el equipo en el medio tiene talento de sobra, con 3 joyitas a los cuales bien dirigidos pronto los veremos armando orquestas en cualquier equipo en el que sean parte Austin, Sebastián y Yeyo. Definitivamente el chico Austin sigue siendo letal en sus tiros libres y lo demostró en la final poniendo el (2-0) definitivo.

Tal vez la figura sorpresa de los partidos que vi el domingo en el Plantation FC Thanksgiving Classic fue Darío Araya, un chico que según lo que me dicen, todavía no decide si prefiere seguir jugando futbol soccer o futbol americano… En mi opinión fue la figura del equipo recuperando balones y yendo sin miedo a cada pelota dividida. Darío, los grandes jugadores se ven en las finales, y ¡tú lo hiciste en el Torneo de Plantation!

Por las bandas el equipo tiene a un “tico” Fabricio y al cubano Alejandro que le rompen la cintura a quien quieran. Bien secundado por Conchito y su remate de larga distancia, este equipo ganó por demolición a quién se le pusiera enfrente. Justos Campeones, los ahora llamados Potrillos, espero que usen este Campeonato como trampolín para seguir creciendo.

Para información de los resultados y estadísticas del Torneo de Plantation, visite: http://events.gotsport.com/events/Default.aspx?eventid=33316

-------------

Coach Andres Luna, atrás, (Weston U12 White/'B')  da instrucciones en la copa del 27th Annual Plantation FC Thanksgiving Classic, celebrado del 29 de nov. al 1 de dic. de 2013 en Plantation, Florida.

Coach Andres Luna, atrás, (Weston U12 White/"B") da instrucciones en la copa del 27th Annual Plantation FC Thanksgiving Classic, celebrado del 29 de nov. al 1 de dic. de 2013 en Plantation, Florida.

Comentario de Andrés Luna, entrenador de Weston U12, ex Naples Fire:

“Definitivamente el equipo de SWFL era el mejor del Torneo (Plantation), y nos ganó bien en la etapa de grupos. Tienen mucho nivel individualmente hablando, pero yo también entrené en Naples, y sé como los clubes/coaches mal informan a la gente diciendo que le ganaron a los mejores equipos de Miami, y ¡eso no es cierto! Por ejemplo, mi equipo, que jugué este Torneo es U12 “B” (donde encima tenía 3 jugadores del 3er equipo U12 “C”). El 1er equipo (U12 “A”), está jugando ya (11v11), y participa en Torneos más duros como el de Disney Junior Showcase. Dentro de ese equipo de U12 “A”, ya los 4 mejores jugadores han sido promovidos a la U13 (Pre Academy)”.

En esta columna siempre nos gusta ser claros, y si bien ya sabemos que individualmente hay mucho talento en SWFL, también sabemos dónde estamos, y contra quienes competimos para seguir creciendo como equipo.

Yo lo veo como cuando Brasil juega contra Nueva Zelanda, o Tahití. Son partidos que hay que ganarlos sí o sí, y está bien acostumbrarse a ganar desde chico, pero también acostumbrarse a que la competencia allá afuera es cada vez más dura, y mientras más realistas seamos, más posibilidades tendremos para llegar a nuestro gol final (Beca deportiva para la universidad o Futbol Profesional).

No es imposible, y creo que nuestros chicos van por el camino correcto. Tal vez ahora es el turno de buscar jugar los Torneos cada vez más fuertes contra los mejores equipos juveniles, y así ver nuestras debilidades, pues mientras más rápido las descubramos, más rápido podremos remediarlas.

Soñemos con un equipo en SWFL que compita a nivel Academy (U13-U18), eso nos beneficiaría mucho, pero para llegar allí hay que entrenar y acostumbrarse a ganar, para que estés listo para el desafío.

Como dijo el Piojo Herrera a la pregunta de que si veía a México llegando a los 1/4tos de Final del próximo Mundial: “Llegar a 1/4tos? No papa, yo pienso en llegar a la Final, y ganarle o competir con los mejores, sino sería un mediocre, y entonces ¿para qué voy?”

¡A pensar en grande Potrillos! Me hicieron sentir muy orgullosos tanto de ustedes como de sus padres en el Torneo de Plantation. Van por buen camino, y por favor que alguien le diga a las mamás que sigan gritando, y que el buen Santiago no se equivoque pues casi nos cuesta un gol en contra (broma).

Así que ya sabes, No me busques, yo te encuentro…

Luis Santos Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados