De luto comunidad de San Carlos Park por muerte de niño de 11 años víctima de asma

Ryan Normandin

Ryan Normandin

El jugador de Liga Infantil Ryan Normandin tenía un lema que repetía cuando iba a batear: “Es mi tiempo para brillar”.

Lo hacía con frecuencia. En el cuadro de bateo. En su clase de quinto grado. En su iglesia en Estero.

Todo al mismo tiempo que sufría de asma y de severas alergias.

"Él era un guerrero", dijo su padre Sean Normandin. "Ya sea que estuviera esforzándose en el plato o en el campo o simplemente en general, no se dio por vencido".

La familia y amigos de Ryan se quedan con esos brillantes recuerdos mientras lamentan la muerte del niño de 11 años de edad de San Carlos Park, el lunes, tras un ataque de asma. Ryan comenzó a experimentar síntomas de su asma después de una práctica de Ligas Infantiles el sábado antes de que fuera llevado de urgencia al hospital, dijeron sus padres.

El mediano de tres hijos, Ryan, manejaba bien sus dolencias, dijeron sus padres. Jugaba béisbol e iba de campamento y montaba bicicleta con sus amigos. Con su fuerte voz, hacía que su presencia fuera evidente a donde fuera. Sabía cuáles eran sus límites, a menudo pidiendo su inhalador, pero siempre recuperándose rápidamente.

Su lema —es mi tiempo para brillar— surgió de "su engreída actitud de yo-lo-puedo-hacer", dijo su madre, Jennifer Normandin.

"Eso empezó cuando un día miró sobre su hombro, le hizo un guiño al árbitro y dijo: ‘Es mi tiempo para brillar’", dijo Jennifer Normandin. "Entonces él señaló hacia donde iba a batear en el campo abierto y lo hizo".

Ryan dejó una marca indeleble en el poco tiempo en que le conocieron los profesores y entrenadores, dijo su Pastor Frank Brand. Los maestros de quinto grado y el personal de Rayma C. Page Elementary School llevaron a cabo una vigilia por Normandin en el hospital el domingo, y la Liga Infantil de San Carlos ha apoyado a la familia.

"El despliegue de amor y de apoyo ha sido algo hermoso de ver", dijo Brand.

El asma de Ryan "siempre había sido un problema extremadamente duro desde el primer momento", dijo su madre, pero no hubo nada particularmente inusual ése sábado. La familia elogió a los agentes de policía y los servicios de emergencia, así como a los médicos y enfermeras en Golisano Children’s Hospital of Southwest Florida.

"Gracias a ellos, Ryan tuvo una oportunidad de salir adelante con esto", dijo Sean Normandin.

El corazón de Ryan ha sido donado a un destinatario de 6 años de edad, dijeron sus padres.

Su funeral ha sido programado para las 10 a.m. el sábado en la Primera Iglesia Bautista de Estero, y sus padres han pedido a los asistentes que vistan de manera informal - uniformes de béisbol, pantalones cortos, sombreros, sandalias.

Ellos llaman a esto el "estilo Ryan".

"Ryan vivió al máximo y nosotros queremos que todos los que vienen a rememorar lo que fue su vida hagan lo mismo", dijo Sean Normandin. "Es una tragedia, pero él tocó tantas vidas y ha sido un milagro”.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados