Se espera un aumento en precios de viviendas y alquileres en el próximo año en el suroeste de Florida

Name of Realtor selling the home: Rich Dooley
Name of agency Realtor is with: Keller Williams Elite Rlty 2
Square footage: 1,871
No. of bedrooms: 2
No. of bathrooms: 3
Address of home sold: 362 5TH ST S
Subdivision: OLDE NAPLES
City: NAPLES
County: COLLIER
Date of sale: 6/7/2013
Sale price: $1,000,000
Contact information: 239-248-0611

Name of Realtor selling the home: Rich Dooley Name of agency Realtor is with: Keller Williams Elite Rlty 2 Square footage: 1,871 No. of bedrooms: 2 No. of bathrooms: 3 Address of home sold: 362 5TH ST S Subdivision: OLDE NAPLES City: NAPLES County: COLLIER Date of sale: 6/7/2013 Sale price: $1,000,000 Contact information: 239-248-0611

Esta es la temporada para las predicciones.

En bienes raíces, un nuevo informe de Cary — firma de investigación, con sede en Carolina del Norte, Seguimiento del Mercado Local (Local Market Monitor)— prevé un crecimiento de dos dígitos en los dos precios de las viviendas y de los alquileres, tanto de Naples-Marco Island como en el área Cape Coral-Fort Myers en 2014.

Esto en parte se deberá a la inflación, la cual el presidente de la firma, Ingo Winzer, espera pasará de los actuales niveles de 3 ó 4 por ciento "bastante pronto."

"La inflación no va a ser rampante, pero no se puede seguir imprimiendo dinero para siempre", dijo.

Pero otras fuerzas del mercado también estarán en juego, lo que impulsó al rápido aumento de precios de las viviendas y el crecimiento de la renta en el suroeste de Florida, según el informe.

Para Naples - Marco Island, la firma predice que los valores de las casas se acelerarán en un 12 por ciento durante los próximos 12 meses, a la par con los aumentos esperados en todo el estado, pero a un ritmo más rápido que el ritmo nacional de 8.1 por ciento.

También esto es más rápido que el promedio de crecimiento de los precios de la zona de un 8 por ciento, a $268,525 en los últimos 12 meses.

El informe prevé un 10 por ciento la apreciación de precios, para 2015 y 2016.

A pesar de que los precios de las viviendas en el área metropolitana han ido en alza desde hace meses, siguen siendo un 19 por ciento subvaluado debido a los altos ingresos de la zona metropolitana, dijo Winzer.

Un aumento de 1,5 por ciento de la población ha aumentado la demanda , elaborado en parte por las ganancias en el empleo, sobre todo en el turismo, la atención de la salud y al por menor.

Durante los últimos 12 meses, el empleo ha crecido un 7,6 por ciento, frente a un incremento nacional del 1,7 por ciento.

El aumento de la demanda también provoca un impulso en el aumento de las rentas en un 17 por ciento durante los próximos tres años, a un promedio de 1.273 dólares al mes.

"Esto es un auge para nosotros", dijo June Profeta, gerente regional de la división de alquiler de Berkshire Hathaway Home Servicios en Naples, agregando que la demanda es fuerte para alquileres anuales y estacionales en el suroeste de Florida.

En Cape Coral- Fort Myers, el informe pronostica que los precios de las viviendas se elevarán en un 12 por ciento durante los próximos 12 meses.

Después el crecimiento de los precios se moderará a un 9 por ciento en 2015 y un 8 por ciento en 2016.

Actualmente, los precios promedio de las casas son $ 176,560, un 12 por ciento más con respecto al año anterior.

Sin embargo, la demanda sigue siendo débil, debido a los hogares que han depreciado en un 26 por ciento, según el informe.

El crecimiento del empleo se ha retrasado en las áreas Naples-Marco Island y quedado en el 2,6 por ciento, pero aún supera el incremento nacional del 1,7 por ciento.

La población está creciendo también, un 2,1 por ciento con respecto al año pasado, sin embargo, es muy por debajo del nivel máximo de 2005, cuando una avalancha de recién llegados lo impulsó hasta un 5 por ciento cada año.

El informe también predice que las rentas de Cape Coral- Fort Myers subirán un 13 por ciento durante los próximos tres años, a un promedio de $ 1,148 al mes.

-------

Traducido por Maritza Cordo para www.VistaSemanal.com

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados