VISTA-zo a los grupos del Mundial Brasil 2014

¿Mano negra, mano blanca, mano larga, o mano al bolsillo?

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, muestra el boleto de Chile en el sorteo del Mundial el viernes, 6 de diciembre de 2013, en Costa do Sauipe, Brasil. (AP Photo/Andre Penner)

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, muestra el boleto de Chile en el sorteo del Mundial el viernes, 6 de diciembre de 2013, en Costa do Sauipe, Brasil. (AP Photo/Andre Penner)

Si todo se da como debería de darse, no se producen lesionados, y no vemos a estos pulpos sacando sus manos por todos lados, los grupos se analizarían de la siguiente manera:

Grupo A: Obviamente Brasil se lo lleva, y espero que a mis amigos mexicanos les vuelva la fe en su equipo, pues de la mano del “súper Piojo”, y con goles del Chicharito yo creo van a pasar de ronda.

Grupo B: Holanda tiene el mejor equipo de este grupo, pero siempre se cae en los Mundiales. España creo va a ser la primera sorpresa en quedar fuera, ya sea en etapa de grupos, o en 2da ronda. Aquí clasifica Chile como 2do, y Holanda o España como 1eros.

Grupo C: Colombia y Costa de Marfil tienen a 2 de los mejores #9 del mundo. Falcao y Drogba, quienes comandarán el paso de sus naciones a la siguiente ronda. Hay que destacar la importancia de siempre tener a ¡un hombre gol!

Grupo D: Pobres ticos, después de tremenda campaña, ahora están en el que yo considero el verdadero grupo de la muerte. Por temple, carácter, historia, y futbol deberían pasar Uruguay e Italia. Los ingleses, en mi opinión han mejorado, pero hablan más de lo que juegan.

Grupo E: Francia es un equipo hecho para esta clase de eventos, así que creo el 2do lugar se lo disputarán entre Ecuador y Honduras. Si bien veo a los ecuatorianos con más futbol, creo en estos momentos los catrachos tienen más hambre de gloria y sed de revancha.

Grupo F: El grupo más facil donde Argentina y Nigeria no deberían de tener problema alguno.

Grupo G: Alemania va 1ero seguro, y el 2do lugar puede ser cualquiera de los 3: USA, Ghana, o Portugal. Aunque el calendario favorezca más a USA, creo CR7 está hecho para esta clase de partidos, sino pregúntenle a Zlatan.

Grupo H: De Bélgica he escuchado mucho, pero jugar un Mundial es otra cosa. Rusia siempre está aunque nunca descartaría a los coreanos.

Un VISTA-zo a los grupos del Mundial Brasil 2014: ¿Mano negra, mano blanca, mano larga, o mano al bolsillo?

Todos nos entusiasmamos y esperábamos el día del sorteo de los grupos del Mundial Brasil 2014 —viernes 6 de diciembre— para saber en dónde habían quedado ubicadas nuestras selecciones favoritas. Se armaron fiestas, reuniones entre amigos, parrillas y algunos lo tuvimos que ver en nuestros iPhone, porque nos tocaba en medio del trabajo. La espera se hacía eterna, hasta que por fin se comenzaron a sacar las “bolillas”. Uno a uno fueron conociéndose los nombres de quiénes conformaban los grupos, a viva voz del directivo Jerome Valcke.

Así vimos como USA quedaba en un grupo que más parecía un deseo de Osama Bin Laden: Alemania, Portugal y Ghana… ¡Pobre de los que apoyamos a USA! Nos vamos a tener que despertar, entrenar y dormir con el slogan de Nike, pero “nada es imposible”, si lo vemos solo en papel, salir victorioso de ese grupo sí parece imposible.

Pero antes de repasar grupo por grupo, creo es necesario que la gente futbolera saque sus propias conclusiones luego de ver este video que muestra pruebas más que explícitas: http://www.youtube.com/watch?v=yaJ3qpaAjG0

No hay que olvidarnos que este Torneo no solo es el más grande a nivel Mundial, sino que reparte muchos millones de dólares a sus participantes; o para ser más específicos, $576 millones de dólares que serán repartidos entre las 32 selecciones (mejor dicho sus Federaciones).

El campeón se llevará $35 millones, el subcampeón $25 millones, quien acabe 3ero $22 millones, y el 4to lugar $20 millones. Los equipos eliminados en Cuartos de Final se llevaran $14 millones, y aquellos que son eliminados en 2da Ronda se irán con $9 millones también. Por último, cada selección recibirá $1.5 millones para sus gastos de preparación antes del Mundial Brasil 2014.

Esta danza de millones no requiere de un matemático para saber que el dinero ofrece dividendos, regalías, comisiones… Entonces mucha razón tiene el Diego, ¡estoy seguro algo les sobra! También Romario se une al baile, o tanto ex- jugador que su único error es decir las cosas claras, en un lugar donde ya todos saben quién es el pulpo de las mil manos. Declaraciones de Romario: http://www.youtube.com/watch?v=ZYIKdHX_T_g#t=79

De cualquier manera, si los grupos estaban premeditados o escogidos, ya no sirve de nada opinar, pues ya están escogidos y las fechas de los partidos están dadas. La única verdad es que aquel equipo que quiera ser Campeón Mundial le va a tener que ganar a cualquier equipo que se les cruce en el camino. Lo demás, esperemos se decida dentro de una cancha de futbol.

Así que ya sabes joyita, No me busques, yo te encuentro;

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados