Unos 70 jóvenes de SWFL buscan becas deportivas en 'Combine' de futbol de Ave Maria

Unos 70 jóvenes talentos del futbol de SW Florida entre 15 y 18 años, se mostraron ante Scouts y entrenadores de College en el 'High School Combine' de Ave Maria University (AMU), el sábado 26 de enero en busca de información y oportunidades para becas deportivas.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

Unos 70 jóvenes talentos del futbol de SW Florida entre 15 y 18 años, se mostraron ante Scouts y entrenadores de College en el "High School Combine" de Ave Maria University (AMU), el sábado 26 de enero en busca de información y oportunidades para becas deportivas.

CUANDO: Sábado 2 de febrero

Barron Collier H.S. vs. Gulf Coast H.S. - Barron Collier HS 7pm (Categoría 4A)

Estero HS vs. Immokalee H.S. - Estero HS 7pm (Categoría 3A)

Naples.- Jóvenes talentos del futbol de SW Florida entre las edades de 15 a 18 años tuvieron una gran oportunidad para entrenarse y mostrarse ante los ojos de algunos Scouts y entrenadores de College el sábado en las instalaciones de Ave Maria University (AMU) donde se llevó a cabo un “High School Combine”.

Todo empezó muy temprano. A las 10 de la mañana — en una de las aulas de AMU —un ex entrenador de menores de la escuela del Atlético de Madrid (España) y actual miembro del Staff del Chicago Fire (MLS), educaba a los padres de familia y entusiastas jugadores sobre el camino hacia las Becas Deportivas, así como también informaba de los planes de la Academia de Menores del Chicago Fire Florida. La charla fue muy buena, informativa, y apropiada tanto para los padres como para que los jugadores sepan sobre sus opciones en el futuro.

Dwight Morgan

Photo by KEVIN JOHNSON

Dwight Morgan

Posteriormente, alrededor de las 11 AM, todas las joyitas fueron separadas entre hombres y mujeres, y subdivididas en grupos de 12 jugadores cada uno. Se presentaron aproximadamente unos 70 jugadores, la mayoría varones con los que conformaro 4 equipos. Las mujeres no sobrepasaban las 2 decenas.Todos los grupos y jugadores fueron evaluados físicamente por profesores y entrenadores capacitados. Las pruebas físicas fueron muy interactivas y útiles para que comenzaran a botar un poco los nervios…

Como yo no era quién estaba a prueba, podía comer todo lo que quería y aproveché el “Lunch-Break” para probar un sándwich cubano espectacular, cortesía de la familia Aquino… Ya a partir de la 1 de la tarde llegaría la hora de la verdad del High School Combine: las joyitas de SWFL iban a jugar entre sí ante la vista de entrenadores de universidades locales como FGCU, Florida Tech, Ave Maria, y Webber, entre otros.

En un principio se notaba mucho nerviosismo entre los jugadores — nervios propios de intentar algo nuevo — pero poco a poco el futbol se hizo mas fluido y algunas joyitas comenzaron a brillar. La idea del “High School Combine” me parece excelente, pues eso es exactamente lo que necesitan nuestros jugadores locales: mayor exposición acompañado de un entrenamiento efectivo.

Agradecemos a Dwight Morgan, del Chicago Fire-Naples, quien es uno de los principales artífices de este evento en AMU, y deseamos siga organizándose en SW Florida para que nuestras joyitas o talentos locales se muestren ante otros ojos con más información y decisión.

En lo que respecta al futbol creo que esta primera vez los nervios pasaron factura a varios de nuestros buenos jugadores y no pudieron mostrarse debidamente. ¡Eres tú contra el resto! Esto es una competencia, así que hay que pedir la pelota, hay que correr más que el adversario; ¡hay que sobresalir! En esto del futbol los jugadores son elegidos “a dedo” y las oportunidades de becas son contadas con las manos.

Y ya sabes, No me busques, yo te encuentro …

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados