Gulf Coast e Immokalee HS representan a Collier en Finales de futbol

Rumbo a la Final Regional de High School

El estadio de Barron Collier High School se llenó durante el partido que ya se ha tornado 'clásico' entre escuelas de SW Florida: Barron Collier HS vs. Gulf Coast HS durante la Semifinal Regional de la Categoría 4A. Sábado 2 de febrero 2013.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

El estadio de Barron Collier High School se llenó durante el partido que ya se ha tornado "clásico" entre escuelas de SW Florida: Barron Collier HS vs. Gulf Coast HS durante la Semifinal Regional de la Categoría 4A. Sábado 2 de febrero 2013.

Gulf Coast HS (categoría 4ª) jugará la Gran Final Regional el martes a las 7pm en Tampa contra Seminole HS.

Immokalee HS (categoría 3A) jugará la Gran Final contra las joyitas del Palmetto de visita.

Más información sobre Finales Regionales: http://www.fhsaa.org/node/10580.

Naples.- El sábado fui testigo de un partido que ya se ha tornado el mejor clásico de los últimos años entre nuestras escuelas de SW Florida: Barron Collier HS vs. Gulf Coast HS durante la Semifinal Regional de la Categoría 4A. Hay que reconocer que esta rivalidad cada vez llama más la atención de nuestra comunidad futbolera — ¡tanto así que el estadio de Barron Collier High School se llenó!

Tal vez para el futbol americano es normal, pero esta es la primera vez que veo un estadio así de lleno para un partido de futbol con hinchas de ambas escuelas gritando por sus colores y reconociendo el esfuerzo de sus jugadores.

El partido estuvo muy parejo desde el principio, con un Barron Collier que tuvo la 1era poción en los pies de su #19 Chris Vetter, pero un inspiradísimo Eric Scott (arquero de GC) ya nos mostraba que esa noche no iba a dejar pasar ni el aire.

Así el 1er tiempo se tornó muy disputado en media cancha, con pocas opciones para ambos equipos.

Entonces el 2do Tiempo empezó con un Barron Collier que quería dominarlo, y hacer el gol que les daría el pase a la gran final, pero ni Eric, ni la heroica defensa del Gulf Coast liderados por “Parcero” Owen McCorkle lo iba a permitir. Ambos equipos tuvieron opciones de anotar el gol, pero ambos arqueros estaban muy concentrados. Así nos fuimos a los tiempos extras, donde quién hacia el gol ganaba (lo cual Barron Collier hizo ya anteriormente en la Final Distrital). Entonces los nervios comenzaron a llegar a las piernas de algunos jugadores. Fue así como en una jugada innecesaria el Patron del Medio campo (#12 Sly, de GC), tras una falta vimos la 2da amarilla, y con eso le dijo adiós al partido. Los “cougars” del BC se fueron con todo al ataque, y crearon situaciones aprovechándose de la inferioridad numérica del contrincante, pero ahí mismo se dieron un par de acciones que cambiaron el curso de esta final.

Tras unos minutos de tensión —y expulsión de uno de sus mejores jugadores— el Coach (Alan Scott) hizo un movimiento estratégico que es digno de reconocer. Subió al Medio a Owen McCorkle jugándosela al ¡TODO o NADA! Ese cambio desactivó el Medio de BC que nunca pudo encontrar una pelota limpia, pues el buen “Parcero” Owen no iba a dejar a los rivales vencerlos 1 vez más, y fue así como contagiaron a su equipo donde todos corrieron y dieron hasta la última gota de sudor por mantener el empate, pues ellos sabían que su arquero — arquerazo Eric Scott — estaba inspirado e iba a tapar algunos penales.

Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, la única forma de definir esto era mediante los penales: 5 para cada equipo, y si seguía el empate 1 a la vez, hasta romperlo.

Y si el fue un partido de locos, esta definición de penales debiera ser de locos también. Y lo fue: BC falló los primeros 3 penales – si, Eric tapó los 3 primeros, pero no desmerezcamos al otro gran arquero de enfrente, Brayan Arce, que tapó 3 también. Llegamos al 4to penal donde el “chinito” de GC Rin Van anotó el gol, y vino el turno para BC, que en los pies de su #8 Wilson, rompió el poste… Quedaba 1 más y fue el #4 de GC, De Greef, quien anotó el gol del triunfo y desató la locura de los hinchas del Gulf Coast.

No me puedo despedir sin reconocer a los mejores jugadores del partido:

#9 Alik Morgan - Barron Collier - ¡que manera de correr!

#1 Eric Scott – Gulf Coast – El arquero se lleva las palmas del público.

Y ya sabes, no me busques, yo te encuentro …

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados