La amistad: un sujeto delicado

Isabel Albuerne 'The Event Lady' Florida Weddings and Special Events, soy una organizadora de eventos retirada. Ahora, con más tiempo libre, comparto las experiencias de mis paseos y eventos preferidos en el suroeste de la Florida; ya sean pequeñas escapadas o lugares interesantes para vacacionar. Un placer  poder brindar información útil para aquellos que gustan de disfrutar la vida y de sus 'Tesoros Escondidos'.

Isabel Albuerne "The Event Lady" Florida Weddings and Special Events, soy una organizadora de eventos retirada. Ahora, con más tiempo libre, comparto las experiencias de mis paseos y eventos preferidos en el suroeste de la Florida; ya sean pequeñas escapadas o lugares interesantes para vacacionar. Un placer poder brindar información útil para aquellos que gustan de disfrutar la vida y de sus "Tesoros Escondidos".

Suelo no hablar mucho de la amistad, ya que pienso que es un sujeto muy delicado. Así como lo es el amor, el dinero, la religión, el sexo, la política y los negocios. La verdad es que prefiero hablar de mis perros, ¡son mucho más fieles y fáciles de entender! Ni modo, admito que soy una reclusa y soñadora incurable. Pero hoy mi debilidad humana de opinar, (como si a alguien le importara), me movió a escribir en este día en mi propio muro. ¡Aquí va!

La amistad es un hilo muy frágil que atraviesa nuestras vidas para siempre en varias formas, con muchas personas, a muchos niveles y en variados momentos. Todas estas personas que cruzan nuestro camino, con las cuales compartimos buenos tiempos, momentos de lágrimas, los secretos, nuestras debilidades, nuestros errores y ¡Dios nos libre!...hasta negocios a veces —lo cual suelen no hacer buena mezcla— ¡estas amistades de nuestras vida nunca se olvidan! Ellas dejan marcas profunda y recuerdos inolvidables en nuestras almas y corazones. A veces estas amistades se alejan o las alejamos nosotros mismos, por una cosa o la otra, pero de verdad creo que de alguna forma por siempre forman parte de nuestro ser…

Las peleas entre los amigos se deben tratar de resolver con comunicación personal. No siempre tienen solución, pero se debe mantener un respeto mutuo. A veces hablamos mucho, escuchamos mucho y hasta a veces ¡contamos mucho! La lengua es el peor enemigo de la amistad, acompañada por el dinero (segundo culpable de mil relaciones rotas). No siempre se le puede decir al amigo lo que nos hiere, porque a veces no sabemos cómo decirlo. Otras veces no nos quieren escuchar y en muchas ocasiones, el amigo o amiga no se da cuenta de que nos hirió o cómo lo hizo. Los humanos somos seres tan re-difíciles; se nos va la musa y no nos damos cuenta de cómo expresarnos o llevar a cabo algo con más delicadeza. Por eso, sin querer, herimos a un amigo "con" o sin intención.

Lo que para nosotros pudiera ser una bobería, para el otro a lo mejor no lo es. Lo importante, creo yo, es el no perder la cabeza y darnos cuenta, que aunque diferenciemos en opinión, debemos ser cuidadosos al juzgar y al criticar, especialmente al inevitablemente contar nuestra versión, ya que como todo en la vida, todo cuento tiene dos versiones. Toda relación tiene dos opiniones y a veces no concuerdan. Ningunos de nosotros somos perfectos. Todos chismeamos, mentimos, traicionamos, hablamos mal de otros, contamos cosas que no nos importan, (aunque lo neguemos), nos metemos en la vida de otros, damos opiniones sin que no las pidan, sentimos envidia (el monstruo verde), en fin...cometemos mil errores a diario... Después nos arrepentimos, decimos un "Padre Nuestro" y un " Ave María" y seguimos. Nos pasamos la vida como las arañas, tejiendo una cobija. Por eso me encanta el libro y la película americana "Charlotte's Web" (La Telaraña de Carlota, autor E.B. White), esa arañita usaba su cobija para el bien. Si pudiéramos ser así en realidad... ¡Qué maravilla! ¡Qué mundo de fantasía! ¿Verdad?

Trato de recordarme a mi misma a menudo, que aunque seamos como la araña, la cual en el orden de la ecología es muy útil; tenemos que tener cuidado no cruzar la línea en la cual nos convertimos en arañas venenosas. Guardar el respeto a lo que una vez fue... Medirnos en nuestras palabras públicas y especialmente decirle a la persona con la cual tenemos el problema las cosas de cara a cara en una reunión privada y personal, lo cual es lo más digno. Hay palabras y actos o decisiones de nuestros amigos que nos hieren, sí... es un ciclo. Como todo en la vida, el exceso es peligroso. Pero no olvidemos que hay que expresarse y desahogarse con dignidad "a su tiempo correcto" y a la medida de la importancia que la amistad ocupó lugar en nuestra vida…A veces se salva el fino hilo....otras veces se rompe para siempre; la mayoría de las veces (si somos personas de bien y con buenos corazones), la amistad se enmienda con un bendito nudo.

Dicen que "es mejor estar solo que mal acompañado" puede ser que sea verdad este dicho, pero es tan difícil de llevar a cabo. Estamos atados y viviendo en la misma cobija, la de la misma araña de nuestras infieles entrañas. Al fin y al cabo, todos somos incorregiblemente débiles humanos y el vínculo irrompible que todos compartimos, es la necesidad de ser queridos y acompañados para no sentir la cruel y triste soledad.

¿Será que el lazo más importante que nos une a todos es el gran miedo de quedarnos solos?

Nota del Editor: Publicación original en la página personal de Facebook Isabel Albuerne, ex editora de la publicación impresa bilingue "Florida Weddings and Special Events Magazine" y editora online de www.floridaweddingsandspecialevents.com/

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 1

Silviapelican writes:

Me gusta mucho tu escrito. De verdad habría que poner en práctica cada punto del texto. Son sentimientos muy profundos.

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados