Un VISTA-zo a la Copa Regional de Menores 2013

U11 Florida Knights de Fort Myers clasifica a Cuartos de Final

Cass de Florida Knights U11 saluda al público. Parque de Livingstone Rd. North Naples, fue escenario de la Copa Regional de Futbol 2013, equipos que compiten por la Region C llegaron de Lakeland, Tampa, Sarasota, Cape Coral, Fort Myers y Naples.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

Cass de Florida Knights U11 saluda al público. Parque de Livingstone Rd. North Naples, fue escenario de la Copa Regional de Futbol 2013, equipos que compiten por la Region C llegaron de Lakeland, Tampa, Sarasota, Cape Coral, Fort Myers y Naples.

Everton vs Ft.Myers

West Florida vs Lutz Rangers

Tampa Bay vs Lakeland Futbol

Wesley Chapel vs West Pasco

North Naples.- En el fútbol de Menores de Florida, la denominada Region Cup (Copa Regional por sus siglas en inglés) es una de las Copas mas esperadas por nuestras joyitas — jóvenes entre 11-19 años— así como por sus padres quienes a viva voz alientan a sus hijos a más no poder.

Esta Copa si bien se desarrolla 1 vez al año simultáneamente en toda Florida, está subdividida en 4 Regiones (por ello el nombre de “Copa Regional”), siendo la Región C la que acapara la atención de SW Florida. La Region C tiene equipos desde Lakeland, Tampa, Sarasota, pasando por Cape Coral, Fort Myers hasta llegar a Naples – ¡Felizmente Miami queda en la otra costa! ☺

Nuestras joyitas están agrupadas en grupos de acuerdo con su edad, así tenemos U19, U17, U14, U11, etc. ; y se van desarrollando en las ciudades ya previamente determinadas por los bravos de FYSA. Es así como en esta etapa de grupos, las Canchas del Parque de Livingstone Rd. (North Collier Regional Park) iban a ser el lugar de encuentro donde nuestras joyitas iban a decir ¡quién manda aquí!

Enfoquemos la atención y resultados en nuestros equipos de SW Florida categoría U11. Había 6 grupos, y pasaban los 6 primeros, más los 2 mejores 2dos. Veamos los grupos:

Grupo A: West Florida demostró que está un paso más arriba que todos sus competidores. De 3 partidos ganados los 3, hizo 9 goles, ¡y no recibió gol alguno! Un justo campeón de su grupo.

Grupo B: Los Florida Fire de Naples pese a golear a su último rival (Branden 5-0), tuvieron la mala suerte de estar en este grupo de la muerte, donde todo estuvo muy parejo hasta el final, pero bastó que los Fire perdiera el 1er partido para quedar eliminados.

Grupo C: Las joyitas de Tampa Bay se llevaron este grupo ganando todos sus partidos. Sorprendentemente el equipo de North Port — que se proclamó campeón de la Liga U11 de 2da División Tampa en la Temporada Regular— quedó eliminado.

Grupo D: Las joyitas de Cape Coral empezaron bien, goleando a Charlotte (5-1), pero luego se desinflaron, y lo pagaron caro, terminando eliminados. En este grupo los muchachos de Wesley Chapel clasificaron 1eros de sus grupos con puntaje ideal (9 puntos).

Grupo E: Everton —talvez el mejor equipo de categoría U11 por producción— jugó 3 partidos, ganó los 3, hizo 12 goles, ¡y no le hicieron ningún gol! Son serios candidatos al título.

Grupo F: Un grupo muy parejo, donde el equipo Chargers —que a mi juicio jugó el mejor futbol— quedó eliminado. En esta categoría las joyitas de los Florida Knights de Fort Myers, apoyados con que uno de los equipos no se presentó (CPUSA Spartans), y le dieron los puntos, avanzaron como los únicos representantes de SW Florida para los Cuartos de Final!

Nuestras joyitas de Fort Myers con individualidades temibles como el tico "Fabri-gol", los remates de Austin Alley, y su arquero “Lil Valdes” Adam Henry, entre otros, — son nuestros únicos representantes que quedaron vivos en esta etapa de grupos de la Categoría U11. Ellos se enfrentarán en marzo a un temible Everton en los Cuartos de Final.

Los partidos serán partidos “únicos” de vida o muerte los días 9-10 de marzo, y las joyitas que salgan victorias irán a las Finales Regionales los días 16-17 de marzo.

Así pues, como dicen por ahí “en la cancha se ven los gallos”. ¡Suerte para nuestras joyitas! Y a veces no importa cómo ganar, pero ganar en fin, pues el grito de CAMPEON lo hace solo un equipo.

Y ya sabes, No me busques, yo te encuentro …

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados