La Ciudad celebra la Herencia Cultural de Naples en River Park

Un restaurante jamaiquino tuvo un puesto de comida en “Naples Cultural Heritage Celebration', un evento que la ciudad de Naples ha organizado por 19 años para celebrar el Mes de la Herencia Afroamericana, en River Park Community Center, sábado 16 de febrero.

Photo by Silvia Izquierdo // Buy this photo

Un restaurante jamaiquino tuvo un puesto de comida en “Naples Cultural Heritage Celebration", un evento que la ciudad de Naples ha organizado por 19 años para celebrar el Mes de la Herencia Afroamericana, en River Park Community Center, sábado 16 de febrero.

Naples.- Con el propósito de celebrar, vivir y recordar el Mes de la Herencia Afroamericana y la diversidad en todos los Estados Unidos, la ciudad de Naples organiza cada año el “Naples Cultural Heritage Celebration”.

La fecha nació de un inspirador Carter G. Woodson, un académico e historiador de renombre que creó en 1926, la Semana de la Herencia Negra, para que coincidiera con el cumpleaños del abolicionista afroamericano Frederick Douglas. En 1976 se extendió a un mes la celebración por Decreto Presidencial.

La mañana del sábado estuvo soleada y a la vez fría, algo inusual en Naples, que fue escenario de la celebración afroamericana que se recreó en River Park Community Center.

“Más de 19 años de trayectoria continúan con esta actividad en la ciudad”, dijo Lynn Clarke, Supervisora de River Park Recreation. “Más de 500 personas pasarán por este parque el día de hoy. Sabemos que esta comunidad está creciendo inmensamente en esta área, especialmente residentes de una comunidad grande de haitianos, puertorriqueños, asiáticos, cubanos, brasileños, pero en especial afroamericanos. Es una mezcla”.

La supervisora Clarke agradeció a su equipo de colaboradores.

“Quiero dar las gracias especialmente a la Principal de Pelican Marsh Elementary School Dr. Gasparino; Tammy Stewart, Principal Parkside Elementary School; Chris Marker, Principal de Lake Park; Johann Rose, profesora de arte de Lake Park; Kate Jones, voluntaria de este parque River Park Recreation que conjuntamente hemos organizado este grupo de voluntarios… También quiero mencionar a Jen Fox, de Cambier Park, Manager de Norris Center, y Mercedes Puente, Manager de River Park Center.

El escenario ubicado frente a la entrada principal del parque inició con el grupo de tambores de Barron Collier High School, seguido de la banda de Village Oaks Elementary School. Tres niñas de Collier County Junior Drill Team bailaron con la supervisión de sus coreógrafas.

“Otras organizaciones han participado ofreciendo información en los tres idiomas, inglés, creole, y español como lo hacemos en los eventos de todos los parques. No quiero de dejar mencionar a Planned Parenthhood de Collier County, el refugio para mujeres abusadas, el Departamento de Niños y Familias, el Departamento de Salud, CCPS comunidad de educación para adultos, y el Departamento de bomberos y policía”.

Lynn Clarke afirma: “Al reunirnos hoy para la celebración que es parte de nuestra historia, debemos saber que es también parte de una herencia, debemos reconocer que la nación ha recorrido un largo camino para lograr lo que el Dr. Martin Luther King, Jr. proclamó en su famosa afirmación: ‘Una persona debe ser valorada por el contenido de su carácter y no por el color de su piel”.

A lo largo de este mes, tanto en los Estados Unidos, como más allá de nuestras fronteras, los estadounidenses hemos reflexionamos sobre distintos aspectos de nuestra historia, tales como la esclavitud, la guerra civil, la segregación racial, el movimiento por los derechos civiles y la re-elección de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos, entre otros; y debemos sentirnos orgullosos por el hecho de que continuamos luchando por hacer realidad el sueño de nuestros próceres de crear una unión aún más perfecta, más incluyente para todos los ciudadanos.

Esta no es una tarea fácil. Requiere de un esfuerzo constante, de una apertura al debate y de una comprensión mutua. La mayoría de los estadounidenses están dispuestos a enfrentar estos retos con una responsabilidad compartida y como una ratificación de los valores y principios que son tan entrañables para nosotros.

La historia afro-americana es la historia de los Estados Unidos. Uno de los principales motivos para la institución del Mes de la Herencia Afro-americana durante el mes de febrero es el de proporcionar al pueblo información acerca de los aportes que los afro-americanos han hecho a los Estados Unidos, y como los demás estadounidenses, contribuyen a la cultura, herencia, prosperidad y valores como Nación.

El próximo sábado 23 de febrero continua la celebración con el Festival de la Diversidad que organiza cada año Hodges University en Sudgen Park.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados