Mi negocio ¿un juego de niños?

Entrevista a Sandra Bosques, fundadora del negocio Choco-coco

La Boutique Choco-Coco crea sensaciones que transporta sus sentidos a un mundo de caramelos a través de diseños pintados por niños. Imagen cedida.

La Boutique Choco-Coco crea sensaciones que transporta sus sentidos a un mundo de caramelos a través de diseños pintados por niños. Imagen cedida.

Foto sometida de Sandra Bosques, dueña y fundadora de la franquicia Choco-Coco, una tienda que vende y distribuye confecciones infantiles de diseñadores europeos en Puerto Rico y los Estados Unidos.

Foto sometida de Sandra Bosques, dueña y fundadora de la franquicia Choco-Coco, una tienda que vende y distribuye confecciones infantiles de diseñadores europeos en Puerto Rico y los Estados Unidos.

Photo with no caption

Con experiencia de 26 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida. Gerente Regional de Real Funding Partners. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport y estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University. Distribuidor de la compañía Life Vantage www.lifevantage.com/care Para contactarlo: (239) 595-0755.

A diario escuchamos historia y relatos de personas que han alcanzado el éxito, que han logrado realizar sus sueños o que llegan a alcanzar sus metas. Para muchas otras el éxito parece ser un mito, las aspiraciones se tronchan con la negatividad y el solo pensar en el triunfo es casi imposible. ¿Cuál es la fórmula del éxito? ¿Cómo puede una persona hacer que sus sueños se conviertan en realidad?

Sandra Bosques, tiene la respuesta a estas y otras preguntas. Ella es la creadora de la firma “Choco-Coco”, una empresa que se dedica al mercadeo de ropa infantil de alta costura. Actualmente su firma se perfila como una marca que posee el potencial de expansión en los Estados Unidos, Latino América y el mercado internacional.

Choco-Coco es una boutique única que promociona la moda infantil para las edades de 0-12. La Boutique crea sensaciones que transporta sus sentidos a un mundo de dulces y caramelos a través de dibujos pintados por niños. Esta temática infantil se plasma en toda la decoración de la tienda.

Vista Semanal (VS): ¿Cómo surge la idea Choco-Coco?

Sandra Bosques (SB):Todo surge en agosto de 2004 cuando mi sobrina Astrid Carolina de 13 años quería que le regalara una mochila de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. Luego de varias semanas de búsqueda noté que en los Estados Unidos no vendían ningún producto infantil de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Me tome la iniciativa de contactar a las oficinas de esta casa de modas en España y preguntar por los productos. Al ellos comunicarme que no tenían distribuidores en USA inmediatamente les solicité la distribución. Registré mi negocio y es ahí cuando nace mi empresa... Concreté los acuerdos comerciales viajando a Italia, firmando el contrato de exclusividad en Estados Unidos con los fabricantes de la línea.

Para octubre del mismo año hice una presentación en el Dallas Market Center, Dallas, Texas. Mi primer cliente lo fue Neiman Marcus. Luego de esto tenía en mi cartera de presentación la exclusividad como distribuidora de las mejores10 marcas españolas en la industria infantil, entre ellos diseñadores de altura como Agatha Ruiz de la Prada, Antonio Miro, Francis Montesinos y Elio Berhanyer. Aumentando así mi cartera de clientes como Nordstrom, Saks Fifth Avenue , Chasing Fireflies y Zappos.com entre otros.

Después de dos años como distribuidora noté que en Estados Unidos no había tiendas de niños con exclusividad en ropa o de diseñadores de alta costura europeas. Es cuando comienzo a darle forma al proyecto en el 2006; le presenté la idea de la tienda Choco-Coco a una empresa que se dedica a crear y desarrollar franquicias. Ellos encontraron viabilidad, me dieron dirección de cómo y cuánto se tomaría el proyecto, el cual comenzó a materializarse en el 2009.

La primera tienda piloto está localizada en Puerto Rico y para el 2011 se vendieron 2 Licencias en el área Dallas, Texas. Actualmente incluyo en las tiendas líneas italianas con diseñadores de altura como Laura Biagiotti, Ermanno Scervino y Gianfranco Ferre y la marca Ferrari, en adición a las marcas francesas y holandesas entre otras.

Imagen sometida.

Imagen sometida.

VS: ¿Como surge el nombre?

SB: Le pedí a mi sobrina Astrid Carolina que con su creatividad de niña creara una lista de nombres. De su inspiración infantil resultaron los nombres de Choco-Coco (www.chocococo.net) para la Boutique de ropa infantil y de Zippi Dida (www.zippidida.com) para el concepto de celebración de cumpleaños para niños, otro de mis negocios que está en desarrollo.

VS: ¿Cuánto tiempo lleva el negocio y qué te inspiró a emprenderlo?

SB: Mi empresa tiene sobre 8 años operando. Fueron mis abuelos, quienes eran prominentes comerciantes y mi padre quienes me apoyaron siempre y me orientaron a que tomara esa dirección.

VS: ¿Cuáles han sido los mayores retos en el desarrollo de tu empresa?

SB: Han sido muchos y creo que siempre van a estar ahí. Pero he podido ver cómo en un segundo tu negocio puede estar en riesgo y tener que tomar una decisión sabia cambia totalmente el giro de la misma. Gracias a Dios que siempre me acompaña, me ayuda mucho a tener claridad a la hora de tomar una decisión, al final el resultado está lleno de bendiciones.

VS: ¿Cuál es tu misión y visión para el futuro de tu empresa?

SB: Mi misión y objetivo es proporcionar a los clientes el mejor servicio y soporte en la industria al detal con las mejores colecciones de temporada. Nuestros clientes son padres que compran moda de alta costura y que siempre están a la vanguardia. Que disfrutan de un ambiente único lleno de artículos y ropa para niños de marcas reconocidas, europeas e internacionales, incluyendo nuestra propia marca Choco-Coco. Mi Visión es convertirme en una de las mejores tiendas exclusivas de líneas y artículos infantiles en Estados Unidos. Manteniendo a nuestros clientes usando las tendencias de moda infantil.

VS: ¿Qué has aprendido durante este proceso de desarrollo?

SB: He crecido como persona y como profesional. Este proceso de crecimiento me ha llenado de mucha satisfacción. Nunca imaginé que llegaría a tener todo este éxito.

VS: ¿Qué otros proyectos tienes en desarrollo?

SB: Actualmente estoy vendiendo Licencias de ambos conceptos para pasar al segundo paso que sería crear franquicias y poder expandir el proyecto a escala nacional e internacional.

VS: ¿Qué mensaje compartirías con quienes piensan comenzar una empresa o proyecto?

SB: ¡Que tengan la pasión, que amen lo que hagan y que no permitan que nada ni nadie les robe el sueño de llegar al éxito!

No cabe duda que Sandra Bosque tiene el ímpetu y dinamismo empresarial para hacer crecer y llevar a su empresa a la cima del mercado de alta costura infantil.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados