Congresista Diaz-Balart afirma la economía 'está a punto de la bancarrota'

El congresista de origen cubano Mario Diaz-Balart participa en una conferencia sobre los esfuerzos de desarrollo económico en la Florida, organizado por el Consejo de Negocios y Profesionales Hispanos (CHBP) en colaboración con la Cámara de Comercio de Naples, el miércoles 20 de febrero en Hodges University, Naples.

Photo by Silvia Izquierdo // Buy this photo

El congresista de origen cubano Mario Diaz-Balart participa en una conferencia sobre los esfuerzos de desarrollo económico en la Florida, organizado por el Consejo de Negocios y Profesionales Hispanos (CHBP) en colaboración con la Cámara de Comercio de Naples, el miércoles 20 de febrero en Hodges University, Naples.

Con experiencia de 26 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida. Gerente Regional de Real Funding Partners. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport y estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University. Distribuidor de la compañía Life Vantage www.lifevantage.com/care Para contactarlo: (239) 595-0755.

Naples.- El congresista republicano Mario Diaz-Balart ajustó su apretada agenda para exponer su posición sobre asuntos de desarrollo económico nacional e inmigración frente a grupo de profesionales de Naples. Karen Harmon, una de sus asistentes, lo acompañó durante la conferencia presentada la tarde del miércoles 20 de febrero, bajo la coordinación del Consejo de Empresarios y Profesionales Hispanos (CHBP) y la Cámara de Comercio de Naples en el Edificio de Ciencia y Tecnología de Hodges University.

“Estados Unidos está a punto de la bancarrota”, afirmó el Diaz-Balart. “Metafóricamente, la situación económica de nuestro país se asemeja al pago de la deuda de una tarjeta de crédito con la misma tarjeta de crédito”.

“Es crítica la situación y la comparo al desastre del buque Titanic, con una gran diferencia; aunque vamos en dirección a chocar con el témpano de hielo o iceberg, tenemos signos de alertas que nos indican que estamos a punto del desastre. Este desastre se puede evitar, pero la política bipartidista no lo permite. Eso es lo más que me frustra a mí en Washington. Tenemos que tomar el timón y desviar el buque para evitar la catástrofe económica que se aproxima” afirma el congresista durante su charla con empresarios locales.

Su elocuente exposición de la agenda política que se debate en Washington se resume principalmente a dos puntos que Diaz- Balart considera de suma importancia para salir del estancamiento económico de la nación.

“Nuestro sistema contributivo está obsoleto, ya que no permite o estimula la inversión de capital por empresas americanas que hoy día están trabajando muy bien. Vemos que la bolsa de valores está en ascenso y que muchas corporaciones están reportando ganancias record. Mas sin embargo, vemos aún un estancamiento en el desarrollo económico de la nación”.

Debido a esto el congresista describe como la mayoría de importantes jefes ejecutivos se ven obligados a considerar invertir sus ganancias en el extranjero en vez de en los Estados Unidos.

“No es por que las empresas están queriendo traicionar económicamente a nuestra nación”, dijo, “sino que tiene más sentido financiero para sus compañías invertir en el extranjero”. El congresista Diaz-Balart expresó enfáticamente que el sistema tributario actual no incentiva la inversión y desarrollo económico de las empresas.

Además el congresista señala la dicotomía que existe con el gobierno actual, la cual refleja cantidades significativas de ingresos y a la misma vez un patrón de gastos exorbitantes.

“Para adquirir crecimiento económico se debe crear un plan de acción a corto y largo plazo... El crecimiento económico no se realiza a través de incrementos en los impuestos a la clase trabajadora… se realiza a través de modificaciones contributivas que incentiven la inversión local de empresas americanas… Esto crea mayores ingresos, empleos y mueve la economía en la dirección correcta”, aseguró Diaz-Balart

El congresista se mostró a favor de una reforma migratoria justa y organizada.

“Tenemos que tener control y contabilidad de toda la acción migratoria que ocurre en nuestro país… El sistema migratorio está roto”, afirma.

Argumentó ejemplificando con las posibilidades que ofrecen las leyes actuales para emitir visas de estudiantes, las cuales permiten graduarse a extranjeros con excelentes grados académicos en las mejores universidades; pero las mismas leyes los obligan a abandonar el país y a usar sus conocimientos y experiencias fuera, creando negocios y oportunidades que a su vez son competencia directa para nuestra nación.

“Debemos permitir que estos estudiantes tengan las oportunidades de emprender iniciativas de negocios en los Estados Unidos luego de recibir sus diplomas”, enfatizó el congresista republicano.

Con respecto a los indocumentados que residen actualmente en los Estados Unidos, Diaz-Balar asegura que “debemos tener mayor contabilidad” y se debe implementar un sistema retroactivo para cobrar los impuestos a través de este proceso de darles la oportunidad de legalización y residencia.

“Yo estoy a favor (de la reforma migratoria) y pienso que existe el mismo interés unánime entre la Cámara, el Senado y el Presidente” concluyó diciendo Diaz-Balart.

Antes de concluir el foro permitió una sesión abierta de preguntas y respuestas que inclinó la balanza hacia el tema migratorio y la ley de impuesto.

De mi parte quedaba preguntar precisamente sobre las iniciativas de desarrollo económico que están prevista para el Suroeste de la Florida.

Vista Semanal: ¿Existe alguna otra iniciativa de desarrollo económico enfocada para nuestra región que pueda beneficiar el crecimiento económico del área, crear empleos, y mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora?

Congresista Diaz Balart: Lamentablemente No. No existe actualmente ninguna iniciativa que yo pueda mencionar que esté en agenda para el desarrollo económico de SWFL.

Enfatizo que se tiene que comenzar a trabajar asuntos que urgen y necesitan ser atendidos antes que podamos pasar a una etapa constante de desarrollo. Mi batalla diaria en el Congreso es el enfoque a la restructuración del sistema contributivo, la reforma migratoria, y obtener un presupuesto balanceado. Estos son asuntos que directamente afectan el desarrollo económico. Hasta que esos asuntos no sean tratados no podremos ver un crecimiento económico significativo.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados