Del Blog de Fatima: Nieve y sol, mezcla perfecta para calentar el mercado de propiedades en Naples

Fátima S. Khokhar / Especialista en bienes raíces Naples Meridian

Photo by Sometida

Fátima S. Khokhar / Especialista en bienes raíces Naples Meridian

Especialista en bienes raíces con experiencia en inversiones a corto y largo plazo y mercadeo internacional. Graduada de Administración de Empresas y Mercadeo Internacional de Pennsylvania State University y de Estudios de Negocios Italianos del Instituto Universitario di Lingue Moderne de Milán. Está asociada a Naples Meriadian. Puede contactarla: (239)961-5661 / Email: Fatima@NaplesMeridian.com / BLOG: www.NaplesMeridian.com/blog

Mientras en la costa del noroeste de EE.UU. cayó tremenda nevada que sepultó con más de 3 pies de nieve a varias comunidades a principios de febrero… aquí en Naples disfrutamos del calorcito que ha llegado hasta los 80 grados. El buen clima, las playas de arenas blancas y la vida al aire libre…¿Serán estas la razones por las que los visitantes de invierno están ansiosos por llegar a Naples para huir del frío del Norte?

A principios de 2012 el mercado de bienes raíces de Naples superó las predicciones que expresó el Dr. Lawrence Yun, Economista en Jefe de la National Association of REALTORS. Él predijo un aumento del 10 por ciento en el precio medio total en el mercado de Naples para fines de 2012. Como ya lo había anunciado Naples Meridian en octubre, el área superó esta meta y en los dos últimos meses de 2012 estableció un nuevo record en la actividad de los compradores.

Aquí está lo más sobresaliente de las comparaciones entre 2011 y 2012 según los informes de Naples Area Board of Realtors (NABOR):

• El precio medio de los contratos finales aumentó en 17 por ciento de $175,000 en 2011 a $204,000 in 2012.

• Los contratos finales aumentaron en 20 por ciento para la categoría de $300,000 a $ 500,000.

• El total de ventas finales aumentó 29 por ciento en la categoría de $500,000 a $ 1millon.

• En la costa de Naples las ventas pendientes aumentaron 15 por ciento y los contratos finales aumentaron 14 por ciento.

• El inventario de propiedades disponibles disminuyó un 13 por ciento de 7,581 unidades a 6,557 propiedades.

El centro del asunto: Al final de 2013 Naples Meridian informó que la falta de inventario había creado una escasez en el mercado. Esta escasez fue el resultado de varios factores; algunos residentes locales de tiempo completo que querían comprar hace un año se encontraron con que las restricciones financieras habían disminuido. Los compradores al contado que habían tenido miedo de entrar al mercado empezaron a comprar propiedades; los inversionistas con muchos fondos compraron varias propiedades, y el mercado internacional resumió su efervescencia de compra. El resultado total fue un aumento muy considerable en los precios de todas las categorías y un resonante aumento del 17 por ciento en el precio medio total de ventas.

El impulso continúa a principios de 2013, ahora que estamos en plena época de mayor actividad en Naples. Este es el periodo que nosotros llamamos “de estación”. Los visitantes y los propietarios que vienen en la estación llegan a Naples para aprovechar el fabuloso clima, las oportunidades del “buen comer” y la multitud de actividades de recreo. Mis colegas y yo seguimos trabajando horas extras pues tenemos compradores de varias partes del país y del mundo que han tomado un marcado interés en esta zona de Florida. Naples Meridian está asociada con Downing Frye Realty, una firma local muy grande. El Gerente General Michael Hughes recientemente compartió con nosotros los comentarios siguientes.

“¿Cómo vamos en 2013? ¡Muy bien!! En enero tuvimos 350 ventas pendientes comparadas con 325 en enero de 2012. Este aumento del 7.5 por ciento no parecería muy significativo ya que tuvimos un enero muy fuerte el año pasado. Sin embargo este año el volumen de ventas pendientes presenta un aumento del 12% sobre enero pasado lo que resulta que para enero 2013 tenemos ventas pendientes por $133 millones”.

Seguiremos observando los resultados en el mercado de Naples durante lo que queda de “estación”, los que nos dará gusto compartir con nuestros lectores. Hasta entonces, sigan aplicándose el bronceador pues el sol quema tanto en las montañas de nieve como cerca del mar.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados