“10 Razones” por las que casi nadie quiere morir

Dania Ferro, autora del poemario 'Dialogo con mi corazón' publicado en 2009, y 'Relatos de la Mrs López', publicado en octubre de 2012 por La Pereza Ediciones. Dania Ferro escribe para Vista Semanal desde el año 2007 y ha colaborado con revistas y otras relevantes publicaciones de la Florida.

Dania Ferro, autora del poemario "Dialogo con mi corazón" publicado en 2009, y "Relatos de la Mrs López", publicado en octubre de 2012 por La Pereza Ediciones. Dania Ferro escribe para Vista Semanal desde el año 2007 y ha colaborado con revistas y otras relevantes publicaciones de la Florida.

¿Tienes tus propias razones de por qué no quieres morir? Compártelas en Facebook www.facebook.com/VistaSemanal

1- Casi nadie quiere alejarse, ni mucho menos despedirse para siempre de sus seres queridos… Casi todos quisiéramos vivir por siempre al lado de nuestras familias, celebrar sus triunfos, consolar sus penas, cuidarlos si se enferman. Casi nadie quiere separarse de la familia y dicen “que ni siquiera aquellos que quieren o esperan ir al cielo”.

2- Casi nadie quiere morir sin cumplir sus sueños… Generalmente las personas viven cumpliendo anhelos, desde el firme propósito de bajar de peso hasta llegar a ser dueño de su propia empresa — por poner solo algunos ejemplos. Vivimos queriendo alcanzar metas ya sean profesionales o espirituales. Lo cierto es, que casi todos creemos que estamos aquí con un propósito y lo hayas descubierto o no cada día inconscientemente trabajas por y para ese propósito. El deseo de llegar a una meta, las ganas de verte convertido en eso que quieres ser, ya sea, ser un buen médico, un escritor apasionado, un excelente arquitecto o simplemente ser un padre ejemplar.

3- Casi nadie quiere morir porque se perderían el mañana… Y el mañana casi siempre promete muchas cosas. La mayoría queremos saber qué pasará mañana, cómo estará el clima, quién se casará con quién, qué dirán en el noticiero sobre esto o aquello. Porque cada día es un día distinto, lleno de acontecimientos, de descubrimientos, de luchas y fatigas pero también de goces y de diversión. Casi todos quieren superar los obstáculos del día a día y seguir adelante. Jugar al juego de la vida: “Ganar o Perder” y pierde quien se da por vencido, quien no se atreve a levantarse y continuar hasta el final. Nadie quiere perderse el final, nadie quiere darse por vencido.

4- Casi nadie quiere morir por temor a que los olviden… Por eso muchos luchan por convertirse en los héroes que la humanidad recordará luego, otros construyen hospitales con sus nombres, otros escriben libros autobiográficos, porque todos de alguna manera u otra queremos permanecer, existir en la memoria y en los recuerdos de los demás.

5- Casi nadie quiere morir por temor a lo desconocido… Muchos se preguntan si la muerte es el fin o es solo el principio de algo más. Los religiosos más optimistas aseguran que cuando mueres vas al cielo, pero nadie que se haya ido al cielo ha regresado para contarlo. Otros aseguran el infierno para aquellos que se hayan portado mal. La ciencia ve la muerte como algo inevitable en el proceso natural del ser humano, que es nacer, crecer, desarrollarse y morir. Pero la realidad es que la muerte continua siendo un misterio para el ser humano y pocos han aprendido a enfrentarla o superarla.

6- Casi nadie quiere morir por no renunciar a los placeres de la vida… Amanecer con una vista hermosa, escuchar una grata melodía, saborear una deliciosa comida o hacer el amor con la persona que amas.

7- Casi nadie quiere morir por miedo al dolor… Porque la muerte casi siempre viene acompañada con el sufrimiento y la agonía y nadie quiere experimentar penas, ni dolencias.

8- Casi nadie quiere morir por el ansia de conocer antes el mundo… O es que acaso no ha escuchado usted que muchas personas acostumbran a decir: ‘¡Soy muy joven para morir, quiero conocer primero el mundo!’ Y es que se refieren a la oportunidad de poder viajar, conocer países, costumbres y lugares recónditos. Y es que la curiosidad innata del ser humano nos lleva siempre a creer que nos quedan muchas cosas por conocer, por descubrir, por apreciar, por aprender, o simplemente, por vivir.

9- Casi nadie quiere morir sin antes ser reconocido… Generalmente a la personas les gusta que se les reconozcan sus logros antes de morir y no después, porque no le ven ningún sentido al hecho del reconocimiento después de la muerte. Y es por eso que muchas no quieren morir sin antes ser considerados o tomados en cuenta.

10- Casi nadie quiere morir por la ilusión venidera… Porque no importa la edad del ser humano, siempre habrá la posibilidad de que renazca la esperanza, de que el futuro pueda ser diferente, más hermoso, más próspero, y con satisfacciones que siempre están por venir…

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 1

Eterno_Retorno writes:

Me gustó especialmente este fragmento del número tres: "Porque cada día es un día distinto, lleno de acontecimientos, de descubrimientos, de luchas y fatigas pero también de goces y de diversión. Casi todos quieren superar los obstáculos del día a día y seguir adelante. Jugar al juego de la vida: “Ganar o Perder” y pierde quien se da por vencido, quien no se atreve a levantarse y continuar hasta el final. " Lo que destaco es esa visión de la vida como una lucha constante, me hace recordar que amar es un juego de valientes, de quienes saben ver en el riesgo una posibilidad y un triunfo y no un abismo. Pienso que compendia perfectamente a todos los demás y de manera poética. Quizá el único "pero" lo encontraría en que el tres y el diez son prácticamente lo mismo, sólo que estas últimas líneas tienen ideas que me fascinan y que hacen perdonable toda reiteración: "Porque no importa la edad del ser humano, siempre habrá la posibilidad de que renazca la esperanza", lo veo de mucha sabiduría, como lo que podría ser el mensaje esencial del escrito, siempre existe la posibilidad de regresar a nuestro corazón y renacer todas las esmeraldas, porque la más importante, nuestra esencia, es invulnerable, lo que somos por dentro nunca cambiará, por más tormentas que sucedan.

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados