Talentosos jugadores de SWFL luchan por ser parte de “Hurricanes” de Cape Coral

El pana Alvis (ex Tauro FC- Panama). Unos 70 jugadores participaron en dos tryouts de Cape Hurricanes, equipo semiprofesional de futbol que desea armar un equipo que participará en la 1era Temporada como miembro de NPSL.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

El pana Alvis (ex Tauro FC- Panama). Unos 70 jugadores participaron en dos tryouts de Cape Hurricanes, equipo semiprofesional de futbol que desea armar un equipo que participará en la 1era Temporada como miembro de NPSL.

Cape Coral.- El nuevo equipo Cape Hurricanes, semiprofesional de futbol de Cape Coral, tuvo sus dos primeras sesiones de pruebas o tryouts para armar su equipo de futbol con miras a participar en su 1era Temporada como miembro de NPSL (National Premier Soccer League, por sus siglas en inglés), liga que estaría solo un peldaño abajo de la NASL (North American Soccer League), la 2da División del Sistema de futbol de USA.

Alrededor de 70 aspirantes participaron de las primeras pruebas que se realizaron en Cape Coral. Otros 70 más se reunieron en las instalaciones de Ave Maria University para mostrarse ante los ojos de los técnicos.

JP Terrasi, dueño de los Cape Hurricanes dice: “la idea es formar 2 equipos de alrededor 20 jugadores cada uno, siendo uno de estos equipos quien participe en la Liga NPSL y el otro vendría a ser una U-23, con la cual se trabajaría con jugadores a proyección”.

La NPSL se desarrolla en su Fase de Grupos entre los meses de mayo a julio, luego vienen los Playoffs, así como la Final Nacional. También la Competencia de US Cup (la cual mientras más avancen, más oportunidades de habrán para llegar hasta equipos de la MLS!).

Los jugadores de cualquier equipo de la NPSL no pierden sus derechos de ser elegibles para obtener Becas Deportivas Universitarias, al contrario, ser parte del equipo de Cape Hurricanes de alguna forma podría ser usado como una “vitrina” para los jugadores que desean mostrarse y empezar una carrera en el futbol profesional, o ser visto por scouts universitarios.

El 'soldado' Argenis (Junior en  Lely HS). Unos 70 jugadores participaron en dos tryouts de Cape Hurricanes, equipo semiprofesional de futbol que desea armar un equipo que participará en la 1era Temporada como miembro de NPSL.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

El "soldado" Argenis (Junior en Lely HS). Unos 70 jugadores participaron en dos tryouts de Cape Hurricanes, equipo semiprofesional de futbol que desea armar un equipo que participará en la 1era Temporada como miembro de NPSL.

En el futbol no solo cuenta qué tan bueno tú crees ser, sino qué tan bueno eres bajo los ojos de los entrenadores —pues ellos son los que escogen a los jugadores— y estar en el lugar indicado, en el momento indicado.

La formación del equipo Cape Hurricanes definitivamente está trayendo una oportunidad que antes no existía en loa comunidad del futbol de SWFL para jóvenes entre 17-24 años; sin menospreciar la oportunidad para aquellos jóvenes adultos entre 25-35 que jugaron en alguna Liga Profesional anteriormente y ahora desean mantenerse jugando en una liga con un nivel superior —si todavía tienen “gasolina en sus motores”.

El Coach Joe, Director Técnico de Ave Maria, también nos mencionó que en su opinión “los segundos tryouts fueron definitivamente mejores que los primeros, y eso es positivo, pues de aquí para adelante la curva solo será ascendente”.

Entre las joyitas de SWFL que participaron en las pruebas encontramos a muchos exjugadores de High School locales que aún buscan sus oportunidades: Beker Escalante (AMU/ex Lely HS), Dylan Tewis (Eckerd College/ex Gulf Coast HS), Andres Franco (Warner University/ Golden Gate HS), Javier Sepulveda (ex Cypress HS), Alvis Ortega (ex Tauro FC- Panamá), Wilfredo Alvares y John Damasco (ex Barron Collier HS), Harvey Rincon (ex Ida Baker), y Rico Hernandez (ex South FT. Myers HS).

Otras joyitas más jóvenes demostraron que no les pesa la responsabilidad y que están aquí para seguir creciendo y haciéndose un nombre como: Lucas Orellana (Mariner HS), Argenis Ramirez (Lely HS), y Saul Aquino (Barron Collier HS), Cano (Cape Coral HS).

La pretemporada de los Cape Hurricanes empezará pronto y aún quedan algunos espacios. Para más información puede comunicarse a través de la página de Facebook: ElCoachTV.

Y ya sabes, no me busques, yo te encuentro…

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados