Global Cuba Fest 2013 celebra en Miami la música contemporánea cubana

Saxofonista y experto del chekeré Yosvany Terry. Foto cortesía FUNDarte

Saxofonista y experto del chekeré Yosvany Terry. Foto cortesía FUNDarte

1.- Vocalista desde La Habana Ivette Cepeda - 9 de marzo, 8:00 p.m. Miami-Dade County Auditorium

2.- Cantautores cubanos con sede en Europa: Vocalista Yadam, Guitarrista Pavel Urkiza y cantautor Julio Fowler - 15 de marzo, 8:00 p.m. - Deauville Hotel Jazz Club

3.- Ardientes raíces Afro-Cubanas: Saxofonista y experto del chekeré Yosvany Terry, Pianista/Compositor Osmany Paredes, Bajista Yunior Terry, Percusionista Pedrito Martínez y el Percusionista ganador del premio Grammy Horacio “El Negro” Hernández (además de sus invitados especiales el grupo de Jazz con sede en italia, Italuba) - 16 de marzo, North Beach Bandshell en Miami Beach, Av. Collins y la 72. 7:00 p.m. - Yosvany Terry Quintet 9:00 p.m. - Drummer Horacio "El Negro" Hernandez and Italuba

4.- El Coro Criollo de Cuba - Diez poderosos cantantes cubanos de origen haitiano - 17th de marzo, 7:00 p.m. – North Beach Bandshell de Miami Beach

5.- La cantante Gema Corredera - 6 de abril, 8:00 p.m. – Miami-Dade County Auditorium

MIAMI — El sexto festival anual Global Cuba Fest llega a Miami del 9 de marzo al 6 de abril, atrayendo a fanáticos y expertos provenientes de todo el mundo para disfrutar lo mejor de la música contemporánea cubana de artistas que residen en Cuba, Miami, Nueva York y en Europa.

Global Cuba Fest 2013 celebra los ritmos y sonidos contemporáneos de la diáspora caribeña y las raíces de la música cubana - con las innovaciones en el género Funk, el Jazz, el son montuno, bolero, la trova, timba, y ritmos afrocubanos.

Celebrando su décimo aniversario como una de las principales instituciones culturales de Miami, FUNDarte con la colaboración y el apoyo del Miami-Dade County Cultural Affairs Council, la ciudad de Miami Beach, la Knight Foundation for the Arts, la Miami Foundation, y South Arts — y la colaboracion del Miami Light Project, para traer a más de 40 artistas y músicos.

Para obtener boletos e información sobre los conciertos, los artistas, talleres y eventos que se presentan en Global Cuba Fest, visite www.Fundarte.us

FUNDarte es una organización multidisciplinaria sin fines de lucro 501(c)(3), con sede en Miami, dedicada a producir, presentar y promover la música, el teatro, el baile, el film y las artes plásticas que representan las diferentes culturas de Miami con énfasis en el arte y la cultura hispana.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados