El gasto en construcción en EE.UU. bajó un 0,3 por ciento en noviembre

Los datos indican que el mercado de bienes raíces probablemente seguirá encabezando el gasto mientras perduren las tasas de interés hipotecarias muy bajas. EFE/Archiv

Los datos indican que el mercado de bienes raíces probablemente seguirá encabezando el gasto mientras perduren las tasas de interés hipotecarias muy bajas. EFE/Archiv

Washington, 2 ene (EFE).- Los gastos en construcción en Estados Unidos bajaron un 0,3 % en noviembre y se ubicaron en un nivel de 866.000 millones de dólares anuales, en particular debido a la disminución de obras públicas y edificios no residenciales, informó hoy el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,6 % para los gastos en construcción durante noviembre, después de un incremento del 0,7 % en octubre.

Los datos indican que el mercado de bienes raíces probablemente seguirá encabezando el gasto mientras perduren las tasas de interés hipotecarias muy bajas.

En los doce meses hasta noviembre el gasto en construcción subió un 9,2 %, señaló el informe del gobierno.

En noviembre el gasto del sector privado en construcción fue un 0,2 % menor que en octubre.

Asimismo en noviembre el gasto en la construcción de viviendas subió un 0,4 % y llegó a un nivel anual de 295.300 millones de dólares, el mayor desde noviembre de 2008.

La construcción no residencial en el sector privado bajó en noviembre un 0,7 % lo cual refleja disminuciones en la construcción de plantas de energía, escuelas y fábricas.

El gasto gubernamental en obras públicas, que había subido un 9,7 % en octubre bajó un 0,4 % en noviembre, señaló el informe.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados