Reducido inventario para 2013, alza en el valor de propiedad… Qué esperar en el futuro…

Finales del 2012 mostró más actividad en ventas

Juan Alvarez,con experiencia de 27 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport, estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University, y  en curso de Maestría en Bienes Raíces Internacional en la Universidad Internacional de la Florida. Para contactarlo: (239)595-0755.

Juan Alvarez,con experiencia de 27 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport, estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University, y en curso de Maestría en Bienes Raíces Internacional en la Universidad Internacional de la Florida. Para contactarlo: (239)595-0755.

Con experiencia de 26 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida. Gerente Regional de Real Funding Partners. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport y estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University. Distribuidor de la compañía Life Vantage www.lifevantage.com/care Para contactarlo: (239) 595-0755.

Dos signos de importancia dan indicio de recuperación en el mercado de bienes raíces para el área de Naples: el inventario de propiedades se sigue reduciendo y los precios de propiedades han manifestado un alza de 14% comparado con el mes de noviembre del 2011. Pero los expertos continuan observando los modelos económicos y opinan que la corrección que estamos viviendo es temporera.

Las más recientes estadísticas ofrecidas por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces del Área de Naples (NABOR, por sus siglas en inglés) señalan:

. Un incremento de 14% en el precio promedio de propiedades, de $175,000 en noviembre 2011 a $200,000 en noviembre 2012.

. Un incremento del número de propiedades en depósito o lista para realizar un cierre en venta.

. Un incremento del 100% en los depósitos de las propiedades sobre $2 millones.

. Una reducción de 15% en el inventario de propiedades disponible para a la venta.

. Una reducción del promedio de días que una propiedad permanece en el mercado, se contrajo de 181 días en noviembre del 2011 a 168 días en 2012.

A finales de años se percibía una urgencia por comprar antes de que concluyera el 2012. Estos son signos positivos de una recuperación del mercado.

Luego de varios años de depresión y devaluación en precio no nos debe sorprender que el número en la construcción de propiedades vaya en aumento. Cerca de 1 millón de nuevas propiedades se construyeron en el 2012, a nivel nacional. Mucho mayor que el número de 570,000 propiedades construidas entre el 2007 y el 2011.

Esta mejora del mercado trae consigo oportunidades colaterales como es la industria de la carpintería y renovación de viviendas. Los gastos en artículos de reparación y proyecto de mejoras aportan al consumo y por consiguiente al crecimiento económico. Se anticipa una alza de un 8% en el 2013 y más aun para el 2014. La baja tasa de interés en préstamos hipotecario ha sido el catalítico principal que ha dado estímulo a este sector de la economía. Los proyectos de remodelación son también indicios del nivel de confianza del consumidor de que los precios de la propiedad se estabilizarán.

. Sube 14 % precio de propiedades en noviembre . Baja 15 % inventario disponible . Baja de 181 a 168 días propiedades en el mercado

El alza en el precio de las propiedades será pausada y constante, aunque...

1.- Esta corrección del mercado que estamos experimentando no es suficiente para sanar el cataclismo económico de los recientes años. Sin embargo, la devaluación en precio ha llego a su nivel más bajo este año, y a partir de este momento ya es notable una alza en el valor de la propiedad.

2.- Los pronósticos de la recuperación indican que durará hasta el 2015 sin exceder los altos precios del 2005-2008.

3.- Aun existe un inventario enorme de propiedades sobre endeudadas, es decir, el préstamo excede el valor de la propiedad.

De acuerdo con la teoría de varios economistas, la corrección que estamos viviendo es temporera, parte de un ciclo de devaluación que se compone de unos 26 años aproximadamente. Si la cúspide del ciclo de devaluación arrancó en 2007, continuará hasta el 2033. A lo largo existirán periodos cortos de corrección, como el que estamos experimentando actualmente.

Observando el modelo presentado por el economista Martin A. Armstrong, este refleja un ciclo de 78 años que comenzó en 1955 y culminará en 2033. La fase de ascenso comenzó en el 1955 con alzas y bajas a lo largo de este periodo. La cúspide de altos precios ocurrió en el 2007, la corrección del mercado comenzaría a ocurrir y continuaría hasta el 2012, de acuerdo al modelo. En el 2015 se observará una cúspide en el alza de los valores y a partir de ese momento reanudará la devaluación en precios que se extendería hasta el 2033.

No existe una manera delicada de presentar este asunto. La mayoría de los consumidores y dueños de propiedades querrán ignorarlo pero la realidad económica es seria y entender estos patrones nos permitirá prepararnos para enfrentar estos cambios: estamos encaminados a enfrentar devaluaciones notables y la peor implosión económica que se ha visto en siglos.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados