Tenista profesional condenado a 9 años por defalcar $ 3,3 millones de inversionistas

Alfredo Sararo

Alfredo Sararo

FORT MYERS - Un juez federal sentenció este lunes en Naples a un agente inmobiliario acusado de fraude electrónico y evasión de impuestos, a nueve años de prisión por fraude de $ 3,3 millones a más de una docena de personas de Pennsylvania y el suroeste de Florida.

"Es claro para mí que usted estuvo involucrado en un fraude", dijo el juez de distrito de EE.UU. John Steele dirigiéndose a Alfredo J. Sararo, de 42 años, un jugador de tenis profesional y padre de cuatro hijos, rechazando los argumentos de que el fiscal abusó de su discreción al no imponer cargos al ahora juez retirado de Pennsylvania, quien perdió dinero con otros 13 inversionistas.

El juez estuvo de acuerdo, sin embargo, algunas de las pérdidas sufridas por las víctimas se ha visto agravada por el colapso del mercado de bienes raíces en Florida.

Momentos antes de la sentencia, Steele emitió una orden detallando las mejoras que consideraría la configuración de una sentencia que considera el fraude, abuso de confianza y otros factores utilizados para aumentar el término, además de remordimiento de Sararo y la probabilidad que había de re-ofender, factores de mitigación.

Eso redujo el máximo potencial que se sugirió en un informe previo de 17 ½ a 21 ¾ años a 14 hasta 17 ½, la fiscalía había solicitado de 21 ¾ a 27 ¼ años, mientras que la defensa pidió el arresto domiciliario y libertad condicional.

Pero Steele acordó que no era apropiado y lo condenó a nueve años en cada uno de los cinco cargos de fraude electrónico que implican las llamadas telefónicas y los faxes que detallan las transacciones de tierras en Naples, Port Charlotte y Cape Coral, y tres años para los cuatro cargos de fraude fiscal por no informar sobre los ingresos. Los términos se servirá al mismo tiempo, y después de la liberación él cumplirá tres años de libertad condicional supervisada.

Cinco personas hablaron en nombre de Sararo, incluyendo a su esposa, un oficial de la cárcel del Condado de Collier y el desarrollador de The Dunes en North Naples. Sararo lloró y pidió clemencia, mientras que su abogado defensor, Robert Rosenblatt de Miami, culpó al mercado de bienes raíces y a un juez de Pennsylvania por los problemas de Sararo.

Brendan Conway, Asistente de Fiscal de EE.UU. de Pittsburgh llamó a Sararo un estafador que supo escoger a sus víctimas. Señaló que había tenido siete otros incidentes relacionados con la policía desde 2004 hasta 2011 y estafó a un abogado de Naples, un abogado de Texas y otros. También argumentó que trató de frustrar la investigación con documentos falsos.

"La única cosa que él se arrepiente es que lo agarraron y lo condenaron", dijo Conway.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados