Del Blog de Fatima: FELICIDADES… ¡Las casas de Naples, en Florida, son los mejores regalos!

Fátima S. Khokhar / Especialista en bienes raíces Naples Meridian

Photo by Sometida

Fátima S. Khokhar / Especialista en bienes raíces Naples Meridian

Especialista en bienes raíces con experiencia en inversiones a corto y largo plazo y mercadeo internacional. Graduada de Administración de Empresas y Mercadeo Internacional de Pennsylvania State University y de Estudios de Negocios Italianos del Instituto Universitario di Lingue Moderne de Milán. Está asociada a Naples Meriadian. Puede contactarla: (239)961-5661 / Email: Fatima@NaplesMeridian.com / BLOG: www.NaplesMeridian.com/blog

Al finalizar 2012 en el soleado Naples el inventario continúa como el tema de mayor interés. ¿Dónde está el inventario de casas disponibles? La mayor parte de 2011 tuvimos suficientes propiedades para mostrar a los compradores potenciales y ahora varias propiedades en venta que aparecen como “nuevas” son realmente aquellas que salieron del mercado a principios de año y ahora aparecen nuevamente disponibles. Sin embargo ¡no hay nada NUEVO sobre estas propiedades! Por otro lado los vendedores han observado con un gran gusto que sus propiedades se logran vender en un instante.

Lo más relevante:

Nuestros colegas en el mundo de las hipotecas especulan que la tasa fija de 30 años permanecerá a niveles históricos muy bajos sin depender del abismo fiscal que mantiene en ascuas a todo el mundo en Washington y Wall Street.

Las medidas cuantitativas que benefician a la Reserva Federal podrían mantener a las tarifas hipotecarias artificialmente bajas por lo menos en los próximos

12 meses. Esta predicción resulta positiva para los mercados como el de Naples, Florida, donde los compradores locales y los de temporada están dispuestos a empezar a hacer compras. Varios compradores han mostrado ya alguna actividad según muestran las siguientes estadísticas.

Naples Area Board of Realtors publicó los siguientes datos en noviembre de 2012.

- El precio final de venta, en su totalidad, aumentó un 14% de $175,000 al final de noviembre de 2011 a $200,000 durante el periodo de 12 meses que terminó en noviembre 2012.

- El total de ventas pendientes aumentó 20% en la categoría de $500,000 a $1 millón y subió de 960 unidades a 1,153 unidades. En la categoría de $1 millón a $2 millones aumentó 11% y subió de 429 unidades a

- 478 unidades durante el periodo de 12 meses que finalizó en noviembre de 2012.

- El inventario total disminuyó en 15% de 7,625 propiedades anunciadas en Noviembre de 2011 a 6,518 en Noviembre de 2012.

- En la zona de la costa de Naples, las ventas pendientes aumentaron 17% y los contratos finales aumentaron 10% durante el periodo de 12 meses que terminó en noviembre de 2012.

El resultado:

Los bienes raíces en Naples están escaseando a causa de una percepción muy particular. Podría haber más propiedades en el mercado, pero actualmente las propiedades escasean. Los propietarios consideran que el mejor momento de poner sus propiedades en el mercado es después de Año Nuevo para coincidir con el comienzo de la mejor temporada de ventas. Naples Meridian publicó a principios de octubre que la “temporada” empezó en septiembre y desde entonces hemos visto que el precio medio de las propiedades aumentó y que el inventario de propiedades disminuyó.

¿Será posible que veamos una baja de precios una vez que los vendedores decidan poner sus propiedades en el mercado?

Consideramos que hay una demanda creciente que es más que suficiente para absorber el influjo de nuevas propiedades y que muchos la están esperando ansiosamente. Los expertos de Naples Meridian observan que hay una desmedida demanda por condominios con vista a la playa o a la bahía. Las propiedades con un precio menor a $450,000 por lo general necesitan renovarse, mientras que las propiedades que ya se han renovado tienen un precio a partir de $650,000. Esta gran brecha en el mercado demuestra la falta de inventario y en consecuencia, la escasez que tiene en mente el comprador.

El pulso local

Wes Kunkle, el gerente de operaciones de Weichert, Realtors on the Gulf ha dicho: “Varios compradores están llegando a esta zona antes que en otros años y a menudo prefieren cerrar sus contratos de compra antes de regresar al Norte para las festividades de fin de año. En el pasado, ellos partían y una vez que llegaban a sus hogares tomaban la decisión de comprar en Florida. El limitado inventario ha dado por resultado un mayor sentido de urgencia.”

La urgencia y la escasez van de la mano y cuando se trata de bienes raíces en Naples, los compradores se tienen que dar cuenta que la marea está cambiando. Los propietarios en Nueva York seguramente tienen la sartén por el mango y los compradores se tendrán que apresurar si entre sus propósito de Año Nuevo está el de ser dueños de una nueva casa.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados