Temporada de impuestos inicia a pocas semanas tras cambios

Un ciudadano estadounidense llena un formato de pago de impuestos. EFE/Archivo

Un ciudadano estadounidense llena un formato de pago de impuestos. EFE/Archivo

Atlanta, 9 ene (EFE).- El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó de que abrirá la temporada tributaria 2013 y comenzará a procesar las declaraciones individuales 1040 el 30 de enero, como resultado de los cambios tributarios promulgados a principios de enero.

Como resultado de los cambios tributarios llevados a cabo recientemente por el Congreso bajo el Acta Americana de Alivio a los Contribuyentes (ATRA, por sus siglas en inglés), el IRS actualizará los formularios y llevará a cabo pruebas de sus sistemas antes de procesar las declaraciones.

"Hemos trabajado arduamente para abrir la temporada de impuestos tan pronto como sea posible. Esta fecha nos da el tiempo necesario para actualizar y probar nuestros sistemas de procesamiento", dijo Steven T. Miller, Comisionado Interino del IRS en un comunicado.

Las autoridades tributarias señalaron que más de 130 millones de hogares podrán presentar las declaraciones de impuestos a partir del 30 de enero.

El resto de los hogares -que incluye a personas que reclaman créditos de energía residencial, depreciación de propiedad o créditos de negocio en general-, podrán empezar a presentar la declaración a finales de febrero o en marzo debido a que estos formularios y trámites requieren de cambios más extensos, según datos del IRS.

El IRS ha señalado que no procesará declaraciones de impuestos antes de la fecha de apertura y que los contribuyentes recibirán sus reembolsos más rápido mediante el uso de e-file con depósito directo.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados