Español es el segundo idioma más usado en Twitter

MADRID (AP) — El español es el segundo idioma más usado en la red social Twitter detrás del inglés y el tercero más utilizado en internet tras el inglés y el chino, según un estudio presentado el lunes en España.

Más de 495 millones de personas convirtieron al español en la segunda lengua más hablada del mundo en 2012 y se espera que el número de hispanohablantes siga creciendo, dijo el anuario "El español en el mundo" que elabora el Instituto Cervantes de Madrid desde 1998.

La presencia de la lengua de Cervantes en internet ha experimentado un crecimiento sostenido de más de 800% en los últimos 10 años, que le ha permitido consolidarse como el tercer idioma más utilizado, según el estudio.

Por ejemplo, ocupa el segundo puesto en los mensajes de Twitter, a bastante distancia del árabe, ruso, italiano, francés y alemán. El uso de esta red no está generalizado en China. Recientemente, la Real Academia Española de la lengua admitió neologismos como "tuit" o "tuitear" en su diccionario.

También en Facebook el español es una de las lenguas más empleadas, con más de 80 millones de usuarios.

El español sigue considerándose el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés. Además de los que tienen al español como lengua materna en América Latina, Estados Unidos y España, el informe refleja que unos 18 millones de alumnos en el mundo estudian español como lengua extranjera.

Se calcula que en 2030, 7,5% de la población mundial será hispanohablante -535 millones de personas-, porcentaje solo superado por el chino, aseguró el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

El estudio señala que dentro de tres o cuatro generaciones Estados Unidos superará a México como el país con mayor volumen de hispanoparlantes del mundo y que hasta 10% de la población podrá entenderse en español.

El Instituto Cervantes es una institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Dispone de casi 80 centros repartidos por todo el mundo y orgánicamente depende de los Ministerios de Exteriores y Cultura.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados