Kelme Cup Naples 2013: torneo estatal que crece cada año

Más de 100 equipos de ligas de menores provenientes de ciudades de Florida, compitieron en el torneo estatal Kelme Cup Naples edición 2013 en las canchas de North Collier Park y Vineyards, 12 y 13 de enero 2013

Más de 100 equipos de ligas de menores provenientes de ciudades de Florida, compitieron en el torneo estatal Kelme Cup Naples edición 2013 en las canchas de North Collier Park y Vineyards, 12 y 13 de enero 2013

Naples.- El pasado fin de semana más de 100 equipos de menores de alta calidad y provenientes de las mejores academias de diversas ciudades de Florida, compitieron en el torneo estatal Kelme Cup Naples edición 2013 en las canchas de North Collier Park y Vineyards en la ciudad de Naples.

El torneo contaba con equipos de joyitas, niños y niñas entre 8-17 años de edad, bajo la organización de los Florida Fire. Esta fiesta deportiva tiene como principales auspiciadores la marca deportiva Kelme y bebidas Gatorade. La organización fue de primera calidad, donde no dejaron nada al azar, y donde los campos del North Collier Park (Livingstone Road), y en algunos casos las Canchas de Vineyards, sirvieron para que los equipos demuestren quién es quién en el futbol de menores de Florida.

Equipos —digo equipazos— llegaron desde Miami, Fort Lauderdale, Tampa, y otras ciudades entre ellos el Weston Academy, Kendall, Cooper City, USA Select, Real Madrid, Boca Juniors; y otros locales como los Florida Fire (ex Chicago Fire), San Carlos Scorpions y Fort Myers Strikers entre otros. Todos se enfrentaban en todas sus categorías, donde el sol, el agua, las hamburguesas, las familias, el gol, y las emociones estaban a mil por hora. Nuestras joyitas dejaban hasta la última gota de sudor en el campo de juego.

Resaltamos figuras como el chico Lorenzo, de Weston Academy, que con solo 8 años jugaba con una calidad y como si estuviera en el patio de su casa con chicos de la categoría U11. Otra joyita a tomar en cuenta era Austin Alley #10, que con un gran disparo de media distancia demostraba que el futbol tiene esa magia que nunca deberá perder.

Aplausos también para el #15 del equipo de Cooper City U11, un todo terreno que se comía la cancha ida y vuelta, definitivamente un increíble estado físico para tan corta edad.

Resumen por categorías y un VISTA-zo a los equipos de SW Florida:

U11 – En esta categoría ninguno de los equipos locales —Cape Coral, Estero, Fort Myers y Naples— pudieron hacer más ante rivales muy superiores tácticamente provenientes del área de Miami. Pero eso sí, hay que destacar individualidades como el GK Adam Henry “Mini Valdez” que con sus atajadas mantuvo vivo siempre a su equipo de Fort Myers hasta el final. ¡Lamentablemente no les alcanzó!

U12 – En esta categoría fue el equipo local Florida Fire quien demostró que la casa se respeta, llegando hasta las semifinales como campeones de su Grupo B. Lamentablemente, allí las fuerzas se les acabaron y perdieron por un contundente 2 a 5 vs. Lakeland.

U13 – Nuevamente los Florida Fire llegaron a la Final luego de imponerse en el “Grupo de la Muerte”, a Real Madrid Miami y Boca Juniors. Luego en la Final los Fire lograron alzarse con el título de campeón al superar al duro equipo de Sunrise Elite 2 a 0.

U14 - Los Florida Fire de esta categoría lograron entrar a las semifinales debido a que concluyeron la etapa regular en el 4to lugar. En semifinales se enfrentaron a quien posteriormente sería el campeón de esta División, equipo West Pasco. En un partido durísimo los Fire de Naples perdieron 0 a 1 dejando todo en la cancha. A ponerle atención a joyitas como Gerardo Martínez —próximo Lely HS.

U17 – En la categoría mayor, fueron las joyitas de Bonita Storm quienes se proclamaron como justo campeones, al ganarle en la final a West Pines por 3 a 0 y manteniéndose como uno de los mejores equipos de nuestra área. Entre sus figuras tenemos al GK boliviano que tapa también en Barron Collier HS, y a su lateral volante Luigi Fuentes de Golden Gate HS. ¡Un lateral con futuro!

No me puedo ir sin mencionar a las mini joyitas U9 ¡Qué manera de vivir los partidos! Palmas por la entrega y por vivir cada gol como si fuese el gol del triunfo… Siendo el gol de Chase "The Man" ¡un gol de antología! definitivamente Top 3 de ESPN. Las mini joyitas me demostraron una vez más que la pasión del futbol es algo inigualable, y que no se puede comprar en la farmacia.

Y ya sabes joyita; no me busques, yo te encuentro …

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados