Messi y Barsa, reyes del ranking de AP

El argentino Lionel Messi sonríe durante una conferencia de prensa después de recibir su Botín de Oro, al mejor goleador en las ligas europeas, el lunes 29 de octubre de 2012 (AP Foto/Manu Fernández)

El argentino Lionel Messi sonríe durante una conferencia de prensa después de recibir su Botín de Oro, al mejor goleador en las ligas europeas, el lunes 29 de octubre de 2012 (AP Foto/Manu Fernández)

LONDRES (AP) — El dominio que Lionel Messi ejerce sobre la cancha fue reflejado en el ranking semanal de fútbol mundial de The Associated Press, en el que su equipo Barcelona se mantuvo en la cima de la votación.

El delantero de Manchester United, Robin van Persie, fue el único capaz de acercarse a Messi en la encuesta entre periodistas de fútbol del mundo entero.

"Además de marcar por noveno partido consecutivo en la liga, Messi da dos asistencias en su primer encuentro después de ser coronado por cuarta ocasión como el mejor futbolista del mundo", comentó el periodista de ESPN Brasil, Leonardo Bertozzi.

Los 20 periodistas otorgaron 172 puntos a Messi, 36 más que Messi. Andrés Iniesta, compañero de Messi en el Barcelona, quedó tercero en la encuesta con 41 unidades.

"Don Andrés brindó un acto de magia para cerrar la mejor primer vuelta de la historia de La Liga", escribió Tito Puccetti, periodista colombiano de ESPN en Argentina y quien colocó a Iniesta como primero en su votación, con Messi segundo.

Cristiano Ronaldo, quien recibió dos votos de primer lugar pero terminó empatado en octavo lugar con 33 unidades, tuvo respaldo por su destacada actuación a mediados de semana en la Copa del Rey, en la que logro un triplete en la victoria 4-0 sobre el Celta de Vigo que selló el boleto del Real Madrid a los cuartos de final.

Cristiano se perdió el sábado por suspensión el empate 0-0 contra el Osasuna.

"Su presencia no sólo transforma el ataque del Real Madrid sino que le da sentido a un estilo de juego. Sus tres goles en la Copa del Rey unificaron a la afición con el vestuario, algo que sólo logra con un jugador 'franquicia' cuya ausencia con los merengues en el juego contra Osasuna bastó para dejar en claro porque es el punto de partida de los logros del Madrid", apuntó Mario Villagrán Fernández, editor de fútbol internacional del diario Récord de México.

Los votantes otorgan 10 puntos por un primer lugar.

Entre los clubes, el Barsa logró 192 de 200 puntos posibles, al cerrar una primera mitad de temporada de ensueño con 18 triunfos y un empate en 19 partidos.

El Barsa tiene 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid en la liga española.

Manchester United (158), Manchester City (138), Lazio (80), Chelsea (65), Atlético de Madrid (62), Napoli (60), Lyon (57), Porto (28) y Real Betis (27) completan la lista de los 10 primeros clubes.

"Firmar una primera vuelta casi perfecta. Sentenciar la liga desde su primera fase. Dominar de visita a un equipo de cuidado como el Málaga. Tener una pelea interna entre goleadores de calidad que responden cada vez que son titulares. Un Cuadro histórico", expresó Villagrán Fernández sobre el Barcelona.

Entre los jugadores, después de Iniesta quedaron James Milner (Manchester City), Cesc Fábregas (Barcelona), Antonio Di Natale (Udinese), Roberto Soldado (Valencia), Darío Cvitanich (Niza), Cristiano (Real Madrid) y Radamel Falcao (Atlético de Madrid).

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados