Exención contributiva favorece a dueños en problemas de pagos

Congreso extiende alivio contributivo a dueños con ‘short sale’ un estímulo para el sector vivienda

Juan Alvarez,con experiencia de 27 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport, estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University, y  en curso de Maestría en Bienes Raíces Internacional en la Universidad Internacional de la Florida. Para contactarlo: (239)595-0755.

Juan Alvarez,con experiencia de 27 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport, estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University, y en curso de Maestría en Bienes Raíces Internacional en la Universidad Internacional de la Florida. Para contactarlo: (239)595-0755.

Con experiencia de 26 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida. Gerente Regional de Real Funding Partners. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport y estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University. Distribuidor de la compañía Life Vantage www.lifevantage.com/care Para contactarlo: (239) 595-0755.

El año comenzó con una decisión a favor de extender la ayuda para dueños que aún se encuentran en dificultad haciendo sus pagos hipotecarios, un sector que lleva más de siete años enfrentando serios problemas.

El programa ha estado efectivo por varios años y otorga una exención contributiva a dueños de propiedades que optaban por hacer un short sale o venta corta. En el código contributivo se categorizan la deficiencia que resulta de una venta corta como ingreso fantasma. Este ingreso conlleva pagos contributivos. La exención contributiva otorgada bajo el código tributario exonera pagar impuesto por hacer un short sale. Este beneficio estará vigente durante el 2013.

Durante las últimas semanas del 2012 y en las proximidades del abismo fiscal, se puso en riesgo esta exención contributiva. Una gran preocupación para dueños de afectados con mayores posibilidades de riesgos financieros al concluir el short sale y lo que hubiera retrasado la recuperación nacional de la industria de la vivienda, que ha estado mostrado mejorías en los últimos meses.

Aunque la mayoría de los Congresistas apoyaban la medida contributiva, nadie lo daba por seguro. Durante las negociaciones realizadas para evitar el abismo fiscal, ambos partidos negociaron grandes concesiones, que aunque no fueran acuerdos unánimes sí evitarán una mayor catástrofe económica.

El déficit nacional está en deterioro y las resoluciones tomadas no curan este mal. Es inevitable que muy pronto el gobierno vuelva a experimentar las mismas presiones para resolver el deterioro financiero.

Para los propietarios de vivienda esta extensión de un año más a la exención contributiva es de gran beneficio. De esta manera los propietarios que se encuentran con dificultad haciendo sus pagos podrán optar por el short sale y evitar un embargo sin confrontar las consecuencias contributivas. De acuerdo con algunos miembros del Congreso la exención no va a durar por mucho tiempo más.

Durante los procesos se ha sabido que algunos dueños desconocen esta alternativa como una opción viable para mitigar un embargo y según estadísticas nacionales la mayoría de propiedades que han enfrentado embargo han podido ser salvada si hubiesen optado por el proceso de short sale.

En adición, la prórroga de la exención contributiva es un programa que permitirá más flexibilidad a los compradores e inversionistas interesados en propiedades en short sale. Anteriormente era obligatorio que el comprador o inversionista esperara 90 días antes de poner nuevamente la propiedad en venta. En estos momentos la nueva reglamentación permitirá al inversionista ponerla a la venta en tan solo 30 días.

Las instituciones bancarias han adoptado medidas más flexibles para la aprobación y procesamiento de las transacciones en short sale. Esto ha permitido la circulación de estas propiedades de una manera rápida y efectiva, lo que redunda en beneficios no solo para los dueños, sino también para la institución bancaria ya que finalmente es menos costoso que proceder con un embargo.

Millones de propiedades a nivel nacional se han visto afectadas por la devaluación del mercado. La venta short sale es una medida que permite corregir la catástrofe ocurrida en el sector vivienda.

Los profesionales de la industria de bienes raíces aconsejan a los propietarios a informarse sobre las medidas y reglas para la calificación de una venta corta o short sale. Todo dueño de propiedad en problema con sus pagos hipotecarios tendrá la oportunidad de evitar un embargo a través de un short sale y evitar así las otras consecuencias contributivas.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados