Cubano residente de Naples compite en la 12 temporada de “American Idol”

Lázaro Arbos en audiciones de 'American Idol' en Chicago. Arbos, un graduado de 2009 de Gulf Coast High School, tiene un lugar destacado en un comercial para la próxima temporada 12 de la serie, que se estrenó este miércoles, 16 de enero y continúa por Fox a las 8 pm.

Photo by Michael Becker/FOX.

Lázaro Arbos en audiciones de "American Idol" en Chicago. Arbos, un graduado de 2009 de Gulf Coast High School, tiene un lugar destacado en un comercial para la próxima temporada 12 de la serie, que se estrenó este miércoles, 16 de enero y continúa por Fox a las 8 pm.

Una vez más, un residente de Naples se presenta en "American Idol", pero la historia personal de este concursante ya lo diferencia a él de los demás.

Lázaro Arbos, graduado en 2009 de Gulf Coast High School, tiene un lugar destacado en el anuncio para la próxima temporada número 12 de la serie, que se estrenó la noche del miércoles y continúa esta noche en Fox a las 8 pm

Cuando Arbos habla, tartamudea. Cuando canta, desaparece.

El anuncio de "Idol" se enfoca sólo en eso, incitando a los espectadores ver el programa. Pero en un video en línea de Arbos en un programa en español se muestra la diferencia notable.

En el comercial de "Idol", Arbos, quien viste una camisa azul abotonada hasta arriba y un lazo de corbata morado, intenta presentar su canción en la audición al panel de los nuevos jueces. Esta temporada los jueces serán: Mariah Carey, Nicki Minaj y Keith Urban que se suman a Randy Jackson y el anfitrión Ryan Seacrest.

"Voy a cantar 'Br-Br ... Bridge Over T...'", Arbos comienza.

Después de unos momentos, Carey y Arbos terminan el título - "Bridge Over Troubled Water" - juntos.

El anuncio luego muestra lo que parece ser el momento justo después que Arbos ha completado su canción. Como llora, y los jueces lo llenan de elogios.

"Me encanta tu tono. Me encanta tu manera de cantar. Me encanta lo que hiciste con esta canción. Sólo canta todo el tiempo", dijo Urban.

Más tarde, Arbos y Carey comparten un abrazo.

"Eres adorable. Vas a hacerlo muy bien", le dijo.

Sin embargo, el destino de Arbos no será revelado hasta que su audición salga al aire esta semana en el show.

Arbos, que firmó un acuerdo de confidencialidad con "American Idol", dijo el lunes en su casa que no podía comentar, aunque no habló de los resultados del programa.

Pero la noticia de su próxima celebridad se sigue propagando en la comunidad, y algunas de las personas que lo conocen están dispuestos a contar sus alabanzas.

Dallas Dunnagan, director artístico de Naples Players, dijo que "oyó un rumor" que Arbos se había involucrado con el espectáculo. Ella sabe de Arbos porque hizo una audición para un papel en "Hello, Dolly!" el año pasado.

"Cantaba muy bien", dijo Dunnagan.

Ella dijo que se dio cuenta del tartamudeo de Arbos de inmediato, pero eso no se interpuso en su camino.

"Nunca tuve un problema sosteniendo una conversación", dijo Dunnagan.

Arbos terminó como un miembro del coro en la producción. Dunnagan dijo que lo recuerda como "un tipo muy serio", que no tenía experiencia en ese momento.

"Fue su primer espectáculo," ella dijo.

El suroeste de la Florida ha tenido unos pocos miembros en el grupo de talentos locales bajo el foco de “reality TV”.

Paige Miles, de Naples, hizo todo el camino hasta el final en la 12 de la novena temporada de "American Idol". Casey Weston, quien ganó la atención nacional durante su tiempo en el programa de NBC "The Voice" en 2011, también es graduada de Gulf Coast de High School.

Como Miles y Weston, Arbos estará en los hogares de millones de televidentes durante la noche, un riesgo que Dave Gipson, su pastor en la iglesia Legacy Church of Naples, dijo que le advirtió a Arbos.

"Él es una persona muy amable y una persona cariñosa. Estaba preocupado porque puede herirse en el proceso por un posible rechazo", dijo Gipson.

Gipson dijo que la primera vez que escuchó cantar a Arbos en un solo fue cuando el joven realizaba una canción de adoración delante de la congregación.

"Yo estaba muy gratamente sorprendido", dijo Gipson.

Gipson, quien conoció a Arbos durante la producción "Hello, Dolly!", dijo que Arbos es una persona humilde a pesar de todo su talento.

"Es una especie de dulce que alguien que con esos dotes que no es presumido y arrogante", dijo Gipson. "Él es muy abierto con la gente y no parece que él mismo se tome muy en serio".

Lisa Scott, directora de Educación Clínica en la Universidad Estatal de Florida (Clinical Education at Florida State University), ha dedicado gran parte de su vida profesional a la comprensión de los trastornos de la comunicación. Ella dijo que no es raro que las personas que tartamudean canten sin interrupción.

Carly Simon, BB King y Mel Tillis, son ejemplos famosos de tales músicos, de acuerdo con la Fundación de Tartamudez Foundation (Stuttering Foundation), una organización no lucrativa fundada en 1947.

Aunque es desconocido por qué sucede esto, hay algunas teorías, dijo Scott.

"Probablemente tiene que ver con el hecho de que el canto es un acto físico diferente que hablar", dijo. Por ejemplo, el patrón de medidas - que la música se divide en - regular la respiración de una persona.

También está la idea de que la letra de la canción predeterminada es también un factor.

Y puede ser que tenga que ver con el hecho de que el canto y el habla cotidiana se producen en diferentes partes del cerebro, según Scott.

Pero una cosa que Scott dijo que ciertamente Arbos es valiente.

"Para él, estar dispuesto a arriesgar algo tan personal frente a millones de televidentes necesita un coraje tremendo", dijo Scott.

"Definitivamente voy a votar por él", dijo.

La décimo segunda temporada de "American Idol" inició este miércoles 16 de enero y se transmite por el canal Fox a las 8 PM.

Traducido para www.VistaSemanal.com por Maritza Cordo

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados