Más evidencia revelada en caso de tráfico sexual Naples – Carolina del Norte

William DeShazer/Staff
The apartment of Antonio Mendez-Lopez who was arrested on sex trafficking charges in Golden Gate on Wednesday Jan. 16, 2013. The arrest is part of a 2-year probe by the feds involving a trafficking ring from Naples to North Carolina.

Photo by WILLIAM DESHAZER, Naples Daily News // Buy this photo

William DeShazer/Staff The apartment of Antonio Mendez-Lopez who was arrested on sex trafficking charges in Golden Gate on Wednesday Jan. 16, 2013. The arrest is part of a 2-year probe by the feds involving a trafficking ring from Naples to North Carolina.

Antonio Mendez-Lopez

Antonio Mendez-Lopez

FORT MYERS - Un libro con nombres de mujeres. Facturas de dinero enviado a Centroamérica. Documentos de identidad falsos con información real: Antonio Méndez López, de 45 años, nativo de Guatemala.

Funcionarios de inmigración encontraron estos artículos en el pequeño apartamento de un hombre de Golden Gate, Naples, la semana pasada cuando lo detuvieron en una operación multi-estatal que investigaba a un grupo que se dedicaba al tráfico sexual, declaró un investigador federal la mañana del miércoles en la corte del Distrito de EE.UU. de Fort Myers.

Un juez determinó en la audiencia que Méndez-López, quien se encuentra en los EE.UU. ilegalmente, permanecerá detenido en espera de su extradición a Georgia.

El detenido se enfrenta a 15 años de prisión por cargos relacionados con tráfico sexual, mientras que otros miembros del grupo podrían recibir cadena perpetua.

Después de una investigación de dos años por parte de Inmigración y Control de Aduanas de los EE.UU. y otras agencias desde Naples hasta Carolina del Norte, los investigadores desmantelaron la banda, el cual hacía dinero prostituyendo a mujeres indocumentadas con docenas de “clientes” al día.

La "Operación Noche Oscura" (Operation Dark Night) atrapó a 13 personas acusadas de dirigir una red de tráfico sexual, 44 "clientes" con delitos de inmigración, y 11 víctimas rescatadas de los presuntos traficantes.

Con dos fotos de vigilancia, una orden de arresto, y una dirección capturada al escuchar una conversación teléfonica, los agentes especiales se dirigieron a una casa de color salmón en Golden Gate en la mañana del 16 de enero.

Esperaron, y Méndez-López finalmente llegó caminando por la calle, dijo González a la juez federal Sheri Polster Chappell.

"Hicimos contacto y lo detuvimos. Él era el hombre que aparecía en las fotos", declaró González.

Un pasaporte guatemalteco que le encontraron en bolsillo del pantalón corroboró su identidad a los agentes, y él le dijo a los investigadores que llegó a los EE.UU. sin documentos de inmigración hace casi 12 años, añadió el agente especial.

El acusado entonces les dio permiso para registrar su apartamento, el cual está adjunto a una casa unifamiliar en Sunshine Boulevard.

Ahí es donde los investigadores encontraron "un libro de contabilidad que tenía diferentes nombres - nombres de muchachas y fechas", documentos de identidad falsos, incluyendo una tarjeta de Seguro Social, y la evidencia de giros de dinero enviado a Guatemala en pagos de $500 y $1,000, dijo González.

Por lo menos uno de los nombres en el libro de contabilidad era el de una mujer reconocida por los investigadores como víctima al igual que presunta cómplice en la red de prostitución, y por la que a Méndez-López se le acusa de haber transportado con fines de prostitución.

Méndez-López tendrá otra audiencia preliminar en Fort Myers el 28 de enero para determinar causa probable para seguir adelante con el caso y extraditarlo a Georgia, donde los investigadores alegan que se encontraba la base de la red de prostitución.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados