FOTOS: Niños de EEUU participan en XXIX Festival Ponyfutbol en Medellín, Colombia

Equipo de Estados Unidos antes del encuentro con Atletico Nacional de Medellin, Colombia en la Cancha Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Giradot, durante el XXIX (Vigesimonoveno) Festival de Pony Futbol Masculino, 13 de enero del 2013.

Photo by DOLLY MONTOYA // Buy this photo

Equipo de Estados Unidos antes del encuentro con Atletico Nacional de Medellin, Colombia en la Cancha Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Giradot, durante el XXIX (Vigesimonoveno) Festival de Pony Futbol Masculino, 13 de enero del 2013.

Julian Ochoa, coordinador de prensa de la Corporación Los Paisitas en las oficinas de la cancha Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Giradot, durante el XXIX (Vigésimo noveno) Festival de Pony Futbol Masculino, 13 de enero del 2013.

Photo by DOLLY MONTOYA

Julian Ochoa, coordinador de prensa de la Corporación Los Paisitas en las oficinas de la cancha Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Giradot, durante el XXIX (Vigésimo noveno) Festival de Pony Futbol Masculino, 13 de enero del 2013.

Medellín, Colombia.- En una tarde soleada y donde no cabía un alma más en la tribuna de la Cancha Marte Uno, se llevó a cabo el XXIX Festival de Ponyfutbol y el III Festival de Festivales en la ciudad de Medellín, Colombia, del 5 al 19 de enero del 2013.

“Si quería participar del torneo PonyMalta tenía que ser campeón. Así que me mentalicé y empecé a formar un equipo de campeones de diferentes ciudades y estados de Estados Unidos", comentó Mario Ruiz, Director Técnico del equipo que representó a Estados Unidos. "Los niños saltaron de alegría al saber que viajarían a Medellín para competir como si fueran futbolistas profesionales”. Este es un evento internacional donde más de 2.500 niños menores de trece años, procedentes de diferentes regiones de Colombia y de otros países, compitieron en las diferentes modalidades deportivas de futbol y otros deportes como baloncesto, atletismo, béisbol, voleibol, natación y tenis de mesa. El festival es lidereado por la Corporación Los Paisitas, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Julián Ochoa, coordinador de Prensa de la Corporación Los Paisitas dice que la obra social de la Corporación "se financia con los ingresos de la tribuna Marte Uno, que realmente no es un cobro, es una donación que en este caso se compone de 10 tapas de las botellas del producto patrocinador, Pony Malta, más 2.000 pesos colombianos, y el dinero recaudado se destina para la compra de útiles escolares. La disculpa es la obra social educativa".

“Lo más importante es traer un nivel alto de futbol en estos niños, sabemos la categoría de los jugadores colombianos es muy buena”, añade Ruiz. “El sueño de mi hijo era jugar contra el equipo del Nacional y hoy la verdad estoy muy contento y agradecido con la vida de poder cumplirle el sueño”.

El torneo PonyFutbol es patrocinado por Pony Malta, una bebida energética y suplemento alimenticio elaborada a base de malta de cebada, azúcar y vitaminas. Contiene aminoácidos, vitaminas del complejo B, minerales y no contiene preservantes químicos.

¡Gritos, tambores, trompetas! Nada los detuvo durante el juego disputado entre el equipo de los Estados Unidos y Atlético Nacional de Colombia, mientras en la tribuna de la cancha se vivía una completa fiesta con “Sentido Social”, lema que usa la Corporación Los Paisitas para promover el deporte en los niños y jóvenes.

“Me siento muy bien, estoy muy feliz de estar en la selección, el marcador en este momento nos favorece mucho, con este triunfo estaríamos clasificando a la segunda fase”, dice Brayan Arley Gómez, colombiano, jugador del Atlético Nacional, el domingo 13 de enero durante el Festival de PonyFutbol de Medellín.

“Hi, guys, how are you? I work for Vista Semanal, Naples Daily News, en Florida”. Fue mi saludo amistoso a los jugadores del equipo de Los Estados Unidos. Continúe con algunas preguntas en inglés y luego de una pequeña pausa todo se convirtió en risas. Y como ya sabemos que los niños no se quedan callados siempre hubo quien contestara: “Nosotros hablamos español, mis padres son de Colombia”. Así que me sentí como en casa, porque yo estaba justamente visitando también a mi familia en Colombia y aproveché para participar en la Copa PonyMalta 2013.

Al finalizar el primer tiempo entre Estados Unidos y Nacional el marcador era 6-0 así que tuve la oportunidad de entrevistar al director técnico del Nacional, Diego Alejandro Echavarría, y ésto fue lo que nos contó:“A uno le da mucha alegría que los niños salgan al campo de juego y respondan a la tarea que se les da. Tener mucha movilidad, parar la pelota y pasarla bien; y al ver este resultado, ¡esto me llena de una gran gratitud!”

María Hoyos, madre de Jefferson Suárez Hoyos, uno de los jugadores del Atlético Nacional dijo: “Me siento muy orgullosa de ver a mi hijo jugando hoy, me gustaría que fuera un jugador profesional”.

La filosofía de la Corporación es orientar a los niños con normas de rendimiento cortés, respeto por el otro, por su figura, por el juego y el respeto de los Técnicos por los niños, concluyó Ochoa de la Corporación Los Paisitas.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados