Obama: 'Llegó la hora' de la reforma migratoria

El presidente Barack Obama señala a alguien en la multitud cuando  hablar de la inmigración en el Del Sol High School, Martes, 29 de enero 2013, en Las Vegas. (AP Photo / Carolyn Kaster)

El presidente Barack Obama señala a alguien en la multitud cuando hablar de la inmigración en el Del Sol High School, Martes, 29 de enero 2013, en Las Vegas. (AP Photo / Carolyn Kaster)

Una persona en la multitud muestra un cartel mientras el presidente Barack Obama saluda después de hablar acerca de la inmigración en el Del Sol High School, Martes, 29 de enero 2013, en Las Vegas. (AP Photo / Carolyn Kaster)

Una persona en la multitud muestra un cartel mientras el presidente Barack Obama saluda después de hablar acerca de la inmigración en el Del Sol High School, Martes, 29 de enero 2013, en Las Vegas. (AP Photo / Carolyn Kaster)

LAS VEGAS, Nevada, EEUU. (AP) — Tras afirmar que "llegó la hora" de arreglar las deficiencias en las leyes de inmigración, el presidente Barack Obama presentó el martes una excepcional muestra de bipartidismo entre la Casa Blanca y legisladores del Senado sobre los planes para poner a millones de inmigrantes no autorizados en la senda de la ciudadanía, castigar a empresas que contraten a personas que no tengan permiso para estar en el país y reforzar la seguridad en las fronteras.

Sin embargo, las propuestas tanto de la Casa Blanca y el Senado para resolver un tema complejo y muy controversial aún carecen de los detalles principales.

Las campañas simultáneas hacia una reforma del sistema de inmigración fueron estimuladas por las elecciones presidenciales de noviembre, en las que Obama obtuvo una mayoría abrumadora de los votos hispanos.

Los resultados hicieron que los legisladores republicanos, quienes se habían opuesto previamente a una reforma migratoria, se vieran obligados a reconsiderar su posición con el fin de reconstruir la reputación del partido entre los hispanos, una fuerza política cada vez más poderosa.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados