UnidosNow se reúne con Congresista Buchanan para discutir la aprobación de la Reforma Migratoria

Kelly Kirschner, Franky Soriano, Luis Baron, CJ Czaia, Cramer Verde y Juan Mendoza. 250 personas participan de la I Gala UnidosNow para recaudar fondos,  en el Auditorio Municipal Bradenton, el viernes 19 de octubre, como cierre del Mes de la Herencia Hispana.

Photo by RAMON MAZA

Kelly Kirschner, Franky Soriano, Luis Baron, CJ Czaia, Cramer Verde y Juan Mendoza. 250 personas participan de la I Gala UnidosNow para recaudar fondos, en el Auditorio Municipal Bradenton, el viernes 19 de octubre, como cierre del Mes de la Herencia Hispana.

Sarasota, FL – Este martes, 16 de julio, a las 10 de la mañana, representantes de UnidosNow y un grupo de líderes comunitarios se reunirán con el Representante Vern Buchanan en sus oficinas en Sarasota para instar su apoyo a la reforma migratoria y un camino hacia la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en los EE.UU.

El padre Celestino Gutiérrez, de la Iglesia Católica de San Judas; Brian Lipton, director ejecutivo del American Jewish Committee; Jim Delgado, abogado y líder comunitario; y Charles Smith, comisionado de la ciudad de Palmetto; se unirán a Frankie Soriano, director ejecutivo de UnidosNow, Kelly Kirschner, presidente de la junta directiva de UnidosNow; y Adriana Cerrillo, coordinadora de relaciones comunitarias, en esta reunión con el congresista.

“Después de nuestro primer encuentro, el Rep. Buchanan aceptó reunirse con UnidosNow de nuevo una vez una propuesta de ley estuviese sobre la mesa”, explica Soriano. “Ese momento ha llegado y queremos asegurarnos de que apoya un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país”.

“El momento es ahora de ofrecer una solución a los 11 millones de indocumentados en los EE.UU. y necesitamos el liderazgo de Buchanan para que esto se convierta en una realidad”.

Enfocándose en los beneficios de la inmigración, UnidosNow compartirá con Buchanan datos que revelan la contribución de la inmigración a la prosperidad económica de los EE.UU. La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estima que la promulgación de la ley de reforma migratoria del Senado aumentará el PIB real, con respecto a las proyecciones de la propuesta actual, en un 3.3 por ciento en 2023 y 5.4 por ciento en 2033 –un aumento de aproximadamente $700 mil millones en 2023 y $1.4 billones en 2033 en dólares de hoy-.

“Tenemos que entender que más allá de ser una decisión moral inteligente y socialmente ética, el voto del congresista Buchanan para la reforma migratoria integral es una decisión económica sólida para la reducción del déficit y el aumento del crecimiento a largo plazo para la economía de EE.UU.”, compartió el presidente de la junta de UnidosNow, Kirschner.

“El proyecto de ley [del Senado] es un paso significativo hacia el cumplimiento del objetivo del acceso de la agricultura a una mano de obra calificada y fiable, ahora y en el futuro”, escribe Mike Stuart, presidente de la Asociación de Frutas y Vegetales basada en Maitland, en el Orlando Sentinel. “Sin empleados en quienes contar, los productores simplemente no pueden seguir ofreciendo a los estadounidenses alimentos nutritivos, seguros y abundantes”. Con la producción agrícola en los condados de Sarasota y Manatee aún siendo importante para la economía de la región, este es un tema crítico para el distrito del Representante Buchanan.

Más allá de la economía, los votantes en el distrito del representante Buchanan están muy interesados ​​y apoyan la aprobación de un proyecto de ley este año. El grupo de investigación Latino Decisions publicó un estudio que indica cómo Buchanan es uno de los 44 republicanos en la Cámara cuyas posibilidades de reelección se ven influenciados por la población latina, la cual ha mostrado su constante y fuerte respaldo a la reforma.

“A pesar de la creencia común, los políticos de ambos partidos tienen suficientes incentivos para trabajar juntos para producir un comprometido proyecto de ley de inmigración, un ejemplo peculiar cuando una buena política contribuye a unos buenos resultados para ambas partes”, concluye el estudio de Latino Decisions.

“El momento es ahora de ofrecer una solución a los 11 millones de indocumentados en los EE.UU. y necesitamos el liderazgo de Buchanan para que esto se convierta en una realidad”, concluye el director ejecutivo de UnidosNow, Soriano.

Para más información, visite la página web de UnidosNow, www.UnidosNow.org o llame al 877-598-4466.

Para los medios de comunicación, por favor póngase en contacto con Beatriz Paniego Béjar, en beatriz@unidosnow.org, o en el 941-914-1286.

Sobre UnidosNow: Dedicado a movilizar a las comunidades hispanas y asociadas del Suroeste de la Florida para integrar y acceder a los beneficios de la trama cívica, económica y cultural del estado. Su objetivo es aumentar la participación cívica de los inmigrantes y nuestra población hispana, reconociendo y dirigiéndose a los problemas que afectan a esta comunidad.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados