“Tiki-Taka” del 1er Campamento FC Barcelona en SW Florida ¡todo un éxito!

Corey Perrine/Staff
From left, Erick Maldonado, 6, brother, Jose Maldonado, 7, and cousin, Oscar Flores, 9, conclude at the end of camp Friday, July 12, 2013 at JetBlue Park in Fort Myers, Fla. FC Barcelona, one of the most preeminent organizations in international soccer, hosted a clinic for youth ages 6-14 held July 8-12. The day camp focused on technique, leadership and teamwork. For more information for next year see http://www.fcbarcelonasoccercamps.com.

Photo by COREY PERRINE // Buy this photo

Corey Perrine/Staff From left, Erick Maldonado, 6, brother, Jose Maldonado, 7, and cousin, Oscar Flores, 9, conclude at the end of camp Friday, July 12, 2013 at JetBlue Park in Fort Myers, Fla. FC Barcelona, one of the most preeminent organizations in international soccer, hosted a clinic for youth ages 6-14 held July 8-12. The day camp focused on technique, leadership and teamwork. For more information for next year see http://www.fcbarcelonasoccercamps.com.

Fort Myers.- Mientras escuchaba al Coach Luis Llanos gritando a viva voz “¡Tiki!”, y su grupo de niños (8-10 años) respondían al unísono “¡Taka!” - lo que gritaban esos niños era más que un grito de gol, ¡era un grito de guerra!; sin obviar que las armas en el futbol no destructivas: sólo es una pelota de futbol. Fue ahí entonces que entendí un poco más sobre uno de los conceptos de la filosofía Barza, y su predilección por el buen trato del balón.

En medio del “¡Tiki- Taka!” comprendí por qué el FC Barcelona ocupa el sitial que tiene en estos momentos dentro del futbol mundial.

Los denominados dueños del “Jogo Bonito” moderno estuvieron en SWFL la pasada semana del 8-12 de julio, para ofrecer un campamento para niños entre 8-14 años de edad. Este campamento sería el 1ero en su especie en esta parte de Florida, y obviamente, la expectativa era enorme.

El campamento de Barcelona había estado planeado desde principios de mayo y todo comenzó a ser una realidad desde el viernes 5 de julio, cuando 5 entrenadores y personal de Kaptiva Sports —bajo el mando de Marcel Bombonato, Gerente general del campamento— llegaron al Holiday Inn de Ft. Myers. El sábado los 5 entrenadores, encabezados por Coach Yordy, realizaron una clínica para entrenadores sobre la Metodología, Historia, y Filosofía del FC Barcelona. A ese curso llegamos entrenadores de Naples, Fort Myers y Cape Coral; y otros entrenadores viajaron desde Kansas, Washington DC, Nueva York, etc.

Durante la clínica, los entrenadores de la FCBEscola (España): Pep, Miquel, Kiko y Enrik, compartieron entre ejercicios, información e historias, los 6 puntos cardinales de la filosofía Barcelona: HUMILDAD, ESFUERZO, COMPAÑERISMO, AMBICION, PASION, y por sobre todo, RESPETO.

Definitivamente arrancó con el pie derecho, pues el curso para entrenadores fue muy bien desarrollado, y sirvió de mucho para nuestros entrenadores locales. Pero lo más importante del evento estaría por llegar… el 1er día de Campamento.

Muchas familias llegaron con sus niños/niñas a las instalaciones del Estadio de Jet Blue de Fort Myers) el lunes desde las 8am. La ansiedad era tremenda, y eso se notaba en la cara de los niños — ellos querían ya jugar, y ¡entrenar Barca style!

¡Y vaya que se entrenó, eh! Pelota por aquí, pelota por allá, movimientos individuales enfocados en técnica y la introducción de movimientos tácticos, hacían que nuestras joyitas se esfuercen y enfoquen al máximo para entender los ejercicios de sus entrenadores. Porque si bien en el futbol ya las reglas están dadas —con 1 balón, 22 jugadores, 2 arcos dentro de un rectángulo verde— pero la diferencia la marcan las individualidades (jugadores), el sistema colectivo, el conocimiento e intuición del Coach; y por sobre todo, la Metodología y enseñanza en la formación de los jóvenes valores.

Partido entre Coaches SWFL vs. Coaches Barca acabó empatado (6-6). FOTO: Luis Santos Zanelli

Partido entre Coaches SWFL vs. Coaches Barca acabó empatado (6-6). FOTO: Luis Santos Zanelli

Para más información sobre los próximos campamentos de FCBEscola en Florida, dirigirse a la website: http://www.fcbarcelonasoccercamps.com/

Pues entonces, sin temor a equivocarme, no creo que haya habido un jugador que no haya aprendido algo nuevo en este campamento de futbol, y yo, ¡aprendí muchísimo!

Nos queda nada más agradecer a Marcel, Alex, y el staff de Kaptiva Sports por hacer posible este evento, así como también palmas para los Coaches: Yordy, Pep, Miquel, Kiko, y Enrik por compartir sus conocimientos… Y queda pendiente la revancha entre Coaches Barca vs. Coaches SWFL – el primer partido quedó empatado (6-6), así que ya saben, ¡los esperamos el próximo 2014! – bromas.

Los chicos estoy seguro volverán el próximo año también, y muchos se les sumarán, pues una vez que eres parte del Tiki-Taka es muy difícil jugar al pelotazo.

Y ya sabes, no me busques, yo te encuentro;

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados