“Enseñamos respeto y luego futbol”: Persiguiendo Filosofía del Barca llegan padres y niños de otros estados

De izq-der. Jordi Mola, Enric Valles, Josep Olive, Miguel Muñoz, Francesc 'kiko' Meléndez, entrenadores profesionales del campamento, junto a Marcel Bombonato, coordinador de Kaptiva Sport Soccer Academy de Barcelona en Estados Unidos. 164 niños participaron en el primer Campamento de Verano del Barcelona auspiciado por Kaptiva Sport en el Jet Blue Park de Fort Myers, el jueves 11 de Julio del 2013.

Photo by DOLLY MONTOYA // Buy this photo

De izq-der. Jordi Mola, Enric Valles, Josep Olive, Miguel Muñoz, Francesc "kiko" Meléndez, entrenadores profesionales del campamento, junto a Marcel Bombonato, coordinador de Kaptiva Sport Soccer Academy de Barcelona en Estados Unidos. 164 niños participaron en el primer Campamento de Verano del Barcelona auspiciado por Kaptiva Sport en el Jet Blue Park de Fort Myers, el jueves 11 de Julio del 2013.

Fort Myers.- La reputación del equipo FC Barcelona se da por sentado y la decisión de traer su reconocido campamento de verano por primera vez al suroeste de Florida, nos puso en el mapa del futbol nacional. Niños y padres llegaron desde Nueva York, Carolina el Norte y Washington D.C. inspirados en los valores que el Barca promulga y pone en práctica en el mundo del futbol profesional.

Marcel Bombonato, Gerente Genertal de Kaptiva Sports. FOTO: Luis Santos Zanelli

Marcel Bombonato, Gerente Genertal de Kaptiva Sports. FOTO: Luis Santos Zanelli

“El propósito del campamento de verano es el desarrollo de los niños, enseñarles los valores del Barza: el respeto por el otro; y luego, enseñamos futbol”, dice Marcel Bombonato, brasileño, coordinador de Kaptiva Sports, una academia de futbol internacional con base en Barcelona, España, cuyo objetivo principal es ofrecer a los jóvenes con talento y amor al futbol de todo el mundo la posibilidad de convertirse en jugadores profesionales.

Kate, 11 años, y su madre Gabriela Ministro, mexicanas residentes de Nueva York, con gran esfuerzo su madre le cumplió el sueño de poder participar del primer campamento de verano de soccer ofrecido por personal calificado del Barcelona en el Jet Blue de Fort Myers, del 8 al 12 de julio de 2013

Photo by DOLLY MONTOYA

Kate, 11 años, y su madre Gabriela Ministro, mexicanas residentes de Nueva York, con gran esfuerzo su madre le cumplió el sueño de poder participar del primer campamento de verano de soccer ofrecido por personal calificado del Barcelona en el Jet Blue de Fort Myers, del 8 al 12 de julio de 2013

“A mi hija Kate le encanta este campamento y está feliz de estar aquí. Kate es defensa y algunas veces juega de central en el equipo de soccer en Nueva York”, dice Gabriela Ministro, mexicana, madre de Kate, quienes viajaron desde la ciudad de Nueva York para participar de esta primera oportunidad que trajo FC Barcelona a Jet Blue Park de North Fort Myers; después de más de 6 años de presencia continua en la costa este de Florida, en la ciudad de Miami y Fort Lauderdale.

“El propósito también es que ella sea una niña buena en el futuro y le vaya bien en la escuela y tenga una mente positiva”, añade Ministro.

El campamento de verano del Barcelona se ofreció para niños entre los 6 y 14 años de edad durante una semana del 8 al 12 de julio, con 6 horas de entrenamiento diario.

Juan Andrés, de 10 años, posa con Natalia, de 8 y Vicky de 14, su mamá Sonia Muriel y su papá Juan Nieto. La familia colombiana viaja desde Carolina del Norte para que Juan Andrés participe por cuarta vez del campamento de futbol de FC Barcelona, Jet Blue Park de Fort Myers.

Photo by DOLLY MONTOYA

Juan Andrés, de 10 años, posa con Natalia, de 8 y Vicky de 14, su mamá Sonia Muriel y su papá Juan Nieto. La familia colombiana viaja desde Carolina del Norte para que Juan Andrés participe por cuarta vez del campamento de futbol de FC Barcelona, Jet Blue Park de Fort Myers.

Juan Andrés Nieto, de 10 años, colombiano de Carolina del Norte, es un gran aficionado del deporte rey y con su corta edad está participando por cuarta vez de un campamento ofrecido por el Barza. Dice que ha aprendido nuevas jugadas, cómo voltear el balón, a pasar la pelota, a compartir con los niños, y a ser buen amigo.

“Me gusta mucho el Barcelona y creo que he aprendido mucho aquí. Quiero ser un futbolista como Messi o Falcao (jugador colombiano)”, dice Nieto, quien viajó con toda la familia, sus hermanas Natalia y Vicky, su mamá Sonia Muriel y su papá Juan Nieto.

El español "Kiko" Meléndez, uno de los expertos entrenadores que conforman el campamento del Barca, FCBEscola, explica que a los niños se les enseñan conceptos técnicos y la metodología de trabajo del Club del Barcelona, con el objetivo de que crezcan como jugadores.

“Pero lo más importante [que crezcan] como personas”, enfatiza Coach Meléndez en el Jet Blue Park de Fort Myers.

“Me ha gustado mucho y estoy aprendiendo las técnicas de todas las posiciones. Mi equipo favorito del futbol es el Barcelona”, dice Ricardo Loaiza, 9 años, colombiano, que viajó en compañía de su padre desde Washington D.C. para cumplir su sueño de jugar futbol profesional en el futuro.

De los 164 niños registrados para el campamento de verano del Barcelona se formaron 12 equipos por edades. Cada entrenador tenía máximo 14 niños.

“La entidad organizadora Kaptiva Sport y su director Marcel han hecho muy buen trabajo en organizar y compartir con todos los chicos la experiencia de cómo entrena el equipo del Barcelona”, comenta el colombiano Loaiza (padre), parte de una de las familias que tomaron un largo viaje para ver realizados los sueños y deseos de sus hijos.

Loaiza padre, quien también tuvo la oportunidad de ser técnico voluntario de los niños, describe su experiencia del campamento como la forma de desarrollar a un niño completo: no sólo en las técnicas de cómo jugar futbol o cómo ganar; sino cómo organizarse como ser humano. “Se trata de respeto, de cómo jugar en equipo, que todos los jugadores jueguen en el partido… Por eso la técnica es de tocar el balón y se divierten mucho más”.

“La idea es ofrecerles la mejor experiencia posible y transmitirles la metodología del Barza”, concluye Bombonato.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados