Centro Multicultural de SWFL 'Apoyando estudiantes y celebrando la diversidad'

Unos 2.500 niños llegaron con sus padres al 14to. Festival anual Regreso a Clase para recibir mochila y materiales para la escuela en el Harborside Event Center, en la ciudad de Fort Myers, el 21 de Julio del 2013.

Photo by DOLLY MONTOYA // Buy this photo

Unos 2.500 niños llegaron con sus padres al 14to. Festival anual Regreso a Clase para recibir mochila y materiales para la escuela en el Harborside Event Center, en la ciudad de Fort Myers, el 21 de Julio del 2013.

Leonardo García, fundador del Centro Multicultural de SWFL, quienes coordinan el gran evento de las mochilas, agradece a los patrocinadores y colaboradores que hacen posible el 14to. Festival anual Regreso a Clase, en el Harborside Event Center, en la ciudad de Fort Myers, el 21 de Julio del 2013.

Photo by DOLLY MONTOYA

Leonardo García, fundador del Centro Multicultural de SWFL, quienes coordinan el gran evento de las mochilas, agradece a los patrocinadores y colaboradores que hacen posible el 14to. Festival anual Regreso a Clase, en el Harborside Event Center, en la ciudad de Fort Myers, el 21 de Julio del 2013.

Fort Myers, FL – “Apoyando estudiantes y celebrando la diversidad” es el lema del 14to. Festival de Regreso a Clase que viene ofreciendo el Centro Multicultural de Fort Myers por los últimos 15 años.

Desde tempranas horas de la mañana se dieron cita más 2.500 niños acompañados de sus padres en el Centro de Convenciones Harborside Event Center de Fort Myers, el pasado domingo, para recibir las mochilas con sus útiles escolares para el nuevo año escolar que comenzará el 8 de agosto en el Condado Lee y el 20 de agosto en el Condado Collier.

“La inspiración fue tratar de ayudar a crear una mejor relación entre todas las culturas de nuestra comunidad”, dice Leonardo García, fundador del Centro Multicultural de SWFL, la organización no lucrativa que por 15 años vienen organizando este gran evento donde se entregan mochilas y materiales para el regreso a clases.

Leonardo García, dominicano residente de Fort Myers, es además el fundador y presidente de Hispanic American Business Alliance (HABA). Él comenta que hace unos 15 años esta región ganó el "mal premio" al ser una de las regiones más divididas culturalmente hablando. “Así que pensé, hay que hacer algo”.

Para García una buena visión debe ir acompañada de un acto de generosidad. “Si vamos a hacer algo por las diferentes culturas, vamos a hacer algo por los niños que son los futuros líderes de la comunidad. Vamos a ayudar a los niños a iniciar un buen año escolar”, añade.

El gran evento de las mochilas contó con una gran variedad de entrenamiento para los niños: pinta-caritas, inflables, payasos, rifas y además se ofreció exámenes de la vista gratis.

“Mis hijos están muy contentos de haber recibido su mochila y algunos útiles escolares que son necesarios para su escuela, dice Lissett Bahamonde , cubana, presente en el 14to. Festival "Big Backpack Event" en Harborside.

Un gran equipo de jóvenes voluntarios podía ser identificado por sus camisetas rojas. Las camisetas fueron una donación por primera vez de Fuccillo Kia.

Maria Adelaida Rivera, 15 años, y su sobrina Valeria Muñoz, 14 años, colombianas, jovenes voluntarias del  14to. Festival anual Regreso a Clase  en el Harborside Event Center, en la ciudad de Fort Myers, el 21 de Julio del 2013.

Photo by DOLLY MONTOYA

Maria Adelaida Rivera, 15 años, y su sobrina Valeria Muñoz, 14 años, colombianas, jovenes voluntarias del 14to. Festival anual Regreso a Clase en el Harborside Event Center, en la ciudad de Fort Myers, el 21 de Julio del 2013.

“Muchos de los voluntarios son jóvenes… Es una buena manera de integrarlos haciendo cosas buenas pero también compartiendo con otras culturas y trabajando por la comunidad que cada uno representa”, dice García.

María Adelaida Rivera, colombiana de 15 años, es una de las jóvenes que vistió la camiseta roja. Ella, junto con su sobrina Valeria Muñoz, ayudaron en la fila entregando los tiquetes a los niños para recoger los útiles escolares.

“Me siento muy bien cuando veo a los niños felices; entonces yo también estoy feliz de ver los rostros sonrientes”, comenta.

Félix López, un pequeño de 5 años, fue uno de esos rostros felices que obtuvo materiales para el kindergarten que comenzará en agosto.

Por segundo año consecutivo los patrocinadores Walmart y la firma de abogados The Pendas han desempeñado un papel esencial durante el evento igual que muchos otros, dijeron los organizadores del evento.

“Cuando se inicia el año escolar, si los niños cuentan con todo lo necesario, los niños tienen su autoestima más alta, psicológicamente le ayuda… ¡El objetivo es la educación!, concluye Leonardo García.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados