VISTAzo a Florida Fire de Naples & Knights de Ft. Myers

Naples Fire U15: Samuel “Chicharito” Martínez y Gerardo Martínez, son sinónimo de buen futbol.

Naples Fire U14: Alan Morales (GK) y Ramon McKiney son joyitas a seguir.

Naples Fire U12: Vladimir, Kike Hernández, y Arturo “Gatusso” Mata, son joyitas que se nota tienen el futbol en sus venas.

Florida Knights U12: Marvin Avilez, Austin Alley, y Nikola “Luca Modric”, son jugadores con gran futro.

Para mas información sobre los resultados y la tabla de posiciones de la "Liga Super Y" visite: http://supery.uslsoccer.com/standings/

Fort Myers, FL -- La Liga de menores de verano más competitiva en USA, la “Súper Y” va a llegando a su fin, y con ello, el desenlace para nuestros muchachos de SWFL está corriendo una suerte paralelamente parecida —todos sus equipos están quedando eliminados en 1era fase de grupos— a excepción de la U15 que va en primer lugar en su grupo con figuras como “Chicharito” Martínez, y Gerardo, que como se dice en mi tierra: “vienen dando la hora”, con mucho crédito al trabajo de sus padres Samuel, y Pepe Martínez, quienes vienen trabajando con sus hijos por muchos años.

Hace unos años nuestras joyitas no tenían nada que hacer durante el verano más que acudir a Campamentos de Futbol. Y yo me hacía siempre la pregunta: ¿por qué no crearán un Torneo que de verdad sea competitivo para que nuestros muchachos sigan esforzándose y entrenándose durante esta temporada? Y es que la carrera del futbolista es muy corta y ¡no hay mucho tiempo que perder!

Fue así que los Chicago Fire de Naples, para dar el ejemplo, comenzaron a disputar el “Torneo Súper Y” hace unos años. Yo recuerdo asistir y digo eran unos partidazos, ante equipazos de la otra costa como: Kendall FC y West Pines. Ahí recuerdo que estos dos muchachos mencionados arriba, acompañados por un Ángel del gol, llevaron a sus equipos a las finales, y ningún equipo de Miami, o Tampa podían contra ellos.

Pero pasó lo que tenía que pasar… El Chicago Fire se disolvió, se creó el Naples Fire —unión de Naples Sharks y Chicago Fire—, aparecieron los Florida Knights, nuevas ligas y también más equipos locales, que si bien no juegan este torneo, están entrenándose o jugando otras Ligas locales. La conclusión es simplemente lo que suele pasar cuando abren muchos restaurants chinos: ¿cómo saber cuál es el mejor? ¡Es casi imposible! Entonces cada equipo tiene 3 o 4 jugadores que definitivamente están para este tipo de competencia, otros 5 o 6 que se verán beneficiados por la competencia, pero unos 5 jugadores que solo estarán jugando en estos equipos pues hay que rellenar los rosters para poder participar.

Entonces SWFL perdió, y ¡rotundamente! pues ante esos equipos de Miami, Tampa, Orlando, no se puede competir bajo esas circunstancias.

¡Pero no todo es malo! —aunque los resultados así lo dictan—, siempre hay remedio, pero mientras pensamos que el hijo está ya a la altura de Messi, u otros padres/madres que se molestan porque sus hijos no juegan, y otros padres que básicamente rodean a sus hijos de los mejores jugadores para que estos al final ganen los torneos por ellos — ¡pues así nunca vamos a llegar a ningún lado! Eso es lo que veo pasando en nuestro futbol de menores en SWFL.

Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables.

Christopher Reeve

¡Ojalá algún día cambie ésto! Y tengamos más jugadores de los nuestros obteniendo logros que el futbol se los puede dar… Pero para llegar a ellos, hay que no sólo competir con los mejores, sino ganarle a los mejores; y para ello se necesita estar rodeado de un equipo COMPETITIVO que quiera entrenarse, y unos padres que quieran apoyar a las circunstancias, y no solo dejar a sus hijos en un Club de Verano, como dejarlo en un “After school Program”.

En conclusión, la temporada 2013 de “Súper Y” llegá a su fin, y con ello muchos de estas joyitas jamás volverán a jugar un U12, o U13, pues los años pasan, y la competencia aumenta.

Así que ya tu sabes, No me busques, yo te encuentro;

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados