Las buenas y las malas de la 1era Temporada de SWFL Adrenaline

El hombre que ha movido montañas comenzó siempre soñando que movería piedrecillas.

Marden

Naples, FL -- La 1era Temporada de PDL (Premier Development League) por sus siglas en inglés, de nuestros muchachos de SWFL Adrenaline llegó a su fin, y nos dejó muchas cosas para el análisis.

Primeramente hay que agradecerle a Jeff Butzke la posibilidad de que la juventud del suroeste de Florida tenga ahora la oportunidad de poder ver en vivo y en directo el nivel de futbol que está solo a un paso por debajo del nivel Profesional en USA. No olvidemos que esta Liga de PDL, fue creada por la USL (United Soccer League), para que en cada verano los jóvenes que jueguen a nivel universitario, o en sus Ligas de adultos locales puedan jugar a un nivel muy competitivo, y para exponerse a la experiencia de ser visto por alguno de esos scouts que merodean estos partidos buscando jóvenes promesas del futbol nacional. A ello hay que sumarle que a esta Liga llegan jugadores extranjeros que, básicamente, no la hicieron en sus países (especialmente los ingleses), y ven en esta Liga la posibilidad de poder ingresar al sistema del futbol en USA, y ¿por qué no? intentar agarrar un contrato con algún equipo de nuestra MLS (Major League Soccer).

Así pues, ¡la competencia es dura! Pero para mí ¡es más que interesante! Si esta oportunidad es aprovechada debidamente por nuestros jugadores, entonces estoy seguro ese equipo seguirá creciendo. Lamentablemente, el futbol en SWFL posee un mercado donde en su mayoría, la gente apoya más los partidos en sus Ligas locales (recreacionales), que un proyecto serio como éste. Para hacerlo peor, hay comentarios negativos sobre nuestro único equipo semi-profesional local, con opiniones como que en la Liga hay mejores jugadores. No siempre y no todos los jugadores de Liga tienen la disciplina, el talento, o la edad apropiada para optar por algo más en el futbol profesional… Así tan duro, sin anestesia, pero es una realidad que deseo algún día cambie.

Jeff Butzke, SWFL Presidente

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

Jeff Butzke, SWFL Presidente

Desde mi punto de vista, los únicos que pueden cambiar esto son nuestros jóvenes locales. Para ellos esta Liga PDL es una vitrina increíble, que podría ser de mucho beneficio para sus carreras futbolísticas; y es allí donde tal vez está lo único que le puedo criticar a SWFL Adrenaline, pues debieron tener más jóvenes locales en su plantel, pero ¿tienen nuestros jóvenes acaso ese grado de compromiso y disciplina que se requiere para triunfar?

Resultados de la Primera Temporada de SWFL Adrenaline

Los números de esta 1era Temporada fueron bien flojos, por no decir malísimos. Ganaron solo 1 partido, y acabaron 26 puntos por debajo del #1 (Ocala Stampade). Si hay que ser objetivos, entonces vemos que el debut desde el punto de vista deportivo no fue bueno. Pero como de lo malo ya los chismosos, y los malos hinchas hablaron mucho (broma), yo prefiero ver lo positivo.

La asistencia si bien decayó, es la 1era vez que veo que familias de futbol local van a los estadios, pero claro, lo ideal es llenarlo para que ¡nuestros muchachos sientan el apoyo! También hay que destacar el hecho de que se otorgaran 7 becas universitarias para 7 hinchas que asistieron a los partidos de Local en Barron Collier HS (Naples).

En lo futbolístico, pese a que tuvimos un equipo que llegaba poco al arco contrario, hubo 2 jugadores que destacaron: nuestro goleador Xavier Silva (de origen ecuatoriano), quien pese a las lesiones, en 6 partidos hizo un total de 4 goles; y un ex alumno de Bishop Verot HS, Quade Marinell, quien con 3 goles y 1 asistencia siempre fue un dolor de cabeza para los más experimentados defensores contrarios.

A mi juicio, el jugador más valioso de esta 1era temporada fue nuestro arquero: Manuel Schonhuber, quien se convirtió en un arquero difícil de batir para las ofensivas contrarias.

Desde esta columna le quiero mandar mis más sentidas condolencias para uno de los Coaches que por años trabajó muy duro por el bien de nuestras joyitas, y lamentablemente hoy descansa en paz. ¡Gracias por todo Profe Schulz!

Como decía Marden: "El hombre que ha movido montañas comenzó siempre soñando que movería piedrecillas”. Así que esperamos que la próxima temporada de SWFL Adrenaline podamos ver más jóvenes de los nuestros en la planilla del 1er equipo luchando por sus sueños futboleros, me despido, sin antes decirles que como ya tu sabes joyita…

No me busques, yo te encuentro…

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados