Cape Hurricanes apoya al talento local de SWFL

Cape Coral, FL -- Hace 1 año no teníamos ninguna liga de futbol semi-profesional en el suroeste de Florida, y hoy en día tenemos 2 equipos jugando en 2 Ligas semi-profesionales a nivel nacional: SWFL Adrenaline (con base en Naples, y quienes juegan PDL, bajo la USL); y hoy nos enfocamos en Cape Hurricanes (con base en Cape Coral, y quienes juegan en la Liga NPSL).

Para hacer el cuento corto, convengamos que en EE.UU. tenemos la MLS (1era División), y abajo de ella tenemos a 2 organizaciones profesionales de soccer: USL y NASL. El país donde vivimos es gigante, así que todavía no se afirma a ciencia cierta cuál es la 2da o 3era división (aunque solo por ahora se dictamina que la USL es la 2da división, para llevar bien la logística). Además, en EE.UU. — como característica única del futbol mundial — no hay pérdida de categoría, y los equipos que terminan en las últimas posiciones no bajan de sus categorías, ni tampoco los equipos que ganen sus divisiones (2da o 3era), subirán de categoría — lo que sí ocurre en Argentina, México, o hasta en la China.

Dentro de la USL y NASL tenemos que ellas mismas tienen una pirámide, donde en la cúspide está su Liga principal, pero solo a un paso bajo de ella tenemos a la National Premier Soccer League (NPSL) dentro de la NASL, y la PDL dentro de la USL. Estas Ligas son usadas generalmente por jóvenes futbolistas para hacer su ingreso al mercado de futbol en USA.

Allí el contexto es a nivel Nacional, y la Liga esta subdividida en grupos geográficamente correctos, para que los gastos de transporte y hospedaje no les saquen un ojo de la cara a estos clubes que recién empiezan. Entonces en la Liga NPSL (National Premier Soccer League), tenemos que los Cape Coral Hurricanes está ubicados geográficamente en el grupo de “Sunshine Conference”. Para ver las estadísticas finales visite: http://www.nationalpremiersoccerleague.com/stats/index_E.html

VISTAzo a Cape Coral Hurricanes dentro de “Sunshine Conference”

Los jugadores del Cape Hurricanes empezaron su travesía perdiendo de local por (0-3) vs. Miami United. Posteriormente empataron con los que a la postre vendrían a ser los campeones de Sunshine Conference (1-1 vs. Jacksonville FC). Luego de ese partido, los Hurricanes iban a perder sus otros 2 partidos de local vs. Georgia Revolution y Tampa FC; y claro, ni que decir de sus 4 partidos de visita a estos mismos equipos, donde los perdió todos! Si bien estos números asustan a cualquiera, no todo fue malo. Hay que considerar que Cape Hurricanes les dio la oportunidad a jugadores de nuestras yardas de SWFL. Si bien en un principio varios jugadores locales vinieron a las pruebas que se hicieron para ser parte de este equipo, solo se quedaron los mejores jugadores, y también aquellos que tenían la suficiente disciplina para entender que esta era una gran oportunidad para ellos.

Para más información sobre los Cape Coral Hurricanes, visite: http://www.CapeHurricanes.com/

El equipo Cape Hurricane en su 1era temporada, si bien no logró sus objetivos deportivos, bajo la experiencia de jugadores como Antonio Wint (#14) y del pana Alvis Ortega (#4), se encontró con que los jóvenes de aquí, con más experiencias como estas, irán creciendo su sapiencia, y les auguro un buen futuro en el mundo futbolístico si así se lo proponen. Tal es el caso de: #17 Andrés Franco (ex Golden Gate HS), #6 Owen McCorckle (ex Gulf Coast HS), #18 Andrew Palumbo (ex Bishop Verot), #13 Eric Carruega (Ex North Ft. Myers HS), Olivier B., y el arquero Daniel Villamil (Ex Cape Coral HS).

Así pues joyita, como ya tú sabes,

No me busques, yo te encuentro…

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados